julio 25, 2014, 17:34:39pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Medidas de tu Acuario y Espesor ;)  (Leído 1458 veces)

Desconectado ellocoford

• Usuario Nuevo
    • Mendoza
Medidas de tu Acuario y Espesor ;)
« : diciembre 04, 2012, 19:22:03pm »
Buenas chicos mi idea es la siguiente... Cada uno si puede o quiere pongan las medidas de sus Acuarios y/o sump y lo mas importante el espesor del vidrio y si tiene o no encostillado...Porque los molesto?? Se que hay una guia para saber mas o menos de cuanto tiene que ser el espesor del vidrio segun la medida del acuario peeeeeeeeeero que mejor recurrir a la experiencia de ustedes  :alegria05: Si pueden poner foto muchisimo mejor!!!

SERA ALGO ASI..

DISPLAY (creo que asi le llaman a los acuarios): largo x alto x ancho...
Espesor: tantos..10 mm por ejmplo
SUMP: largo x alto x ancho
Espesor: 8mm por ejemplo

Se los agradeceria un monton!!!  :2beber:

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
Re:Medidas de tu Acuario y Espesor ;)
« Respuesta #1 : diciembre 04, 2012, 23:43:04pm »
Hola

Mira la mejor regla es cuanto mas grueso el vidrio mejor  :pardon:.-, es comun que en el acuarismo juguemos con los límites, de cuantos peces podemos poner por x cantidad de litros o x superficie, cuantos watts de iluminacion, cuantos watts de calefaccion, etc etc.-

Todas estas reglas son orientativas, depende de muchos factores, si nos decis mas o menos la medida del acuario que queres armar es mas facil.-

Tene en cuenta que muchas fabricas de peceras usan vidrios no tan gruesos y estos acuarios funcionan (por lo menos hasta que se rajan  :37risa:).-, tampoco es bueno recurrir a los vidrieros que generalmente saben reparar ventanas pero de acuarios poco y nada.-

Mi experiencia en tema vidriero, no porque haya encargado algun acuario, sino por las experiencias de terceros que me lo han comentado suele ser negativa.-

Saludos Gustavo     

Desconectado Supermelt

• Colaborador
    • Argentina
« Respuesta #2 : diciembre 05, 2012, 00:33:31am »
Fijate en el link http://www.theaquatools.com/building-your-aquarium
No me acuerdo de donde lo saque pero esta bueno para jugar un poco, espero te sirva.

Todo va en base a lo que vos quieras hacer.

Cuando estaba proyectando la ampliacion de mi marino, me habia armado un excel simple con algunas formulitas basicas que con alterar los parametros largo, alto y ancho podia estimar unas cuantas cosas (Litraje, cantidad de roca, gasto inicial en sal, gasto de sal en recambios... etc)
Te sugiero que te armes tu propia tablita y te pongas a jugar. Otra cosa que hice fue revisar TODOS los post viejos del area de marinos e ir viendo que tenian los demas foristas. No esperes a que cada uno de los foristas haga el laburito de poner las medidas de sus sitemas.

Pensa para tus calculos, que tenes que meterle al sistema (display mas sump) el 10% del volumen de agua en kilos de roca (ejemplo para 100 litros de agua debes poner 10 kg de roca viva)
Pensa en la cantidad de sal inicial que tenes que poner (para densidad 1025 con corales la sal red sea pro sugiere usar 38.2 g por litro). No dejes de comprarte un densimetro!
Pensa tambien que deberias pensar en un recambio de agua semanal de (minimo) un 10% del volumen del sistema (la sal ronda los 40 mangos el kilo, tenelo en cuenta para decidir el tamaño de tu sistema)

Lo mas gracioso es que estuve meses jugando con la tablita que te mencione y un dia me cruce con un desarme de reef y compre display+estructura+sump  a muy buen precio pero que no eran exactamente lo que habia planeado.

El display (llamalo como te plazca) yo lo tengo en 100x50x50 y estoy contento con estas medidas. Normalmente soy de meter la mano ya que con la pinza no me llevo bien y con 50 cm de altura estoy perfecto (con 60 cm ya estaria complicado). todo en 10mm
Mi sump es de unos 160 litros pero no me acuerdo medidas.

Desconectado ellocoford

• Usuario Nuevo
    • Mendoza
« Respuesta #3 : diciembre 05, 2012, 03:10:58am »
Supermelt me voy hacera tablita que me aconsejas muy buena idea!!! Mi consulta era como lo que pusiste que tenes un acuario de 1x50x50 en vidrio 10 milímetros eso sólo para tener una idea igual muchas gracias

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
« Respuesta #4 : diciembre 05, 2012, 10:21:55am »
Hola

Yo de vuelta si te sirve te paso mis medidas de acuarios (marinos y no).-

en vidrio de 10 mm

1,60 x 40 x 45 (alto)

1,50 x 40 x 45 (alto)

80 x 50 x 50

1,20 x 40 x 50 (alto)

en vidrio de 6 mm

1,20 x 40 x 35 (alto)

1,10 x 40 x 35 (alto)

45 x 45 x 45

50 x 40 x 45 (alto)

salvo los cubos el resto con encostillado aleman con alguna que otra variante (refuerzo central).-

Espero te sirva, pero no te olvides cuanto mas grueso mejor, y si es muy alto tu acuario  no solo tenes muchisima mas presion (fijate que para una pecera de 80 cms pero de 50 cms de alto  use vidrio de 10 mm), sino que se te complica a la hora de iluminar (que la luz penetre la columna de agua).-

Tambien si el acuario es de grandes dimensiones es bueno colocar refuerzos en las esquinas internas, es decir una tira de vidrio de 6 mm ( o mas), y 2 cms de ancho, pegadita en las esquinas todo a lo largo, de esta forma los laterales tienen mayor superficie de adhesion para vencer la presion constante del agua

Otra cosa es importante siempre intentar orientarte a algo versatil que te sirva tanto para marino, agua dulce, para iluminar con led, tubo, etc, si llevas un tiempo en el foro vas a ver como vamos cambiando de parecer con el paso del tiempo, montando y desmontando acuarios.-

Saludos Gustavo

Saludos Gustavo

Desconectado ellocoford

• Usuario Nuevo
    • Mendoza
« Respuesta #5 : diciembre 05, 2012, 11:48:49am »
Muchas gracias gustavo!! Me re sirven tus consejos!!