noviembre 30, 2022, 02:07:18am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: que sistema de co2 me recomiendan ?  (Leído 4890 veces)

Desconectado pedromv92

• Usuario activo
    • caba
que sistema de co2 me recomiendan ?
« : octubre 05, 2018, 22:44:42pm »
hola quiero poner co2 en mi plantado amazonico de 250 litros , vi que hay un sistema de garrafas pero no tengo idea que partes necesito ni cuanto duraria cada garrafa (y el costo de cada recarga).

Por otro lado vi unas pastillas , y un producto seachem flourish excel creo que se llama y necesitaria unos 2 litros al anio.

que me recomiendan ?
saludos

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
Re:que sistema de co2 me recomiendan ?
« Respuesta #1 : octubre 06, 2018, 20:39:11pm »
Hola, ya muchos te venden los kits completos de co2 con garrafitas drago, con solenoide incorporado, cuenta burbujas y todo, cosa que es cuestion de conectar, regular, y nada mas. El solenoide es optativo, este es para que junto con un timer lo programes a que hora corta la salida del co2 automaticamente, lo normal es por la noche. La recarga de garrafitas drago por donde yo vivo estan 60 pesos, debe andar por ese precio en otros lados tambien supongo. Y del excel y pastillas no tengo idea, se que se usan pero yo hasta el momento no use, siempre aporte con casero y desde hace unos meses con garrafa.

Desconectado pedromv92

• Usuario activo
    • caba
« Respuesta #2 : octubre 06, 2018, 21:39:03pm »
Muchas gracias por tu respuesta ahora es solo cuestión de ver cuál sería mi consumo y buscar esos kits

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #3 : octubre 07, 2018, 02:50:27am »
Si. Igualmente me olvide comentarte algo importante para el aporte con garrafa. Trata de comprarte tambien un drop checker (muchos los ofrecen tambien junto con los kits de garrafa). Esto te mantiene en tiempo real al tanto de cuanto co2 aportas al acuario. No es recomendado pasarse de co2 sino baja el ph y desastre de peces.

Desconectado pedromv92

• Usuario activo
    • caba
« Respuesta #4 : octubre 13, 2018, 02:14:28am »
Creo que por ahora voy a probar con el liquido y más adelante poner sistema vi qué hay unos que te controlan permanente el ph y cortan cuando lo programas en cierto nivel (tengo que ahorrar para esto ) y encontrar el modelo que sea a 220 v y que sirva con garrafas drago si alguno está al tanto me pasa el modelo gracias

En este momento el ph está en 6.8-7.2

Desconectado pedromv92

• Usuario activo
    • caba
« Respuesta #5 : octubre 21, 2018, 00:57:47am »
Hoy fui a comprar plantas y  me convencí que es mejor las garrafas ,ahora tengo que ver qué modelo me sirve
Quiero uno de doble válvula y ver el tamaño de garrafa que vi que la drago es de 350 gramos y no sé cómo calcular cuánto gastaría con 2 burbujas por segundo para ver qué el tanque me dure mínimo un mes.

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #6 : octubre 22, 2018, 15:48:33pm »
Coincido, lo mejor es la garrafa, ademas tu acuario es demasiado grande para aportar CO2 con glutal o algo asi, no te va a funcionar. Dura un mes seguro a 2 burbujas por segundo.

Saludos

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #7 : octubre 22, 2018, 20:47:27pm »
Yo el mio drago lo termino esta semana casi seguro por lo que me marcan los manometros, y lo instale por junio, alimento el cubo de 30x (1 burbuja cada 4 segs) y el plantado de 100 lts a 1 cada dos segs... osea que va para 5 meses de uso... se puede decir que en total, uso 2 burbujas cada 6 segundos. Lo cierro de noche siempre. Un par de veces me olvide y por suerte no paso nada.

Desconectado pedromv92

• Usuario activo
    • caba
« Respuesta #8 : octubre 22, 2018, 21:16:39pm »
Perfecto entonces me duraría casi 2 para los 250.
 Estoy entre dos válvulas que más adelante posteare.
Gracias por las respuestas

Desconectado pedromv92

• Usuario activo
    • caba
« Respuesta #9 : noviembre 10, 2018, 01:10:46am »
Mientras consigo el método drago estoy pensando usar el método de levadura y azúcar . Que más necesitaría  manguera , válvula anti retorno difusor , drop checker y cuenta burbujas ( creo que casi todo me sirve después para el otro ) . La duda que tengo es como lo controlo de noche ? Pongo un aireador ? Lo saco? El medidor de ph continuo sigue funcionando (el liquido en el fresquito me refiero , no los aparatos con sonda)
Usaría un bidón de 5 litros. Acepto consejos dejo fotos de ml que vi

más la manguera y después el preparado.

Desconectado pedromv92

• Usuario activo
    • caba
« Respuesta #10 : noviembre 10, 2018, 02:26:54am »
La válvula que vi es esta la versión yankee si es que se puede adaptar para usar sifón drago

La rosca sería cga 320 que tiene una medida .0825” 14 ngo

Desconectado Bobby

• Moderador
    • La Plata -Argentina
« Respuesta #11 : noviembre 10, 2018, 09:29:22am »
Son varias las aclaraciones necesarias:
Hay válvulas reguladoras de CO2 con diafragma (no aconsejable) ya que al quedar poco gas en el tanque lo manda de golpe al acuario y ahí la concentración de CO2 se dispara, con lo que eso conlleva.
Hay otras que son a pistón y son estas las apropiadas, se venden en los acuarios que se dedican a acuarios plantados también, que mantienen la dosificación estable hasta que terminan la carga.
Las válvulas de CO2 vienen con rosca hembra de 21,8, para ponerle a una garrafa Drago tenés que conseguir un adaptador, estos se consiguen en los mismos acuarios y en los locales de Drago.
También se puede usar tanques grandes de CO2 (ya tienen la rosca apropiada) o matafuegos de CO2 pero estos tienen una rosca macho de 22 y hay que ponerles un adaptador y estos son difíles de conseguir o hay que mandarlos a hacer.
Si es posible conviene comprar la válvula con solenoide o electro-válvula, o agregársela después. yo tengo timers digitales con las luces y también otros con las vávulas de CO2 que me permiten dosificar el CO2 20 minutos antes que el encendido de las luces, y cortarlo 20minutos antes del apagado y así mantener un ph estable y que los peces no se vean afectados, e inyecto entre 3 y 7 gotas por segundo dependiendo del tamaño del acuario.
Si tienen filtro botellón el CO2 conectado a un atomizador puesto en la salida del botellón (la mejor opción) sino usar otro sistema de distribución al acuario, esto mejora la eficiencia para dosificarlo.
Espero sea un aporte útil. Saludos.
Bobby

Desconectado pedromv92

• Usuario activo
    • caba
« Respuesta #12 : noviembre 10, 2018, 15:50:04pm »
Gracias por la respuesta entonces usaré el reactor , reemplaza al difusor no? Ya que mete en el flujo de agua el xo2 directamente dejo una foto del único que vi a ver si es de lo que me hablabas

Desconectado pedromv92

• Usuario activo
    • caba
« Respuesta #13 : noviembre 14, 2018, 02:12:43am »
Para mi acuario necesitaría dos botellas de preparado con 500gr de azúcar y 20 de levadura (por lo que leí no sé si está bien ). Conectaría una botella a la otra , tengo además del goteador la perilla para regular flujo del aire ( creo que iría en la segunda botella ( que manda al reactor externo ) un cuenta burbujas y una válvula anti retorno que no se donde irían. ( supongo que la válvula anti retorno va Justo donde conectó al reactor la manguera y el cuenta burbujas ni idea
Espero alguien pueda ayudarme gracias

Desconectado pedromv92

• Usuario activo
    • caba
« Respuesta #14 : noviembre 14, 2018, 02:46:43am »