noviembre 28, 2022, 05:21:00am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Primera puesta!!!  (Leído 7719 veces)

Desconectado germanalvarez

• Usuario activo
    • resistencia chaco argentina
Re:Primera puesta!!!
« Respuesta #15 : abril 26, 2017, 17:32:31pm »
Gracias amigos....en este momento ya han eclosionado unos 15 a 20 alevines....hoy llegue a la oficina y los padres peleaban enfurecidos y vi a uno picoteando el nido...decidí separarlos completamente....todavía no nadan...hice artemia para probar....dicen que recién a los dos días de nado hay que darles...llevo 20hs de artemiero y no veo eclosion..jajaj veremos..como todo me agarro de sorpresa no pude hacer nada....ya estoy pensado debajo del mueble de 150 lts...armar otro acuario solo para esta pareja para reproducirlos...capaz en la segunda puesta dan mas alevines...

• Usuario activo
« Respuesta #16 : abril 26, 2017, 19:24:21pm »
View My Video

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #17 : abril 27, 2017, 09:46:55am »
Hola  Flor....  a decime, sabes cuanto cuesta ...  jajajaj  no se te escapa una..  :37risa: :2beber: abrazos.

Uy! No!! Yo las que aún tengo son resabios de una mega compra que hice para la facu, allá por el 2004...

Geniales los alevines German! pero por qué los pusiste en la paridera? Es increíble ver a los padres cuidando de su puesta!

Saludos!

• Usuario activo
« Respuesta #18 : abril 27, 2017, 20:11:45pm »
el tema de la paridera fue el siguiente...como saben nunca paso esto en un acuario...hoy llegue y el macho y la hembra pelaban prendido de sus bocas furiosamente. .en un momento el macho va hacia la puesta y veo como que picotea...y me asuste. .pensé que por lo inexperto lo estaba comiendo...y decidí separarlos....creo que fue mala elección...pero bueno de todo se aprende...ya me entusiasme con esta primera puesta....y voy a tratar de armar próximamente otro acuario adaptado para esta pareja a ver si con una segunda puesta les va mejor...creo que visualizo no mas de 10 alevines...algo paso...son mucho menos de los que había en un principio ya eclosionados...

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #19 : mayo 03, 2017, 11:16:50am »
Es posible incluso que peleen entre ellos por el cuidado de la cria. Considerá que van a estar mas agresivos (en casa una vez el macho le saltó a la cabeza a mi marido... ¡literalmente!) y tratá de no modificarles la rutina para que estén tranquilos.

Jajaj, como verás te había avisado que los padres se iban a pelear. Es normal que la cantidad de alevines vaya disminuyendo... porque no acceden bien al alimento (¿cuántas veces por día los alimentas? con qué?), por que los padres son inexperimentados y no olvides que ahí también tenés la entrada del filtro, es posible que muchos terminen chupados por ahí.

Si no te interesa criar comercialmente, yo los dejaría tranquilos a los padres con su puesta en el acuario, para disfrutar del espectáculo. Agregales si es posible musgo de java para que se generen infusorios y los alevines además tengan donde esconderse.

Saludos!

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #20 : mayo 03, 2017, 11:56:11am »
Hola German... si todo va bien.. (ando a las corridas armando una bandeja de cría) mañana o pasado te despacho el microverme, ya vi donde hacerlo.... cuando lo haga te aviso por privado... abrazos.