octubre 22, 2014, 03:20:29am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Co2 = carga drago = sifon!!!  (Leído 4854 veces)

Desconectado xpi

• Alumnos 2010
    • Bs As
Co2 = carga drago = sifon!!!
« : enero 03, 2011, 16:44:01pm »
Estaba en la noche buena de navidad... pensando en el co2 de mi acuario, el cual me canso el tema de la levadura... que cuanta azucar, que gelatina.. que no, que esto que aquello.... despues me dije que un tubo de gas (carga drago) es muy caro el primero... desvariando un poco, me acorde de mi infancia, (tengo 32 tampoco son muchos)

cuando mi viejo me hacia cargar el Drago con agua de la canilla y el le enchufaba la carga para hacer soda......SODA!!!! la lampara se mi iluminó... (no se si a alguien se le ocurrio, o solo invente la polvora) entonces me puse a dudar con que gas se hace la soda de nuestros sifones plasticos... me pregunte, que ph tendrá la soda? como buen acuarista, fui por mi tester. una gota bastó, para revelar una y linda agua acida como para criar mis neones dentro del sifon jejejej, inevitablemente era con co2, como todos sabemos este acidifica el agua....
entonces fui a mi supermercado, compre un agua con gas y le puse la tapa con la manguerita... y asi esta hace una semana, obviamente al principio dosifico con las canillitas de manguera y a lo largo del tiempo se va gastando, recien ayer lo sacudo para que vuelva con mas fuerza...

es una experiencia que queria compartir, estoy pensando en usar la soda del sifon marca BRIO descartable que viene con mucho gas, y ponerlo al reves, gatillado y con la manguera en el pico.... porque al abrir el agua con gas de botella comun descartable se desperdicia mucho gas.

no se cuanto sale la garrafita, se que sale 50 $ arg. pero no la carga... por ahi es una boludes comprar soda. pero me funciona!!! por ahora. aparte el agua acida despues se la pongo a los neones. jeje

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
Re:Co2 = carga drago = sifon!!!
« Respuesta #1 : enero 03, 2011, 18:40:59pm »
Esta bueno, yo tengo como 5 garrafas drago por ahi tiradas, nunca le di bola a pesar de que lei que muchos las usaban, ni idea cuanto estara la recarga, tambien hay que comprar esa valvula que le ponen para poder adaptar la manguera...

Esto de esas sodas o agua con gas debe funcionar bien, aparte no son caras, tendria que probar...y es menos laburo, es verdad que cansa preparar cada 15 dias una mezcla, yo vengo preparando una ves al mes de vago nomas...osea se gasta y queda el acuario sin co2 por 15 dias mas...por suerte se mantienen bien las plantas...pero lo voy a probar...

No entendi bien lo de la soda de ponerla al reves gatillada, como lo harias? y porque al reves?

tacuarendi

• Visitante
« Respuesta #2 : enero 03, 2011, 19:10:53pm »
Haciendo cuentas :  Una garrafita drago vale 50 pesos , suponiendo que la tenemos , entonces una carga de la misma puede durar , segun el tamaño del acuario(y cantidad de plantas y luz)  entre 25 y 45 dias ,
Si una garrafita sirve para cargar 25 sifones DRAGO  , sacando una cuenta muuuy mal hecha (y promediando) para treinta dias de CO2 necesitariamos ¡¡¡¡¡ 25 sifones Drago!!!!! , sigamos suponiendo y digamos que los Brio tienen el doble de  gas que un Drago  , tendriamos que utilizar 12 sifones por mes para igualar a la capacidad de la Garrfita Drago , no se cuanto cuesta un sifon de esos pero seguro que tres pesos o mas , al mes serian 36 pesos  contra los 6 o 7 pesos que cuesta una carga de la Drago.

A lo que voy es que el costo inicial es  oneroso pero a la larga una garrafita Drago mas una valvula reductora(total unos 400 pesos) termina siendo mas barato, y algo no menos importante la inyeccion de co2 es muuuuucho mas "pareja" y constante algo a tener en cuenta si queremos un plantado que funcione. 

Saludos.

PD: Si le quitas todo el CO2 a la soda , tendrias mas que una sorpresa en cuanto a Dureza de esa agua , lo menciono porque la pensas utilizar con los neones , remember , es importante el PH pero mas importante para los peces amazonicos es la "Conductancia" o "conductividad" del agua y presisamamente el agua de la soda es buena para beber pero no fue pensada para neones , aunque algunas aguas gasificadas sean blandas .(todo es ralativo)

Desconectado Hernan

• Administrator
  • Elacauarista
    • Saavedra
« Respuesta #3 : enero 04, 2011, 00:08:29am »
aunque algunas aguas gasificadas sean blandas .(todo es ralativo)

Todo depende del agua que sea la fabrica, no se olviden que este tipo de empresas usan agua de la canilla donde la purifican y la mineralizan artificialmente
Abrazos
PD: compra la garrafa la válvula y no te vuelvas loco
Yo soy el error de la sociedad,
soy el plan perfecto, que ha salido mal.

Desconectado xpi

• Alumnos 2010
    • Bs As
« Respuesta #4 : enero 04, 2011, 08:57:58am »
No entendi bien lo de la soda de ponerla al reves gatillada, como lo harias? y porque al reves?

si pones el sifon normal lo vas a vaciar con agua incluida... por ende lo tenes que girar haciendole una soporte y apretar el gatillo con algun alambre... alreves el tubo de adentro deja que solo salga gas.

Amigos se que no es una solucion, se que no se compara con la garrafita, pero para los que teniamos levadura y azucar, sin lugar a duda es una solucion practica. a lo que voy ... es que para que tanto lio si en el super hay co2?

cuando pueda me compro una... como se llaman los el reductor que tengo que comprar?

Desconectado fercasti

• Moderador
  • Cuando está quedando bien... vuelvo a empezar
    • Argentina
« Respuesta #5 : enero 04, 2011, 10:28:22am »
Creo, xpi, que cuando aprietes ese "gatillo" vas a tener una cantidad enorme de CO2 burbujeando adentro del acuario a lo pavote y después... lo mismo que con la botella que usas ahora.
Te explico por qué creo eso. Me parece que lo que hiciste con la botella funciona porque lo que se está liberando es el CO2 que tiene el agua gasificada y punto... en un sifón lo que vas a tener es el agua gasificada más una cantidad de CO2 a presión dentro de la botella que es la que "empuja" el agua por el tubito, hacia la salida al apretar el "gatillo".
Cuando inviertas el sifón, ese tubo va a quedar en contacto con ese gas a mayor (bastante mayor) presión que la atmosférica, al apretar el gatillo  Puff!!!!! se van a igualar ràpidamente... es física pura...
En menor medida (ya que en la garrafita la presión es aún mayor) pero es como si conectaras la garrafita sin regulador. Podés regularlo algo con una llavecita de las que usamos para los aireadores, pero no le pongo muchas fichas al intento... no es por mala onda, es por experiencia personal... me ha volado por el aire una llavecita (salió disparada de la manguerita) porque la presión del CO2 que genera la levadura terminó "sacándola" de la manguera... como el corcho de la sidra o el champagne... "vuelan" por la presión interna....
Me expliqué?
Abrazo
Fer

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
« Respuesta #6 : enero 05, 2011, 21:52:38pm »
Capo por favor ponete fotos o algo si lograstes hacer lo del sifon, yo todavia no probe porque tengo co2 casero, supongo que cuando se gaste si...saludos.