diciembre 04, 2022, 12:55:40pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: como hago para que mis cebras coman?  (Leído 1390 veces)

Desconectado Camilo

• Usuario Nuevo
    • Medellin, Colombia
como hago para que mis cebras coman?
« : septiembre 24, 2016, 19:45:48pm »
Hola de nuevo!! el día de hoy les comento un problema con mis nuevos peces, son 2 cebras, las cuales obtuve por medio de intercambio. Tenia 2 goldfish que se comían mis plantas así que los cambie por 2 cebras. El problema es que las cebras son pequeñas y la comida es muy grande así que cuando se las hecho la medio picotean y la sueltan inmediatamente, no se si tenga que ver con que es un pez de cardumen y solo hay 2 ejemplares en el acuario o que simplemente no quieren comer pero lo preocupante es que la comida cae al fondo y no se la comen así que se precipita abajo y ahí queda. Es un acuario de 22 lts con un filtro de 200 lts/hora con sistema de oxigenación y los únicos peces que hay son estas 2 cebras. Como no tengo quien se coma la comida del fondo esto puede producir enfermedades y aparte las cebras no me comen así que tengo ya 2 problemas graves. Para solucionar ambos necesito que me digan como hago para que mis cebras coman lo que le hecho (y adquirir coridoras). 

Desconectado oscargarcia

• Usuario activo
    • buenos aires
Re:como hago para que mis cebras coman?
« Respuesta #1 : octubre 10, 2016, 22:24:08pm »
Uhhhh Camilo, pueden ser mil motivos por el cual no comen.
Principalmente son peces de cardumen, necesitan mucho espacio y ese acuario es muy chiquito, quiza tambien el filtro es muy potente para esos litros, genera demasiada turbulencia y estan recontra cansados
Por lo que entiendo no le das alimento en escamas, y por supuesto lo que no consumen te deteriora la calidad del agua, por consiguiente enferman.
Tener algun tipo de pez limpia fondo no es mala idea pero tampoco creo que sean la solucion.
Si no podes armar algo mas grande fijate de cambiarlos por alguna otra especie, seguramente los mas entendidos te recomendaran alguna.
Suerte.