diciembre 07, 2022, 04:14:18am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: problemas con los ramirezis electric bluee  (Leído 6097 veces)

Desconectado marcelo74

• Colaborador
    • Argentina (Buenos Aires)
problemas con los ramirezis electric bluee
« : diciembre 29, 2011, 16:42:39pm »
hola les cuento ase 5 dias me nacieron las crias de los electric bluee pero hoy fui a ver y veo solo tres medi el ph y esta en 7 no se que puede ser y tampoco se si los estoy alimentando bien les doy artemia descapsulada y en cuanto a los ramiresis tambien electric bluee se me murio uno ayer y hoy veo otro enfermo se inflan y a los dias se mueren a a uno lo vi aserr una asta de caca blanca pero atras venia con color y mas gruesa eso me desconcerto una pregunta a los ramirezis se los medica contra exsamita

Hunter

• Visitante
Re:problemas con los ramirezis electric bluee
« Respuesta #1 : diciembre 29, 2011, 23:48:38pm »
Primero tendrías que ver los demás parámetros del agua y/o factores que seguramente están causando la muerte de los peces.

Además del ph, que kh y gh tenés? Mediste nitratos, nitritos y amonio? Tengo entendido que los ramirezi son bastante sensibles a estos últimos puntos, y creo que los electric blue aún más. Pero no estoy muy seguro, es solo lo que tengo leído.

Poné fotos y contá mas del acuario donde están: Filtro, sustrato, adornos, piedras, cantidad de habitantes del mismo, cambios de agua, alimentación(lavaste bien con agua sola a la artemia para que no queden restos de lavandina?), etc. Con todos esos datos se podrá determinar que está sucediendo. Medicar sin saber bien que pasa es aún peor que no medicar. Saludos.

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #2 : diciembre 30, 2011, 04:44:50am »
Hola, como te sugiere hunter, es importante contar con los parametros para saber en donde estas parado,y el porque se produjo esa bacteriosis.
cada cuanto hacer parciales y que parametros tenes desde la canilla.

Saludos

Desconectado marcelo74

• Colaborador
« Respuesta #3 : diciembre 30, 2011, 22:15:49pm »
les cuento las crias de electric bluee se murieron todas les comento el ph esta en 6.5 y no tengo para medir mas cosas los electric bluee grandes quedan 9 de 10 y los tengo en 240 litros en ph 6'5 a 7 los tengo con arena fina y plantas tienen 5 salidas de aireacion de las cuales dos estan con el filtro esponja  elpe no se que es lo que pasa

Hunter

• Visitante
« Respuesta #4 : diciembre 30, 2011, 23:44:14pm »
Pasa que con solo el PH mucho no se puede saber, casi nada tal vez. Conseguite los otros test para medir, sino nunca vas a saber que está pasando con el agua. El PH(6,5 a 7) no sé si lo tenés dentro de ese rango o va fluctuando en esos parámetros. Porque si cambia muy brusco eso no es nada bueno :confused: .

Fijate de conseguir esos test y poné más datos de los que ya te dije en mi anterior post. Cuanto más datos, más ayuda y más rápido se puede llegar a la solución al ir descartando cosas :yes3: .

Saludos.

Desconectado marcelo74

• Colaborador
« Respuesta #5 : enero 02, 2012, 11:01:38am »
quedo una sola cria que no se ni como alimentarla ya que es diminuta si alguien save como alimentarla
x que no creo que coma artemia resien eclosionada dado que es muy chiquito

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #6 : enero 02, 2012, 12:29:39pm »
Adiero a lo recomendado por Hunter!  con el ph no hacemos nada... comprate para medir todos los parametros!

Para alimentar ese alevin podes intentar con polem, troncos bien usados con algas, etc.

Saludos!

Desconectado marcelo74

• Colaborador
« Respuesta #7 : enero 02, 2012, 22:27:19pm »
si muchachos   no me queda otra que comprar todos los medidores ariel como es el polen donde se compra y como se lo suministra