diciembre 01, 2022, 11:41:07am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: AYUDA CON MI CICLIDO PEZ DURAZNO  (Leído 10026 veces)

Desconectado xeus1983

• Usuario Nuevo
    • ESTADO DE MEXICO
AYUDA CON MI CICLIDO PEZ DURAZNO
« : octubre 26, 2013, 02:25:33am »
 :help:
HOLA TENGO UN PROBLEMA CON MI PEZ DURAZNO YA QUE EL DIA DE HOY PRESENTA PROBLEMAS AL NADAR AVANZA Y RETROCEDE, RESPIRA AGITADAMENTE,SE TALLA CON LAS PIEDRAS, SE DA DE TOPES CON EL CRISTAL Y ES MUY AGRESIVO CON TAL DE ANDAR MORDIENDO A LOS DEMAS PECES, ESTE CONVIVE CON PEZ TIBURON COLA ROJA , 2 CEBRAS, UN SUMATRANO, UN GATO Y MORDISQUIO A UN ANGEL HASTA K ESTE SE YA SE KEDO SIN ALETAS Y BUENO YA FALLECIO, EL PROBLEMA K TUVE FUE K BAJO BASTANTE LA TEMPERATURA DEBIDO AL CLIMA, CUENTO CON CALENTADOR Y SE MANTENIA EN 27 GRADOS Y SE ME BAJO A 23 YA LA ESTEBILIZE A 26 Y NO SE SI SEA ESO Y TAMBIEN INSTALE UNA TIRA LEDS COLOR VERDE NO SE SI ESTO TABIEN LE HAIGA AFECTADO ESPERO Y ME AYUDEN SE LOS AGRADECERIA BASTANTE

Desconectado pablo_mart

• Colaborador
    • Victoria, Buenos Aires - Argentina
Re:AYUDA CON MI CICLIDO PEZ DURAZNO
« Respuesta #1 : octubre 26, 2013, 09:28:06am »
Hola,
Coméntanos algo más:
¿De cuántos litros el acuario?.
Qué sistema de filtración tienes?
¿Sabes la edad del Severum?
¿Tiene  algún otro síntoma evidente en la piel los ojos o aletas? (se le marcan las rayas verticales¿?)

Ayudaría mucho que nos muestres una foto del acuario y el pez para opinar mejor.

Si fuera que le molestan los leds estaría estresado y creo que más bien lo verías que se oculta (si tiene dónde) o bien en un rincón quieto.

Saludos

Desconectado xeus1983

• Usuario Nuevo
    • ESTADO DE MEXICO
« Respuesta #2 : octubre 27, 2013, 03:45:56am »
HOLA GRACIAS POR CONTESTAR PABLO,TE EXPLICO LA PECERA ES DE 40 LITROS EL TIPO DE FILTRACION ES DE ESPONJA, LA EDAD DEL SEVERUM NO LA SE PERO MIDE 5 CM DE LARGO Y 4 CM DE ANCHO, SI SE LE NOTAN SUS RAYAS VERTICALES, NO TIENE OTRO SINTOMA MAS QUE SU NADADO ES COMO DE SERRUCHO HACIA ADELANTE Y HACIA ATRAS, SU RESPIRACION ES MUY AGITADA, ACELERADA.SE VOLVIO MUY, MUY AGRESIVO  YA ME MATO MI ANGEL Y AHORA UN SUMATRANO CASI SE LO COMIO TODO, NO TIENE PROBLEMAS AL COMER COME BIEN Y DEFECA BIEN, SU ALIMENTACION ES HOJUELAS Y TUBIFEX, EL AGUA ESTA CRISTALINA, TIENE BUENA OXIGENACION, LA TEMPERATURA ES DE 27 GRADOS Y LOS DEMAS PECES NADAN BIEN Y NO PRESENTAN UN SINTOMA FUERA DE LO NORMAL LA VERDAD NO SE K PASA K PUEDO HACER?

Desconectado Petruza

• Colaborador
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #3 : octubre 28, 2013, 13:49:47pm »
Hola Xeus: ante todo bienvenido, después pasate por el área de presentación y subite unas fotos del acuario así lo conocemos y podemos orientarte mejor
En cuanto a tu consulta  me parece que lo que tenes en tu acuario principalmente son tres cosas
1) Poco espacio. 40 litros para un Severum es nada, pensá que ese pez alcanza la no poca cosa de 20cm de longitud. ademas es un ciclido, por lo que esta en su naturaleza ser en su mayoría territoriales, o sea que para el los 40 litros son su casa y va a castigar todo lo que ande cerca, mas si son peces pacíficos los que conviven con el
2) Mala mezcla de especies, Si cuando te referis a un pez ángel te referís a un escalar, y un sumatrano al Barbo Sumatrano, hasta donde yo se no son para nada compatibles. por otro lado El tiburón de cola roja es un Labeo bicolor ?? porque si es así este pez tampoco es compatible ademas de que es un gran y veloz nadador por lo que 40 litros los necesitaría para el solo.
3) Para la cantidad y tipo de bichos que tenes, esta mas que corto de filtración

Recomendaciones:

1) Hace parciales bastante seguidos (un 20/30% cada 2 o 3 días,
2) No agregues mas peces
3) Fijate de conseguir una pecera mas grande, no se 100 litros como para empezar a hablar separa un poco las especies, o dona las que no puedas mantener. Yo en principio sacaría al severum y al tiburón cola roja
4) Por ultimo lee bastante acerca de las características de los peces que mantenés, pensá que no todo convive con todo en un acuario. De esta manera vas a poder darle a los bichos una mejor calidad de vida.

Bueno espero te sirvan estos concejos y contanos como sigue la cosa

Saludos

Germán

No se preocupen, la Argentina aún tiene una salida, todavia no se robaron ezeiza. Alfredo Caseros, pensador contemporaneo.

Desconectado xeus1983

• Usuario Nuevo
    • ESTADO DE MEXICO
« Respuesta #4 : noviembre 01, 2013, 04:19:27am »
hola german y saludos a todos, mi pez ya esta mejor y bueno funciono el cambio de agua parcial el se encuntra ya bien y bueno espero mas adelante comprar una pecera mas grande para darles una mejor calidad de vida gracias y saludo a todos por cierto que tipo de filtro me recomendan para este tipo de peces

Desconectado Petruza

• Colaborador
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #5 : noviembre 01, 2013, 11:12:02am »
Yo le pondria un filtro botellon o canister, con lo cual vas a tener una buena filtracion y el acuario de 120 litros para arriba, yo haria uno de 200 puesto que seguramente vas a querer meter algun ciclido mas  :cheesy03:

Te paso la ficha del Severum para que tengas un poco mas de data del Pez http://atlas.elacuarista.com/ficha/heros-severus

Subite algunas fotos asi lo conocemos

Saludos

Germán

No se preocupen, la Argentina aún tiene una salida, todavia no se robaron ezeiza. Alfredo Caseros, pensador contemporaneo.

Desconectado Hernan Torres

• Moderador
    • buenos aires, argentina
« Respuesta #6 : noviembre 01, 2013, 14:48:17pm »
Bienvenido!!!

Concuerdo Petruza, fíjate si podes conseguir otro acuario mas grande, respecto a tus peces...hay un lindo lio ahí dentro jeje, no todo es compatible con todo.

un abrazo!
Todos los días, saludo a la pachamama