noviembre 30, 2022, 10:32:54am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Cíclido Bandera con problemas en su cabeza  (Leído 7187 veces)

Desconectado Kato

• Usuario Nuevo
    • Boulogne Sur Mer - San Isidro - Buenos Aires
    • QINTI WASI VIVERO
Cíclido Bandera con problemas en su cabeza
« : enero 20, 2011, 22:11:53pm »
Hola a todos!
Tengo dos Cíclido Bandera (Mesonauta festivus)de 18 cm aprox. Uno de ellos tiene un hábito bastante raro hace un par de meses: se mantiene en la superficie como flotando con la cabeza y deja parte de la frente sobresaliendo hacia afuera del agua (como si tuviese aire), cada tanto le aparecen unas manchitas blancas en esa zona de la frente y después se le van y vuelven a aparecer. Cuando los alimento se sale de esa posición y come normalmente, pero modificó su comportamiento y posición normal.
Alguien tiene idea de qué se trata o qué le puede estar sucediendo??? Será hexamita???

Gracias
Saludos
FACU

Desconectado Hernan

• Administrator
  • Elacauarista
    • Saavedra
Re:Cíclido Bandera con problemas en su cabeza
« Respuesta #1 : enero 20, 2011, 22:45:15pm »
Hola Kato! como va todo  :cheesy03:
Se que es un pez de superficie y bastante tranquilo, no mas que eso, nunca lo vi cazando ni comiendo osea que no podría decir que es normal lo que hace de asomar la cabeza en la superficie.
Lo de las manchas blancas no creo que sean hexamitas ( una foto no vendría mal ) pero eso se comprueba fácil mirando como defeca, al menos te va a aproximar a una conclusión.
Tenes idea del sexo de cada uno ?????
Abrazos
Yo soy el error de la sociedad,
soy el plan perfecto, que ha salido mal.

Desconectado Kato

• Usuario Nuevo
    • QINTI WASI VIVERO
« Respuesta #2 : enero 21, 2011, 19:14:13pm »
Hola Hernán! todo bien! tanto tiempo, gracias por contestar. Sus excrementos son normales. No tengo idea del sexo de cada uno, se que están hace como 4 años juntos, son enormes y nunca formaron pareja. O son los dos del mismo sexo o no hay química. Lo que si, uno es mas dominante que el otro y lo mantiene a raya. El dominante está bien.
Voy a ver si les puedo sabar fotos, va a estar complicado ese detalle justo y además que ven la cámara y se re asustan, debe ser que se impresionan por el lente que simula ser un super ojo, porque no pasa lo mismo con otro objeto.

Abrazooo

Desconectado Hernan

• Administrator
  • Elacauarista
    • Saavedra
« Respuesta #3 : enero 21, 2011, 21:48:13pm »
jajajaja me muero  :cheesy03:
Dale dale sacale foto de lejos que ya me diste ganas de verlos.
Ahora reviso el atlas a ver que dice no se cuanto viven eso bichos
Abrazos
Yo soy el error de la sociedad,
soy el plan perfecto, que ha salido mal.

Desconectado Kato

• Usuario Nuevo
    • QINTI WASI VIVERO
« Respuesta #4 : enero 27, 2011, 10:20:45am »
Aquí van las fotos. Ya varios meses que está así con este problema. Y la cosa es que le aparecen manchas blancas en la frente y después le desaparecen y le vuelven a aparecer. Cuando saca la parte de la frente para afuera del agua, deja ver que no son solo manchas como parece por abajo del agua sino que son con relieve como si fueran erupciones o ronchas.

Gracias por orientarme en lo que pueda ser y en si lo tengo que medicar, con qué, si solo o con el resto.

Saludos
FACU
« Última Modificación: enero 27, 2011, 14:06:39pm por Hernan »

Desconectado Roberto Petracini

• Administrator
« Respuesta #5 : enero 28, 2011, 10:30:53am »
Hola
Decididamente no es hexamita, lo cual es buena noticia.
En segundo lugar, y aunque no puedo asegurarlo, todo parece indicar que se trata de un tumor. Esto en general no tiene un tratamiento recomendado más allá de intentar una cirugía (cosa que salvo en casos extremos no es recomendable).
Las manchas blancas que aparecen y desaparecen, podrían ser producto del hábito de sacar fuera del agua la protuberancia. Al secarse la piel puede dar lugar a esas manchas que desaparecen al regenerarse el tejido.
Por último, por lo poco que se ve en las fotos, es probable que el enfermo sea hembra y el otro ejemplar un macho. De todos modos no lo tomes como una verdad absoluta porque en realidad es muy poco lo que permite observar el dimorfismo en estos peces y en una foto las chances son aún menores.
En síntesis, no hay mucho que puedas hacer por tu pez, pero como aliciente te diría que a pesar de eso supongo que vivirá mucho tiempo, aunque seguramente bastante incómodo por la presencia de la protuberancia.
Buena suerte
Roberto

Desconectado Kato

• Usuario Nuevo
    • QINTI WASI VIVERO
« Respuesta #6 : enero 28, 2011, 14:19:49pm »
Muchas gracias por tu ayuda Roberto! la verdad es que desde el año pasado que está con ese hábito, incómodo para el sujeto en cuestión seguramente, pero come como siempre y no veo que desmejore físicamente con el tiempo. Si ayuda para algo aclaro que varias veces sufrieron heridas en su frente por golpearse contra los troncos del acuario, mas que nada al principio, hasta que se acostumbraron. Pero tiene un poder de cicatrizado terrible y se les iba enseguida la marca sin dejar rastros. Eso era una preocupación en el sentido de que le podían ingresar patógenos, pero nunca tuvieron ningún hongo ni nada. Ahora, tal vez, algunos de esos golpes pueden haber provocado ese tumor o lo que tenga?