diciembre 01, 2022, 10:28:44am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Mi Primer parejita de Ciclidos Enanos  (Leído 4741 veces)

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
Mi Primer parejita de Ciclidos Enanos
« : julio 15, 2013, 15:43:13pm »
Hola a todos, despues de tenerle tantas ganas a este tipo de peces me decidi por comprar una parejita, por cuestion de precios (algunos ya se consideran un robo para mi gusto, o se guardan las hembras) y tambien por lo lindos que son me decidi por una dupla de Apistogrammas Borellis. Los compre con 4 cms a los dos, por suerte el vendedor a pesar de que son tan chicos supo distinguirlos. Al comienzo parecian iguales los dos, pero despues de estos dias (los compre el martes pasado) ya se lo ve mas formadito y colorido al macho, la hembra mas amarilla y chica.
Despues de ir investigando y leyendo fichas les arme unas cuevitas con tuvos de pvc, parece gustarles porque cada uno en la punta del acuario eligio una de ellas.

Aca pueden ver como quedaron:

Bueno, ayer para sorpresa mia, despues de un cambio de agua (como casi todos los domingos) no los veia por ningun lado, hasta que miro bien y entre el costado de una de las cuevas y las plantas los vi desovando (tenian lugares de sobra donde estar comodos pero prefirieron ahi). Estaban los dos juntos. Saque una bocha de fotos, pero solo estas salieron bien, entre el movimiento de los peces y el lio de plantas se me complico bastante, pero prometo fotos mas claras cuando compre un cargador para la camara. jaja...  :help:

Aca enganche a la hembra mientras desovaba, miren lo amarillo furioso que se puso, el puntito azul brilloso que se ve abajo es el ojo del macho, casi no se nota, esta muy tapado por las plantas y se puso muy oscuro:

Aca la hembra cuidando la puesta (no se ve bien pero debe haber unos 150 a 200 huevos creo) hizo como un pozo en la grava donde ella se reposa y cuida a full, hoy cuando los alimente salio a picotear y al toque volvio, el macho se fue a la otra punta del acuario, cuando se acerca la hembra lo raja, como a todo pez que se acerque, las corys ya la ligaron feo ajaj...y el escalar creo que todavia no se entero de que hay ciclidos enanos. jamas les dio bola.

Y estas son algunas de las que se rescataron para que vean al macho. Es tremendo como cambio el colorido, durante 3 o 4 dias estaba totalmente gris, cuando se acomodo al lugar y alimento ahi empezo a mostrarse. (De paso ven al mejillon que tengo hace varios meses ya)

Bueno eso es todo, vamos a ver como sigue la cosa, si todo va bien y fueron fecundados por lo que lei mañana o pasado tendrian que estar eclosionando. Los mantengo actualizados!

Saludos.!

Desconectado zamba

• Colaborador
  • Veterano principiante...
    • capital
Re:Mi Primer parejita de Ciclidos Enanos
« Respuesta #1 : julio 15, 2013, 23:56:53pm »
Que Bueno!! Ojala te salgan adelante,son hermosos esos enanos Saludos Oscar
“No se lamenten los viejos de que los recien venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es asi: se gana con los nuevos. ”
Arturo Jauretche

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
« Respuesta #2 : julio 16, 2013, 07:55:34am »
Muy buenos y buenisimas las fotos. Trata de dejar a la pareja sola (saca el escalar y compañia), agrega algunas plantas de tallo sueltas (tipo najas) para crear mas escondites y que la pareja se sienta segura, sino puede que so los desayunen. Igual cuando son primerizos puede pasar, pero van a venir nuevas puestas siempre estimuladas con buena temperatura y cambios seguidos de agua como en todos los apistogrammas.-

Saludos Gustavo

Desconectado munie00

• Usuario activo
    • Argentina
« Respuesta #3 : julio 16, 2013, 12:01:18pm »
Son re bellos!!! Yo también tengo cíclidos enanos, y los amo. Tengo 2 apistos Panduro (parejita), 1 ramirezi boliviano y 2 machitos apistos Cacatuoides. Se llevan bárbaro, y son hiper inteligentes, la verdad que no me arrepiento para nada de haberlos elegido.

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #4 : julio 16, 2013, 13:07:14pm »
Hermosas imagenes, te felicito!

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
« Respuesta #5 : julio 16, 2013, 16:10:05pm »
Gracias a todos por los comentarios y recomendaciones!, hoy me levante y no estaba la puesta, asi que supongo que se los comieron, ya veremos en las proximas que pasa, ahi andan correteandose de nuevo jaja... saludos!