noviembre 30, 2022, 11:07:24am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Realizando ciclado  (Leído 547 veces)

Desconectado HScalabrini

• Master
  • *
    • Argentina
Realizando ciclado
« : febrero 16, 2021, 17:17:03pm »
Estimados, buenas tardes. Soy nuevo en el foro por lo que saludo a todos antes que nada.
Les quería pedir ayuda sobre el ciclado de mi pecera. Tengo una de 90x40x30 que compre en el día de ayer. La misma venia con piedras en el fondo que les dejé ya que leí que servía para el ciclado no limpiarlas.  Ayer le puse el aireador con dos tubos en cada punta y un cooler para mover el agua ya que el filtro me llegó recién hoy. Lo que noté hoy a la mañana es que el agua se puso turbia. Hoy incorpore el filtro cuando me llego y lo deje funcionando por 2 horas. Ahora le incorporé al filtro, removedor de amoniaco y pedazos de pescado muerto. Quedando la esponja abajo, el removedor en el medio, los pescados muertos arriba y por último unos filtros de psa. Por último comentarles que el acuario está lleno a la mitad ya que en 15 días tendré que pasarlo al mueble donde quedará instalado definitivamente.  Los leo en sus comentarios para saber si votar bien. muchas gracias por cualquier ayuda.

Desconectado Falken

• Colaborador
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
Re:Realizando ciclado
« Respuesta #1 : febrero 19, 2021, 17:20:34pm »
Hola calabrini, bienvenido.

Mi sugerencia es que inicies el ciclado con la pecera limpia para evitar futuros peligros, como por ejemplo algún químico en las piedras. Y luego llenes está para que inicie el proceso.
Jamás escuché eso de dejar peces muertos dentro. Creo que es demasiado, pero ya tú sabrás.
Otro tema. ¿Vas a mudar la pecera con el agua o vas a guardar el agua en algún recipiente esterilizado para luego volver a incorporar a la pecera? Más que nada para que no pierdas la colonia bacteriana de la pecera y del filtro biológico.

Saludos!