diciembre 22, 2014, 06:04:52am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: mis escalares se pelean  (Leído 6552 veces)

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Boedo
mis escalares se pelean
« : noviembre 16, 2009, 19:20:14pm »
Buenas a todos.

mi consulta es sobre dos de mis escalares, uno no deja de molestar a otro que no hace nada por defenderce, nada mas se esconde entre las plantas, mientras el otro hace guardia todo el dia esperando la oportunidad para moerderle las aletas y pegarle, hace 3 dias estan asi, alguna idea?? es normal?? no ira a matarlo?

bueno gracias saludos.

Desconectado Bertot

• Colaborador
Re:mis escalares se pelean
« Respuesta #1 : noviembre 17, 2009, 14:48:36pm »
Si, lo mas seguro es que el pez atacado muera por el estress o por las lastimaduras, lo mas recomendable es que los separes... o que te prepares para lo inevitable. :yes3:

Desconectado Dain

• Colaborador
    • Lomas del Mirador
    • En Camioneta
« Respuesta #2 : noviembre 17, 2009, 20:45:50pm »
Te cuento mi experiencia.
Los escalares se viven peleando. Pelean primero por territorio, y después por la hembra. El que no tiene territorio no tiene derecho a pelear por una hembra (imaginate si no paso tiempo mirando el acuario jajaja). Y solo se tornan agresivos con otras especies cuando han hecho una puesta, en cuyo caso su territorio se vuelve una zona de peligro para cualquier pez que entre ahí. En mi caso, por ejemplo, hay una pacífica y normal convivencia con los discos, incluso en momentos críticos como por ejemplo cuando de vez en cuando los regalo con una porción de tubi. Pero cuando hay puesta de escalares... ahí se pudre todo.
Mantengo 8 escalares mi tanque de 600 litros, con abundantes plantas, piedras y troncos. Esto hace que la cosa no pase a mayores ni mucho menos. Solo se dan escaramuzas cuando algún provocador se atreve a entrar en el territorio del otro. Lo cual ocurre frecuentemente, porque por desgracia solo 2 de los 8 son hembras...
Pero se torean un poco, se tiran tarascones, y listo, no pasa nada. Además noté que el territorio que establece un escalar también tiene una dimensión vertical, y un límite en esa dirección, más allá del cual no persiguen al contrincante.
Seguramente en tu caso los contendientes sean ambos machos, y el acuario sea demasiado chico, por lo que el "vencido" no tiene a dónde ir o recuperarse. Una vez mis padres adquirieron 3 escalares semiadultos, dos machos y una hembra, para un acuario de 100 litros. Al otro día uno de los machos estaba acurrucado en un rincón, tras un filtro. Me lo llevé a casa, y hoy es uno de los machos más lindos del acuario. Claro, cuando lo fajan tiene dónde esconderse, pero él también reparte.
Espero que te sirva mi aporte.

Desconectado rolle_07

• Usuario activo
    • Cap.Fed. Belgrano
« Respuesta #3 : noviembre 17, 2009, 21:33:43pm »
Te cuento mi experienci.
Antes tenia un escalar que era como el dueño del acuario. le quise comprar una pareja, pero no lo paro de atacar hasta casi matarlo. lo que hice feu: saque a los dos. cabie de lugar toda la decoracion del acuario (plantas piedras tronco) y metia primeo al nuevo y despues de 24 horas al otro. Asi 2 o 3 veces asta que el nivel de agrecividad bajo y vivieron bine lso dos. ( es clave lugar para escondence)

Francisco

Desconectado Hernan

• Administrator
  • Elacauarista
    • Saavedra
« Respuesta #4 : noviembre 17, 2009, 22:09:43pm »
Otra cosa que podes provar es bajar la temperatura varios grados a ver si baja la agresividad
Abrazos
Yo soy el error de la sociedad,
soy el plan perfecto, que ha salido mal.

Desconectado Bertot

• Colaborador
« Respuesta #5 : noviembre 18, 2009, 08:54:31am »
Otra cosa que podes provar es bajar la temperatura varios grados a ver si baja la agresividad
Abrazos
¿Y ahora que viene el verano como hacemos? :confused:
« Última Modificación: noviembre 18, 2009, 08:55:13am por Bertot »

Desconectado Hernan

• Administrator
  • Elacauarista
    • Saavedra
« Respuesta #6 : noviembre 18, 2009, 09:21:54am »
Hola Diego!!!
Te borre un mensaje por que estaba repetido.
Con respecto a tu preguta!!!
Es una buena pregunta  :tongue03: pero asi y todo si bajamos el termostato a 24 grados ayudamos un poco a palear el tema de la agresividad aunque den las horas picos de mayor temperatura llegue a los 30 grados
Abrazos
Yo soy el error de la sociedad,
soy el plan perfecto, que ha salido mal.

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Boedo
« Respuesta #7 : noviembre 18, 2009, 20:11:04pm »
Bueno, disculpen la ausemcia.

les cuento lo que hice, separe al escalar agresivo en un costado de la pecera y lo deje ahi 3 dias, hoy lo solte y todavia no veo ningun signo de agresividad hacia el otro macho, espero que se le haya curado lo malo! jah!.

bueno si veo que empieza de vuelta les cuento.

saludos.

Desconectado conejo negro

• Usuario activo
  • Ni los magos lo hacen laburar
    • Wilde-Bs.As.-Argentina
« Respuesta #8 : mayo 05, 2010, 20:35:37pm »
Lo que te puedo decir es que los escalares es mejor tenerlos en grupos de 4 o 5 por lo menos ya que al ser grandes comienzan los problemas o de otra forma deberias solo tener una pareja
Julio A. Calo

Desconectado nueva1982

• Usuario Nuevo
    • Argentina
« Respuesta #9 : noviembre 05, 2011, 21:05:53pm »
Hola, les cuento mi caso. Yo tengo un acuerio chico de 50 lts con 4 lindos escalares o lo que queda de ellos por que el asunto es que solo uno de los 4 esta sanito. los otros 3 estan todos picoteados y lo que observo es que se dan todos contra todos, igualmente dos de ellos son de mayor tamaño asi que los mas chicos estan peor.

Que puedo hacer.?

tacuarendi

• Visitante
« Respuesta #10 : noviembre 05, 2011, 23:23:31pm »
Hola, les cuento mi caso. Yo tengo un acuerio chico de 50 lts con 4 lindos escalares o lo que queda de ellos por que el asunto es que solo uno de los 4 esta sanito. los otros 3 estan todos picoteados y lo que observo es que se dan todos contra todos, igualmente dos de ellos son de mayor tamaño asi que los mas chicos estan peor.

Que puedo hacer.?

Ya te respondí en el otro hilo , 50 litros es muuuuuuy poco para esos bichos y hablo desde la experiencia ya que hace muuuuchos años los criaba.

Saludos.

Desconectado yanina_dal

• Usuario Nuevo
    • Argentina, Ciudad de Buenos Aires
« Respuesta #11 : noviembre 08, 2011, 15:42:31pm »
Hola a todos.
Una vez tuve 2 escalares, uno de aprox. 7 cm y otro de 10 cm.
El de 7 cm se creía el rey de la pecera y molestaba al grandote que era re tranquilo (lo molestaba tanto q empezaba la pelea).
También molestaba al resto de los peces ya que se posicionaba en el medio y se quería comer a todos los neones (en realidad los 2 escalares se querían comer a los neones, pero el más grandote hacía lo q hacía el chiquito)
En fin... lo que hice fue lo siguiente, "castigué" al que se portaba mal. Cómo lo hice??
Puse una pecera más chica (q es la q uso como acuario hospital) y áhí puse al escalar malo para q mire la pecera grande pero no pueda hacer nada, y de paso se acostumbre a ver a los neones.
De esa manera el otro escalar grande ya no se quizo comer a ningún neón y toda la pecera se volvió nuevamente pacífica.
Desp de una semana volví a meter al escalar malo a la pecera grande.
Los primeros días se portó bien pero desp volvió a sus andanzas. Ya no con los neones sino con el otro escalar.
Así q lo volví a apartar unos 3 o 4 días más o menos.
Luego lo volví a meter y ya no hubo peleas.
En realidad cuándo me parecía q iba a haber una pelea le mostraba la red y paraba de molestar  :37risa:
Raro pero creo q lo amaestré!! Nunca más hubo una pelea.
Espero q sirva mi experiencia.
Saludos.