octubre 23, 2014, 07:04:01am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: presentacion  (Leído 936 veces)

Desconectado maxilin

• Usuario Nuevo
    • mardel
presentacion
« : febrero 21, 2012, 23:19:25pm »
hola gente, me presento, mi nombre es maxi y soy nuevo en el foro. tengo un acuario marino con solo peces de 360l total . lo tengo armado hace ya 2 años, para el 2012 tengo el proyecto de armar un acuario mixto de 650l, el display es de 150x60x60 y el sump es de 120x50x40. el skimer es medio casero con una octopus 3000 o una quiet one ( algo asi se escribe ) la bomba de retorno una atmam 107 o alguna similar. lleva rebosadero con 3 bajadas de 1" y por el mismo lugar el retorne tambien de 1". la iluminacion va a ser de led de 1w de potencia cada uno. la mesa para el display la voy a armar de madera dura ( virapere ) en 2x4"  bueno esto es mas o menos lo que voy a hacer asi que se aceptan criticas u otras ideas sobre el proyecto.
ahora viene la pregunta del millon: donde se pueden conseguir los leds y los colimadores y todos los componentes para armar la pantalla , ya que mi idea ( porahora ) es armarla yo mismo. desde ya muchas gracias y espero sus respuestas y acepto las criticas si algo de mi proyecto esta mal. saludos       

Desconectado mauro_90

• Alumnos 2010
    • Buenos Aires, Argentina
Re:presentacion
« Respuesta #1 : febrero 24, 2012, 00:12:17am »
Hola Maxi, veo que optaste por pasarte por aca... parece que tanto joderte dio frutos!!

En capital por la calle Parana hay muchas casas que se dedican a la electrónica, si me decís EXACTAMENTE que es lo que queres te averiguo precios, si están bien los voy a buscar y te los llevo en algún viaje

Abrazo!
Mauro

Desconectado maxilin

• Usuario Nuevo
    • mardel
« Respuesta #2 : febrero 24, 2012, 09:54:34am »
hola mauro gracias por colaborar en este proyecto, me fijo los leds que necesito y te aviso a ver que hay. desde ya muchas gracias

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
« Respuesta #3 : febrero 24, 2012, 13:06:48pm »
Hola

Bienvenido al foro. Espero que disfrutes de el como todos nosotros.- Leds podes ir chusmeando algo en la web y ver que se consigue por m.libre. En las casas de electronica de mardel no vas a encontrar mucho y lo peor tampoco un buen asesoramiento (esta un poco en pañales).

Tene presente siempre marcas de renombre lo mejor CREE que no te va a quedar otra que comprar por ebay o aliexpress. Ojo hay mucha pantallita armada y en venta con led berreton.-

REcorda que dios esta en todos lados pero atiende en la capital.-

Salutes

Gustavo

Desconectado gaby lapa

• Usuario activo
    • Argentina - Buenos  Aires
« Respuesta #4 : febrero 24, 2012, 14:54:37pm »
muy bueno!! una cosa nada mas me parece q el retorno tendria q ser mas grande maso de 6500 l/h y la bomba at 107 tiene 3500 l/h casi la mitad! con respecto a lo otro genial!

un abrazo y suerte!
todo con paciencia llega..

Desconectado maxilin

• Usuario Nuevo
    • mardel
« Respuesta #5 : febrero 24, 2012, 19:28:01pm »
gracias a todos por los concejos. con respecto a los leds me dijeron que me fije en rapiled,alguien la conoce? a y otra pregunta los colimadores van tambien? gracias

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
« Respuesta #6 : febrero 24, 2012, 21:10:53pm »
gracias a todos por los concejos. con respecto a los leds me dijeron que me fije en rapiled,alguien la conoce? a y otra pregunta los colimadores van tambien? gracias
Con respecto a los leds tenes que fijarte las marcas. Los mejores son los Cree aunque no creo los consigas en Argentina salvo que los pidas.-

El colimador lo que hace es concentrar el haz de luz (reduce el angulo de emision de luz) y te es u
til si la columna de agua es muy alta, y depende un poco de cada diseño en particular.-

Saludos Gustavo

Desconectado maxilin

• Usuario Nuevo
    • mardel
« Respuesta #7 : febrero 25, 2012, 19:30:59pm »
la columna de agua es de 60 cm de altura, lo que no se que angula de apertura llevaria el colimador. los leds que vi en rapiled son los cree, de 1 y 3 watts y vienen con el colimador. cualquier ayuda sera bienvenida y muchas gracias por sus respuestas

Desconectado pablo_avatar

• Moderador
    • Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #8 : febrero 27, 2012, 12:15:23pm »
Maxilin, bienvenido!

Sobre tu sistema las medidas estan muy buenas!!!
SObre el equipamiento, el skimmer te queda justo para la cantidad de litros, vas a tener que ser cuidadoso en la carga biologica de la pecera, te falta circulacion en el display, con una at107 no moves nada. Sobre los leds mi consejo es que salvo que conozcas mucho de electronica y de las necesidades luminicas de los corales, no te embarques en nada, hacer algo bueno con leds no es nada facil.

Atte.

Desconectado gaby lapa

• Usuario activo
    • Argentina - Buenos  Aires
« Respuesta #9 : febrero 27, 2012, 14:24:47pm »
comparto con pablo.. tene en cuenta q para armar un marino se necesita una inversión importante muy dificilmente puedas armar todo con las cosas q te sobraron..

salu2 y suerte
todo con paciencia llega..

Desconectado maxilin

• Usuario Nuevo
    • mardel
« Respuesta #10 : febrero 27, 2012, 16:54:04pm »
hola, con respecto al skimmer lo tengo de definir bien mas que nada la bomba si una octopu 3000 o bien una 5000.los leds estoy viendo, si me cierra, lo hagon yo y si no compraria una pantalla de led. y de lo que tengo ahora armado no uso nada de nada, es mas cuando termine de armar el nuevo sistema el viejo lo pongo a la venta completo con mueble y todo.
muchas gracias a todos por los consejos, me vienen bien para no meter la pata