noviembre 28, 2022, 06:38:46am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Segunda puesta !!!!  (Leído 7084 veces)

Desconectado germanalvarez

• Usuario activo
    • resistencia chaco argentina
Segunda puesta !!!!
« : mayo 07, 2017, 17:44:35pm »
Amigos la primer puesta no fue un exito...antes q empiezen a nadar solo los alevines fueron desapareciendo uno a uno....al final hasta separe los padres...pero... no me voy a dar por vencido...empece a armar una  urna de 50 lts...con mis filtros y accesorios viejos para separar a esta pareja de novatos y que esten solos...
Antes de que pueda terminarla y poner los padres ..han hecho la segunda puesta...mi problema es el siguiente....en el acuario comunitario tengo un ph de 6,3...paso agua de este al nuevo y automaticamente sube a 7,2...no se por que...si es la misma  agua...y el la urna nueva no tiene absolutamente nada...en el filtro solo tengo un cartucho con uata...y en el cartucho de las biobolas coloque muchos tirafondos de pvc ...la pregunta es la siguiente...puedo mudar los alevine ojunto con los padres con esa diferencia de ph ...o solo los alevines??? O alguien sabe por que pasa esto del ph ...como lo puedo bajar....en este momento comenzaron a eclosionar los huevos ....saludos muchas gracias

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
Re:Segunda puesta !!!!
« Respuesta #1 : mayo 07, 2017, 22:34:53pm »
Hola Geman... mira por lo que alcanzo a ver en la foto, tenes piedras blancas y negras en el fondo... es así  ?... las negras casi siempre es mármol... y este tiende a subir el PH del agua... pone piedras inertes el famoso canto rodado en una granulometria media  o no le coloques nada de piedras solo unas plantas... abrazos...

• Usuario activo
« Respuesta #2 : mayo 08, 2017, 10:16:49am »
Si pepe...ya quite las piedras y volvi a cambiar todo el agua pero el problema persiste...lo que voy a hacer es desconectar el filtro biológico (la uata o los tirafondos ) que puede estar generando esto y solo voy a dejar la cabeza de poder con una espoja...y cambiar todo el agua nuevamente...si pongo 100% de agua del acuario en uso no hace falta ciclar...

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #3 : mayo 08, 2017, 12:48:19pm »
Hola German... me parece bien... y si queres pone el filtro esponja con un aireador, para que el movimiento y succión de agua sea mínimo... ya que al principio los alevines pueden ser chupados por la cabeza de poder...abrazos.

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #4 : mayo 08, 2017, 15:55:44pm »
Hola german! Felicitaciones por la segunda puesta!

Un consejo... no desesperes por esta puesta, es poco probable que con todos los cambios llegue a buen puerto. Pero es normal, desde que se forma la pareja y hasta que aprendan como cuidar de su prole y los alevines sobrevivan, los padres harán una puesta por semana. Por lo tanto... CALMA!

Si lo que buscás es un acuario de cria, lo recomendable es que el acuario no tenga sustrato, es mas sencillo de mantener limpio y evitas que la mugre se acumule entre las piedritas del fondo. Como bien dice Pepe, lo mejor es un filtro de esponja movido por aireador, sino los alevines se los va a chupar la bomba (y poner guata contra la entrada de la bomba tampoco funciona, ya que los alevines quedan pegados por la fuerza de succión... te lo comento por experiencia propia esto).

si pongo 100% de agua del acuario en uso no hace falta ciclar...
NOOOOOOOOO!! HAY QUE HACER CICLADO!!
Por mas que uses agua de un acuario maduro es necesario ciclar igualmente, por lo general las bacterias que vienen con el agua no son suficientes para sostener la limpieza de los deshechos de dos escalares adultos y sus crias. Seguramente aceleres (y bastante) la formación de la colonia de bacterias, pero igualmente vas a tener que ciclar el filtro... (una opción es poner a andar el filtro nuevo en la pecera que ya tenés y dejarlo funcionando por al menos 15 días. De ahí bajás el filtro y el agua del acuario grande y listo).

Saludos!
Flor

• Usuario activo
« Respuesta #5 : mayo 08, 2017, 16:35:26pm »
gracias por los aportes...coloque un poco de turba en el filtro y ya iguale el ph ...y temperatura...las veces que no hice caso a consejos del foro me fue mal...jajaja  así que voy a esperar unos 15 días...y me voy a jugar a la tercera puesta....dejares funcionando hasta entonces la nueva urna...pregunto...ahora no tiene nada..(ni piedras ni sustrato ni rocas ni tronco) ....igual se forman bacterias ? o debo colocar algunas cosas dentro para ayudar en el proceso...

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #6 : mayo 08, 2017, 17:09:20pm »
Creo que primero necesitás definir que tipo de acuario querés para los padres y sus crias...

Si lo vas a dejar sin decoración ni sustrato (cosa que recomiendo) lo mejor es que dejes el acuario vacío y pongas a ciclar el filtro en el acuario principal. En 15 días pasás: el agua, el filtro, el calefa y los peces, todo junto!
Acordate que las bacterias si bien están en todo el acuario, principalmente viven en el filtro (digamos que un 95% de las bacterias están en el filtro... y capaz me quedo corta!). El ciclado SIEMPRE ocurre en el filtro.

Saludos
Flor

• Usuario activo
« Respuesta #7 : mayo 27, 2017, 21:06:36pm »
Flor::: ya tengo la urna de 60 lts- con un filtro sobredimensionado pero coloque esponja y media para evitar succión...estabilice el agua, tiene los mismos parametros y justo cuando empezaron a limpiar la zona del comunitario, llevando 20 dias de cilado del filtro en el comunitario decidi poner la pareja...ya llevan 5 dias pero me parece suspendieron la idea de la puesta..(sera estres?) coloque varion tubos de pvc donde ya habian hecho la segunda puesta...me da mucha pena verlos solos en una caja de crital...creo q voy a intentar hasta sacar una puesta y suspendo la idea jaja...  saludos gracias por tus concejos

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #8 : mayo 28, 2017, 08:00:45am »
Hola German... no desesperes.... esto es mas paciencia, que otra cosa... jajajja--- entiendo lo que decís con verlos, como en un desierto, sin una decoración.... pero podes poner plantas, y mantener el fondo limpio a la vez, coloca las plantas dentro de las macetas para acuarios... o agarra unas macetitas plásticas N° 5 o 6 le haces unas perforaciones en los lados, le colocas una piedrita para que se vaya al fondo, un poquito de tierra, y metes la planta que queres... de hecho si colocas unas vallisnerias, elodeas o colas de zorro vas a ver como desovan en las plantas...(aparte de ayudar en el equilibrio del acuario)  y tranquilo... ellos tienen que conocer el terreno donde van a desovar ... paciencia. un abrazo.