noviembre 30, 2022, 11:45:49am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: CONVICTOS CON HONGOS??  (Leído 3919 veces)

Desconectado JAMES DIO

• Usuario activo
    • chalco, mexico
CONVICTOS CON HONGOS??
« : mayo 15, 2012, 04:32:39am »
BUENAS, PUES HACE ALGUNOS DIAS ME COMPRE UNA BOLSA LLENA DE CICLIDOS CONVICTOS, PERO ESTOS TRAIAN EL AGUA MAS SUCIA QUE LA DE UN CHARCO, Y ES POR ESO QUE LOS COMPRE, TALVEZ PODRIA HACER ALGO POR ELLOS, PERO ME HA SALIDO MAS DIFICIL DE LO QUE ESPERABA, YA QUE PARA EMPEZAR, SEGUN ME DIJERON EN UN ACUARIO, TIENEN UNA INFECCION CAUSADA POR HONGOS Y ESO HACE QUE SE LES DESHAGAN LAS ALETAS PERO APARTE DE ESO, NOTE QUE PERDIERON EL COLOR CASI POR COMPLETO Y EN VEZ DE SUS HABITUALES RAYITAS NEGRAS QUE SUELEN TENER, TIENEN UNOS PUNTOS BASTANTE PARECIDOS A LOS DEL ICH PERO NEGROS Y PUES BUENO NO SE COMO CURARLES UNA COSA NI OTRA, YA QUE LES HE ESTADO PONIENDO VERDE DE MALAQUITA JUNTO CON SU SAL PARA ACUARIO Y HE ELEVADO LA TEMPERATURA A 28º PERO NADA, YO SE QUE ESTE TRATAMIENTO ES PARA EL ICH PERO PUES DICE QUE TAMBIEN AYUDA A COMBATIR OTRAS INFECCIONES CAUSADAS POR HONGOS Y YA ESTOY DESEPERADO, POR QUE YA SE ME MURIERON 6 Y ME QUEDAN SOLO 5 Y NO QUISIERA QUE SE MURIERAN TODOS, ENTONCES ESPERO DE VERDAD QUE ME PUEDAN AYUDAR YA QUE NO SE COMO RESOLVER ESTO, TAMBIEN ME HABIAN DICHO QUE HAY UN MEDICAMENTO (ACRIFLAVINA) QUE AYUDA MUCHO, PERO NO SE SI DE VERDAD ME VAYA A SERVIR Y HABRE HECHO UN GASTO DE MAS ENTONCES POR FAVOR ESPERO Y ME PUEDAN APOYAR.
SALUDOS!!!

Desconectado Petruza

• Colaborador
    • Argentina/Buenos Aires
Re:CONVICTOS CON HONGOS??
« Respuesta #1 : mayo 15, 2012, 12:09:16pm »
Hola James, mira si son hongos las veces que tuve peces afectados los separe y le coloque al agua azul de metileno, el cual es un antiséptico que cura y regenera las aletas y mata al hongo y la verdad que tuve buen resultado.
El procedimiento: aislé al pez en un acuario hospital, coloque la dosis de azul de metileno adecuada (según lo que decía el frasco, creo que era una tapa cada 10 litros). al otro día, cambio parcial de 50% de agua , y vuelta a medicar, así por 3 o 4 días.
Vamos a esperar a ver que opinan los que mas saben

Saludos

Germán
No se preocupen, la Argentina aún tiene una salida, todavia no se robaron ezeiza. Alfredo Caseros, pensador contemporaneo.