abril 24, 2014, 06:30:34am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: armado de pecera  (Leído 2775 veces)

Desconectado mbelen

• Usuario Nuevo
    • Buenos Aires
Re:armado de pecera
« Respuesta #15 : agosto 14, 2012, 21:51:20pm »
bueno, muchas gracias por sus prontas respuestas, creo que ya me decidi por la de 120 con el encostillado arriba y abajo, yo queria algo con capacidad de 200 lts como minimo, esta buena la idea de raul 120x50x40 pero se me va a complicar con el alto para llegar al fondo con mi brazo jaja. lo peor es que lo tengo que decidir antes de este sabado poruqe sino me sacan los vidrios a la calle, estan en un departamento donde eran las ventanas. yo tambien pienso que el vidiriero me esta cobrando demasiado pero es en azul y alla es todo mas caro y de menor calidad encima, mañana voy a averiguar por un vidriero aca en olavarria y me hare traer los vidrios en ese caso. voy a hablar con el vidriero y dependiendo de lo que me diga mas los consejos que me han dado tomare una decision. gracias de nuevo por la ayuda!! despues cuento como me fue y subo fotos... :)

Desconectado joethepolice

• Moderador
  • Tanto trabajo para llegar... ¿Y ahora qué hago...?
    • Moreno - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #16 : agosto 14, 2012, 22:02:09pm »
Hola mbelen

Antes de tomar cvualquier desición fijate acá http://www.elacuarista.com/secciones/fabrica.htm no solo vas a poder decidir que vidrios usar, sinó que vas a ver que es muy sencillo construirte tu propio acuario sin muchos conocimientos, solo deberías llevar los vidrios al vidriero para que te hagan los cortes y te puedo garantizar que vos misma, sin mucho gasto, un tubo de silicona de alrededor de 20 pesos y una pistola para la silicona de 30 pesos, total 50$ mas lo que te cobre el vidriero por los cortes, no mas de 30 o 40 pesos.
Animate no es dificil...
"Un acuario es mucho mas bonito, cuando es un acuario sano, que cuando tiene muchos peces"

Desconectado mbelen

• Usuario Nuevo
    • Buenos Aires
« Respuesta #17 : agosto 15, 2012, 08:20:50am »
la verdad que seria ideal poder hacerme mi propio acuario, me encantaria ademas que no gastaria casi nada, pero tengo miedo de meter la pata, que no me quede bien en escuadra, no conseguir un buen pegamento (porque lamentablemente no tenemos el mismo comercio que alla) y otras tantas. y despues para que seque la silicona no creo que con unas simples latas de conserva se quede quieto. mas adelante, cuando tenga mas experiencia y mas dinero para gastar por si lo hago mal, jeje, seguramente lo intentare, gracias por el consejo, lo voy a  tener en cuenta, pero por ahora y como no tengo el dinero para comprar vidrios nuevos se lo voy a  dejar en manos del vidriero.....

tengo una duda sobre el encostillado aleman: el vidrio interno y el superior deben ir juntos o con un espacio??

Desconectado raulcr70

• Moderador
    • Capital-Argentina
« Respuesta #18 : agosto 15, 2012, 19:19:29pm »
no te entindo bien la consulta pero el encostillado aleman se hace asi, colocas vidrios como si fueras a armar un marco dentro del acuario, tenes 2 vidrios largos (frente y atras) y 2 vidrios mas cortos (izquierdo y derecho) los 2 mas largos en tu caso serian de 1,20 si no recuerdo mal las medidas de tu acuario y los otros mas cortos, de 0,40 (o el tamaño de ancho que tenga el mismo), con estos 4 vidrios formas un rectangulo (los mas chicos los pegas arriba de los grandes, y una vez que tenes el rectangulo lo pegas en el acuario (ovbio del lado de adentro) y listo
todos los vidrios tienen que llegar de punta a punta o sea que llegando a los angulos los mas chicos tiene que quedar sobre puestos a los mas largos, no se si se entiende porque creo que hasta yo me hice un matete con esto
cualquier otra duda...andamos por aca

• Moderador
« Respuesta #19 : agosto 16, 2012, 00:24:39am »
Hola mbelen

Primero: El encostillado aleman tiene varias formas de realizarse, uno es simple, como te explicó raulcr70, con cuatro varillas de vidrio, otro, mas complicado, es con ocho varillas, tal vez si ves la imágen, te podes dar una mejor idea:
En esta forma hay dos marcos, uno pegado en el interior del acuario y el otro pegado sobre este primer marco y el canto de los vidrios del acuario.
Este segundo método genera una mayor resistencia aunque no evita que, si los vidrios del acuario no son los adecuados, se produzca el quiebre de alguno de ellos, sobre todo  del vidrio de la base.

Segundo: Respecto de armar tu propio acuario, puedes practicar armando algún acuario pequeño (30x15x20 por ejemplo) que después podes usar como acuario de cuarentena u hospital.
Por otra parte te puedo garantizar que en tu localidad, seguro podes conseguir el cartucho de siliconas adecuado, porque yo, que trabajo en el gremio de la plomería, he conseguido silicona en muchos pueblos del interior, no solo de la provincia de Buenos Aires, sino en muchos pueblos de distintas provincias, DOY FE...
Saludos...
PD: Solo recordá que la silicona debe ser sin fungicida, y cuanto mas barata mejor...[/font]
"Un acuario es mucho mas bonito, cuando es un acuario sano, que cuando tiene muchos peces"

Desconectado mbelen

• Usuario Nuevo
    • Buenos Aires
« Respuesta #20 : agosto 16, 2012, 09:52:43am »
buenisimo, estos datos son muy utiles!! jaja porque ahora estoy bastante entusiasmada en armarlo, mi novio (que es el que va a realizar casi todo el trabajo, je) ya armo una pequeña de unos 10 lts, nuestro problema es como hacer para que quede bien en escuadra.... por ahi nos podrian tirar algunos tips o consejitos....

sobre el encostillado, el que queria hacer es la segunda opcion que me aporta joethepolice, con el marco interno y el superior, mi pregunta era si estos dos marcos van pegados entre si o hay que dejar un minimo espacio entre ellos. ahora me surge otra duda, mirando las imagenes las tiras no se superponen en las puntas, es decir, por ejemplo para el marco interior, las dos mas largas irian de punta a punta, pero las mas cortas no serian del mismo tamaño que el vidrio del acuario sino que un poco mas cortas para que encastren con las tiras mas largas?? me explico bien??

sobre la silicona, me podrian pasar algunas marcas que sirvan?? poruqe no tengo idea, sino buscare como dice joethepolice sin fungicida y la mas barata.... muchas gracias por los datos!!

Desconectado mbelen

• Usuario Nuevo
    • Buenos Aires
« Respuesta #21 : agosto 17, 2012, 17:25:17pm »
hola, de nuevo yo, les cuento que el vidriero me corto los vidrios pero despues hizo lo que quizo y me armo la pecera sin avisarme, el tema es que no me hizo el encostillado aleman como yo queria sino que le puso solamente tres refuerzos normales distribuidos, las medidas de la pecera son 120x40x40, creen que tendria que hacerle igual el encostillado aleman??

Desconectado raulcr70

• Moderador
    • Capital-Argentina
« Respuesta #22 : agosto 17, 2012, 18:12:27pm »
si te puso 3 tirantes es mas que suficiente, con 2 igual iba a estar bien, de todas maneras preguntale cuanto te dio de garantía y lo mas importante, colocala sobre un telgopor o goma eva en el piso, llenala hasta el tope y dejala asi por lo menos unos 5 dias, si pasa la prueba y no pierde ni revienta, listo!!!...a armarlaaaaaaa!!!!

Desconectado mbelen

• Usuario Nuevo
    • Buenos Aires
« Respuesta #23 : agosto 18, 2012, 09:25:01am »
ah bueno genial entonces, lo de la garantia lo dudo..... bueno muchas gracias, si todo resulta como lo esperado subire fotos del trabajo terminado!

Desconectado raulcr70

• Moderador
    • Capital-Argentina
« Respuesta #24 : agosto 19, 2012, 00:36:29am »
mas bien yo te diria que vayas sacando fotos del paso a paso, hasta de la prueba del acuario, asi registramos como fuiste armando y el resultado final!!!...buena suerteeeee

Desconectado mbelen

• Usuario Nuevo
    • Buenos Aires
« Respuesta #25 : diciembre 13, 2012, 12:28:24pm »
hola de nuevo, tengo la pecera nueva desde agosto sin poderla usar! les cuento como paso todo, el vidrio lo consegui regalado porque era de un ventanal que cambiaron unas amigas (no se si recuerdan que les habia contado), lo unico que pague fue el armado, pero no la puedo usar todavia porque cuando le pongo agua, despues de unos dias (menos de una semana) se empieza a formar como si fuera una sal o un polvo muy fino pero duro y aspero al tacto, se empieza a ver en toda la superficie del agua una tela del polvo (parece tierra pero no es), despues de una semana mas o menos se forma en todo el vidrio como una capa de este polvo y se agarra mucho, se ve el agua como blancuzca o gricasea (supongo que sera por esa capa de polvo) no se si a alguien le habra pasado. le puse agua de tanque, agua directa de la red y agua de pozo, con las tres hace lo mismo. puse unos peces para probar al principio y mate 2 tetras y 5 espaditas en menos de un dia  :(

al principio pense que podia ser sarro, pero el sarro se forma solamente donde da el nivel del agua y esto se forma en todo el vidrio incluso en el fondo, al tacto es muy raro me queda toda la mano con ese polvo como si fuera sal....no se si me explico bien.

cuando le pregunte al vidriero si por ahi habia usado silicona con fungicida, no tenia ni idea de lo que le estaba hablando, obvio que se lavo las manos.... creo que tengo dos opciones, que sea la silicona lo que produce eso, o bien que sea el vidrio por haber sido de una ventana, ya que seguramente fue lavado muchas veces con productos quimicos.... uds que piensan??? tirenme una linea porque no se para donde agarrar ni como solucionar el problema (a parte de cambiar toda la silicona), muchas gracias! saludos.....

• Moderador
« Respuesta #26 : diciembre 14, 2012, 13:45:25pm »
Hola mbelen

Ya te respondí en el otro post que abriste ayuda con pecera nueva

Saludos...

Desconectado mbelen

• Usuario Nuevo
    • Buenos Aires
« Respuesta #27 : diciembre 14, 2012, 13:50:34pm »
si gracias