septiembre 02, 2014, 14:26:03pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: ACUARIOS DE ACRILICO  (Leído 11187 veces)

Desconectado ernestomattano

• Usuario Nuevo
    • Merlo-Buenos Aires.Argentina.
ACUARIOS DE ACRILICO
« : febrero 16, 2010, 21:12:25pm »
QUERIA CONSULTAR SI TIENEN ALGUNA REFERENCIA DE ACUARIOS DE ACRILICO.
SERA MEJOR O PEOR QUE LOS DE VIDRIO.
ESTAMOS HABLANDO DE ACUARIOS DE 750 LITROS APROX.
MUCHAS GRACIAS
ERNESTO MATTANO

Desconectado joethepolice

• Moderador
  • Tanto trabajo para llegar... ¿Y ahora qué hago...?
    • Moreno - Buenos Aires - Argentina
Re:ACUARIOS DE ACRILICO
« Respuesta #1 : febrero 16, 2010, 22:44:35pm »
Hola Ernesto

Respecto de tu consulta, los acuarios de acrílico no son ni mejores ni peores que los acuarios de vidrio, son tal vez mas bonitos y elegantes, ya que las planchas de acrilico, de las que vienen en diferentes espesores, permiten el termodoblado, lo que nos deja construir acuarios sin ángulos rectos frontales (conocidos como acuarios panorámicos).
La diferencia radica en el precio, ya que este material es bastante mas caro que el vidrio.

Un saludo...

PD: Mirá Ernesto, en los foros la escritura en MAYUSCULA, se interpreta como que uno está gritando... ME ENTENDES... Es por ese motivo que te sugiero que los sucesivos post que escribas lo hagas en minúscula, porque a nadie le gusta que le griten ¿No?
« Última Modificación: febrero 16, 2010, 22:48:29pm por joethepolice »
"Un acuario es mucho mas bonito, cuando es un acuario sano, que cuando tiene muchos peces"

Desconectado Dain

• Colaborador
    • Lomas del Mirador
    • En Camioneta
« Respuesta #2 : febrero 17, 2010, 15:22:25pm »
Yo sé que los acuarios de acrílico permiten mayores tamaños, pero no sabía que se comercializaban en Argentina.
A mí lo que me intriga es cómo hacen para que no se raye con el tiempo. Eso no me cierra.

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #3 : febrero 17, 2010, 15:49:50pm »
tenia entendido que los nuevos grandes acuarios del mundo..¿sera un mito mas en el acuarismo? se fabricaban con policarbonato.lo cierto es que con respecto al vidrio son mas resistentes y livianos pero tambien mucho mas caros.en cuanto que se rayan he leido tantas versiones en google que no se cual es la mas acertada.unos dicen que se rayan,otros que no.unos dicen que al contacto del sol,es decir en un acuario al descubierto va n tomando un color amarillento y otros dicen que tienen la particularidad de poder pulirse con una pasta especial para solucionar cualquier defecto.como veran no he podido encontrar respuestas concretas.he entrado en paginas de acuarios como el de monaco o napoles pero al ser tan antiguos son de vidrio.habria que buscar la respuesta entrando a la pagina de algun gran acuario contruido en los ultimos años.
saludos
roberto

Desconectado Daniela

• Usuario Nuevo
    • Bolivia / Tarija
« Respuesta #4 : febrero 17, 2010, 16:24:22pm »
Aunque la experiancia que tengo no es mucha pues comento lo que a mi me pasó:
Hace ya varios años un amigo que tenía amplió su acuario de 40 l por uno 100 y me ofreció el de acrílico de 40l para poder poner ahí mis alevines. En ese momento me pareció una ganga porque además me lo vendía barato. sin embargo al llenarlo de aguas noté que estaba bastante más opaco que el que yo tenía de vidrio y tenía muchos rayones. Este amigo se lo compró nuevo como un año antes. Y la verdad no me gustó para nada.
A causa de eso yo prefiero siempre los de vidrio aunque no sean tan modernos.

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #5 : febrero 17, 2010, 16:25:40pm »
entre en la pagina del acuario okinawa churami suizokukani en japon.es el 2do acuario mas grande del mundo y esta construido especialmente para albergar al tiburon gigante el pez mas grande del mundo:el tiburon ballena.
el tanque principal contiene 7.500 mts cubicos (1.981.290 galones)es decir casi 79.000.000 millones de litros.y esta compuesto por unos de los paneles de acrilico mas grande del mundo,el cual mide 8.2 x22.5 mts con 60 cm de grosor.este tanque contiene en su mayoria tiburones y manta rayas gigantes.tiene no 1 sino 3 tiburones ballena.

saludos
roberto

Aca les dejo un video de Okinawa, Japan 10: Ocean Expo

Okinawa, Japan 10: Ocean Expo Park and Churaumi Aq...

y aca tienen el link con otro video y fotos del acuario

http://www.aeromental.com/2008/07/19/okinawa-churaumi-el-2%C2%BA-acuario-mas-grande-del-mundo-con-el-pez-mas-grande/
« Última Modificación: febrero 17, 2010, 16:28:22pm por Bachuco »

Desconectado Maria_Jose

• mariajose
  • Colaborador
  • mariajose
    • Bragado
    • elacuarista
« Respuesta #6 : febrero 17, 2010, 18:25:08pm »
Hola: Gracias x mostrar  los vídeos la verdad esta espectacular!
saludos
"La vida es un proyecto de bricolaje: hazlo tú mismo."
Maria José Fernandez Indurain

Desconectado joethepolice

• Moderador
  • Tanto trabajo para llegar... ¿Y ahora qué hago...?
    • Moreno - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #7 : febrero 17, 2010, 19:19:11pm »
Hola Dain

Como con los acuarios de vidrio, debes tener ciertas precauciones con el manejo de este tipo de acuarios, aunque tiene la ventaja de que puede ser facilmente pulido, quedando nuevamente en exelente condición de transparencia...

Hola Roberto

No estás errado al decir que muchos acuarios en el mundo, sobre todo si son de buena medida, son construidos en policarbonato, este material, que no es acrilico, es otro tipo de plastico que también es utilizado para la construcción de acuarios, tiende a ser mas económico que el acrilico o PMMA (Polimetilmetacrilato, también conocido como metacrilato de metilo aunque esto es erroneo, también se lo conoce por su denominación de marca como Plexiglas).
El PMMA o acrílico, es mas resistente que el policarbonato, es facilmente moldeable por calor, no envejece con la exposición al sol y es posible su pulido, en caso de rayones.
Como contras podemos mencionear en primer lugar el precio, una placa de PMMA fácilmente triplica o cuadriplica el precio de una placa de vidrio del mismo espesor, otra es hay varios compuestos químicos que lo atacan, haciendole perder transparencia (el principal es la acetona y el cloroformo ademas de otros, así que cuidado con los quitaesmaltes de las mujeres, los vapores también lo atacan...)
Otra contra es que existen dos variedades de acrilico el obtenido por colada y el extruido.
En general el extruido, es de menor calidad y tiene otras cualidades fisicas, por ejemplo, envejece por acción del los UV, con lo cual pierde transparencia y se torna quebradizo.
Lamentablemente no son fáciles de diferenciar, asi que es muy posible que te vendan acrilico extruido (mas barato) por el de colada (mucho mas caro), lo que genera esas diferencias de criterios... (viveza criolla que le dicen).
Y si de acuarios grandes hablamos vean este acuario dentro de un hotel

Hola Daniela

Si por donde vivis hay algún comercio de venta de acrílico, podes preguntar si te lo pueden pulir nuevamente, no creo que sea un trabajo caro, respecto del precio y tal vez, puedas tener ese acuario de acrílico como nuevo otra vez...

Un saludo...

PD: Para los que quieran saber sobre las características de los diferentes materiales en planchas transparentes, aquí una tabla comparativaY si siguen el home de este link, pues tendrán la oportunidad de ver donde queda la empresa y hacer consultas al respecto de este tema...
"Un acuario es mucho mas bonito, cuando es un acuario sano, que cuando tiene muchos peces"

Desconectado paty_mik

• Usuario Nuevo
    • México
« Respuesta #8 : noviembre 12, 2012, 22:34:16pm »
Hola!! me gustaría saber que necesito para construir un acuario gigante para un proyecto de tesis.
La propuesta es hacer el tanque mas grande del mundo, sería para peces de agua salada.
Mi duda es si es viable construirlo en una ciudad que no tiene acceso marítimo, esto por la captación de agua y la otra es que no se que tipo de aparatos son necesarios, bombas, calentadores, filtros... supongo que lo mas adecuado será el acrílico para un tanque panorámico y otros curvos.