diciembre 18, 2014, 23:09:16pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: ayuda con iwagumi :)!!!  (Leído 1721 veces)

Desconectado Ancystrus

• Colaborador
    • Mar del Plata - Argentina
    • Ancystrus.com.ar
Re:ayuda con iwagumi :)!!!
« Respuesta #15 : febrero 19, 2012, 20:04:54pm »
Excelente gus, vos tenes al menos para mi mas experiencia usando leds, ya que yo por ahora no, y estoy viendo de incursionar en ello.Todos los acuarios plantados que vi con esta tecnolgia se basa en especies de bajo requerimiento, ya sean musgos y helechos, tendria que buscar un poco mas, para hablar mas en concreto, pero si a priori las plantas elegidas son esas.
saludos
sergio "ancystrus"Ledo
El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

mi blog:http://www.ancystrusblog.blogspot.com
mi pagina:http://www.ancystrus.com.ar

Desconectado Tsigania

• Usuario Nuevo
    • Temperley
« Respuesta #16 : febrero 19, 2012, 20:56:17pm »
Por favor, ¿podría alguien explicarme que es el estilo iwagumi? Gracias

Lo dicho por Ancystrus en uno de las primeras respuestas. Basicamente es un acuario con rocas (usualmente 3) cubierto con tapizantes y algunas plantas de talla baja (blyxa japonica fue una de las favoritas del estilo). Si googleas vas a ver varios acuarios de Takashi Amano en estilo Iwagumi.
Esto está en ingles pero sirve de ejemplo.

http://www.aquatic-eden.com/2007/02/iwagumi-and-sanzon-iwagumi-aquariums.html

Saludos!

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
« Respuesta #17 : febrero 20, 2012, 09:28:46am »
Excelente gus, vos tenes al menos para mi mas experiencia usando leds, ya que yo por ahora no, y estoy viendo de incursionar en ello.Todos los acuarios plantados que vi con esta tecnolgia se basa en especies de bajo requerimiento, ya sean musgos y helechos, tendria que buscar un poco mas, para hablar mas en concreto, pero si a priori las plantas elegidas son esas.
saludos
sergio "ancystrus"Ledo

Igual Sergio vos sabes mejor que cualquiera que en acuarismo no siempre 2 mas 2 son cuatro y hay que probar y probar. Ojo tambien depende de las especies ya que hay plantas y plantas y si bien el espectro de los leds el limitado, como existen tantos y cada uno emitiendo ondas en rango especificos se puede buscar la combinacion requerida siendo eso benefico no solo en el ahorro energetico sino en el resultado final.-

Un tema pendiente para mi que se limita un poco por el espacio ya que no se en que parte de mi casa ponerlo, porque tambien lleva tiempo y plata, es armar un acuario paralelo es decir dos acuarios con paredes de color para que no se filtre luz de uno a otro y que esten ambos comunicados por circulacion de agua y por supuesto filtrados por un solo sistema (basicamente seria una pecera dividida con un plastico negro, poniendo de un lado una iluminacion convencional que podria ser pll por ejemplo y del otro una pantallita hecha con leds, plantar ambas con las mismas especies y ver que pasa con el paso del tiempo.

Algun dia lo hago y por supuesto voy a necestar de uds que si saben de plantas porque si depende de mi lo hago con elodeas.-

Salutes Gustavo

Desconectado Ancystrus

• Colaborador
    • Mar del Plata - Argentina
    • Ancystrus.com.ar
« Respuesta #18 : febrero 20, 2012, 20:54:40pm »
solo sanzon iwagumi utiliza 3 piedras. podriamos armar un post explicando bien este tema.. dejame que preparo algo y lo subo...al menos traducido al español, hay muchos sitios explicando esto en ingles.
abrazos
El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

mi blog:http://www.ancystrusblog.blogspot.com
mi pagina:http://www.ancystrus.com.ar

Desconectado mathku

• Usuario Nuevo
    • Capital federal
« Respuesta #19 : febrero 28, 2012, 15:49:11pm »
Muchas gracias a todos gente por las respuestas, ahora bueno ando juntando un poco de plata para empesar a con todo, por el momento quiero ver si puedo conseguir cocas volcanias para eliwagumi con un tamaño considerable al menos al central,si alguien llega a saber de algo en capital federal se loa gradecira, nuevamente muchas gracias a todos!!!