octubre 30, 2014, 13:39:26pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: consulta!! nano reef  (Leído 997 veces)

Desconectado lucasler

• Usuario activo
    • buenos aires
consulta!! nano reef
« : febrero 22, 2012, 15:58:54pm »
buenas tarde gente!! les traigo una duda, tengo una pecera de 70 x 40 x 30 sin usar, y estaba pensando en hacer un nano reef. el tema es el siguiente, en esta medida, y usando solamente roca viva, y algun sustrato bueno, sera posible armar lo que digo sin necesidad de poner reactores de calcio, skimmer, o algun otro filtro...obviamente ademas de la roca viva, agregarle algun canister externo.

les pregunto xq este seria mi primer acuario marino, y queria estar bien ascesorado antes de arrancar a gastar plata jajaja....

espero que me respondan y me den sus sugerencias. graciasssss

Desconectado LucianoB

• Usuario activo
    • Capital Federal (Palermo)
Re:consulta!! nano reef
« Respuesta #1 : febrero 22, 2012, 17:24:03pm »
Hola, depende que queres poner dentro...si es un pez o dos maximo de no mas de 5 a 6cm podria ser. El Skimmer para mi es fundamental, hay un Reef Octopus NS-80 que es barato y bueno para esos litros es mejor que nada y es colgante.
Roca Viva y sustrato podes poner pero ojo con los 30cm de profundidad porque no deja poner mucho sin restringir la circulacion, me paso en lo personal que despues queda toda la roca amontonada en el vidrio del fondo y se junta mucha suciedad (ergo nitratos, lo peor para un reef despues de los fosfatos) y una bomba de circulacion interna de 2500/3000 litros hora tipo sun sun.

Iluminacion si queres corales, tenes que poner o un par de PLL 55w mas algun tubo T8 actinico o HQI o Led, si son solo peces e invertebrados, pueden ser 2 o 3 tubos T8 entre actinicos y 10000 Kelvin

saludos

Desconectado lucasler

• Usuario activo
    • buenos aires
« Respuesta #2 : febrero 22, 2012, 20:12:52pm »
gracias por el consejo, mi idea si es esa, meter como mucho dos peces marinos, y algunos invertebrados, perdon por ser medio bruto, pero que funcion cumple el skimmer?  :tongue03:

y de roca viva, cuantos kilos puedo meter en estas medidas?

Desconectado gaby lapa

• Usuario activo
    • Argentina - Buenos  Aires
« Respuesta #3 : febrero 22, 2012, 21:29:52pm »
el skimmer o espumador.. en una respuesta simple: permite sacar del sistema el exceso de nutrientes.. los cuales generan nitritos, nitratos, fofatos y demas.. es decir q extrae los compuestos organicos disueltos en el agua(todo lo q los peces y corales expulsan en pocas palabras, si muere algún habitante , etc)..

para mi un buen espumador es fundamental para tener un sistema estable..

salu2 y fijate q hay mucha info en el foro q te puede servir..

abrazoo
todo con paciencia llega..

Desconectado pablo_avatar

• Moderador
    • Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #4 : febrero 22, 2012, 23:17:02pm »
Comparto, es vital tener un skimmer, yo te recomendaria l Bubble Magus QQ quees colgante y MUY superior al octopus ns 80. No utilices un canister. Roca Viva, Skimmer y buenos cambios de agua. Siempre y cuando no sobrecargues el sistema con peces.

Abrazo

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
« Respuesta #5 : febrero 23, 2012, 08:28:43am »
Hola

Si bien vas a encontrar mucha info en la web y algunos acuaristas que mencionan que se puede mantener un nano con un filtro mochila y carbon activado sin necesidad de un skimmer  si te limitas a tener corales de bajos requerimientos, cosa que es cierto y de hecho yo tengo un acuario asi, no te conviene desde ningun punto de vista y menos aun si estas empezando.-

Si arrancas con un acuario marino o con un reef te conviene arrancar con el pie derecho para no frustrarte de entrada con algun error o hecho fatidico ocurrido por tener un sistema "al limite".-

Coincido con lo que te han dicho del uso imprescindible del skimmer.-

Siempre te conviene ir proyectandote al futuro porque seguramente con el paso del tiempo y cuando veas que la cosa empieza a andar te vas a queres ampliar quizas no tamaño (un nuevo acuario) pero si querras incorporar otras especies y ahi te vas a encontrar con las limitaciones que creastes cuando iniciastes tu proyecto y te vas a encontrar conque comprastes cosas que ahora son al cuete (el caso mas claro es la iluminacion).-

Yo arrancaria con skimmer, roca viva  (toda la que puedas, no te fijes tanto en porcentajes aunque hay minimo siempre es mejor pasarse y no tener en cuenta un maximo) y pensaria en una buena iluminacion y me tiraria a leds porque es el futuro en reef. Si bien de arranque quizas tengas solo peces con el paso de unos pocos meses vas a tentarte con algun coralito facil.-

Para el reactor de calcio tenes tiempo y tranquilamente podes aditar calcio de una forma mas economica sin necesidad de este. Logicamente participar de alguna futura reunion de acuaristas va a ser fundamental.-

Saludos Gustavo.-

Desconectado lucasler

• Usuario activo
    • buenos aires
« Respuesta #6 : febrero 23, 2012, 13:41:13pm »
gracias por informacion que me dieron todos, con estos consejos y con un  poco de tiempo y plata jaja, voy a ir arrancando con el reef, me di cuenta que el skimmer ahora q me dicen es fundamental, asi q vamos a comprar eso, roca viva, buena ilucionacion, arrancare con dos peces y ver en un tiempo poner algun coral facil. y ver que pasa, es verdad lo que me decin de las limitaciones, siempre que uno tiene un acuario de X tamaño quiere uno mas grande, me a pasado con el de discus y con el de ciclidos. asi q muchisimas gracias por la informacion. y vamos a ver q resulta de todo esto