enero 24, 2018, 08:34:32am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 4 ... 10
1
Técnica de acuario / ayuda con filtro de cascada Eheim Libery 200
« Último mensaje por acuariomzt enero 23, 2018, 21:56:06pm »
Buen dia, soy totalmente novato y tengo una pecera de 150 lts con 1 filtro de cascada Eheim Liberty 200 necesito ayuda para hacer la parte de la filtracion ya que los cartuchos no los venden en mi ciudad, la cascada es del tipo que succiona agua por la parte de enmedio y la reparte hacia los lados . . (necesito poner los mismos filtros de ambos lados?

Actualmente tengo guata en la parte donde succiona y he visto que si esta adheriendo material de desecho, y la estoy cambiando cada 5 dias. le puse por un lado una malla con carbon activado y zeolita y por ultimo un cartucho con una esponja que creo que sirve para filtrado biologico.   pero por el otro lado solo tengo la esponja
De peces tengo:
 2 goldfish cometa
1 goldfish telescopio negro
2 goldfish cola de abanico
1 angel
1 betta
1 pez pico
5 peces pequeños que no tengo idea que sean pero ya tienen 6 meses y no han crecido nada..
El agua no esta clara y ya he usado los "aclaradores" y no veo diferencia.  al principio se murieron varios peces, actualmente no parecen que esten en problemas solo con unas ocasiones que dos peces goldfish se han quedado mucho tiempo quietos en el fondo, pero al hacer el cambio de agua veo que recuperan su actividad.

tambien tengo una cabeza de poder que esta succionando el agua y recirculando de la parte del fondo donde hay una placa debajo del sustrato..

les hago cambio de agua cada 2 semanas, aunque ultimamnete les hize 2 cambios en una sola porque vi que habia 2 peces como en estado letargo. (ya se ven bien)

no he probado el agua, solo la temperatura y se mantiene constante 21 grados...   cuando hago el cambio de agua, le pongo un acondicionador segun las instrucciones.. 

aun asi mi agua se ve medio blanca amarillenta...

ayuda?
2
Mis acuarios / Re:Arena de rio al estanque
« Último mensaje por lolop enero 23, 2018, 11:14:05am »
Muchas gracias enseguida me pongo en ello. Por favor si pudieses hecharle un vistazo a esta otra pregunta mia, es que soy nuevo en esto
http://foro.elacuarista.com/index.php/topic,9764.0.html

Gracias
3
Mis acuarios / Re:Arena de rio al estanque
« Último mensaje por Falken enero 22, 2018, 17:43:09pm »
Hola lolop.
Has una prueba de pH en un balde (cubo/cubeta) dejando arena de rio. Si no altera el pH luego de un día más o menos entonces podrás usarla con tranquilidad.
Por defecto no debería modificar los parámetros del agua de tu estanque, pero no esta de mas hacer la prueba.
Saludos!
4
Mis acuarios / Arena de rio al estanque
« Último mensaje por lolop enero 22, 2018, 11:15:14am »
Puedo incorporar arena de rio a mi estanque? Es arena fina por cierto y mi estanque es de 1000L. Salu2
5
Mis acuarios / Ayuda con estanque
« Último mensaje por lolop enero 22, 2018, 11:13:36am »
Hola. Estoy realmente verde en esto de la piscicultura( aunque ya he leido un poco) y hace unos dias decidi aprovechar un deposito de agua que habia al fondo del patio de mi casa y convertirlo en estanque para peces. Las dimensiones del estanque son de 1m x 1m x 1m y esta construido con bloques y cemento, e impermeabilizado con estuque de cemento( igual que las piscinas), aunque sin aplicar pintura impermeabilizante. Por otra parte, debido a la ubicacion del estanque no me es factible hacerle una instalacion electrica para oxigenar filtrar o ciclar el agua, asi que todo tiene que ser al natural.
La mayoria de las cepas de peces que venden aqui son de cria local desde hace mucho, por lo que ya estan acostumbrados al tipo de agua y condiciones meteorologicas( vivo en Cuba por cierto).

En el estanque la vegetacion consta principalmente de cola de zorro o pinito de agua. En cuanto a los peces: 5 goldfish, 5 barbos rosas, 1 pareja de escalares y 8 guppies variante arlequin( creo).No he incorporado mas peces al estanque debido a que lei q los goldfish son practicamente incompatibles con casi cualquier pez tropical, aunque hasta ahora no he tenido problemas con la combinacion que describí anteriormente. Respecto a esto he notado, visitando otros acuarios y conversando con algunas personas sobre el tema, que los pececillos que suelen morder la cola de los gordos no suelen adoptar este comportamiento si no andan en un cardumen numeroso, o bien se sientan en mayoria. Quiza por eso hasta ahora no hay problema.

Por otra parte, hace unos dias me esta pasando que cambio el agua y a los 2-3 dias ya esta amarilla y no creo que sea por la cantidad de peces (menos de 15 para 1000L).Lo que si he notado es la presencia de 'algo' amarillento adeherido a las paredes, por lo que he pensado que quiza sean algas y estoy valorando la posibilidad de incorporar unos limpiapeceras. Que creen?

Por cierto, estoy incorporando mayormente pinito de agua debido a que los gordos son fanaticos a destruir cualquier cosa que plante en tierra, asi que me fui por la variante de plantas flotantes, o a los efectos, que no halla qu sembrarlas en tierra, pero de esas la mas comun aqui es el pinito.
Salu2 y espero sus respuestas
6
Química del agua / Re:Agua Verde
« Último mensaje por Bobby enero 21, 2018, 11:16:52am »
Si tenés un filtro UV ponelo a funcionar o si algun conocido te lo puede prestar. En un día o dos (desconozco cómo es el acuario) se va el agua verde.
Saludos.
Bobby
7
Química del agua / Re:Agua Verde
« Último mensaje por 3ltank3 enero 20, 2018, 17:35:12pm »
cambios de agua parciales, y reducí la exposición a la luz...
Podes hacer un twinstar casero que ayuda a combatirlas tambien...
hay mucha info en el foro y en internet...
saludos
8
Química del agua / Re:Adquirí un sistema de ósmosis inversa, ayuda con sales.
« Último mensaje por Hunt_leo enero 20, 2018, 01:34:48am »
Muchas gracias Víctor!
9
Química del agua / Agua Verde
« Último mensaje por GemiiSanchez enero 19, 2018, 23:48:13pm »
Necesito ayuda! Hace aproximadamente 3 semanas que el agua de mi tanque se puso VERDE y no mejora para nada, probé poniendo carbón activo pero aun así no ayuda.

Alguien tiene algún consejo? 

10
General / Re:Desarmo y regalo acuario en zona sur GBA
« Último mensaje por Raquel12 enero 19, 2018, 15:53:29pm »
Listo. Ya lo regale a una persona del foro. Muchas gracias elacuarista.com !!!!!!
Páginas: [1] 2 3 4 ... 10
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.14 | SMF © 2013, Simple Machines
Simple Audio Video Embedder