diciembre 01, 2022, 11:11:53am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: pecera de 40 litros  (Leído 968 veces)

Desconectado paty000

• Master
  • *
    • Buenos Aires
pecera de 40 litros
« : noviembre 08, 2020, 21:03:54pm »
Buenas, como buen ignorante en la materia, me compré esos kits de acuario "listos para usar" de 42 litros (60x20x35). Tarde me enteré de que la pecera necesita primero ciclar, y aún más tarde me enteré de que los goldfish no son aptos para este tipo de peceras.

Después de enterarme de todo el proceso previo que se requiere, le compré esos "aceleradores" de ciclado start zyme marca Tetra en mi intento de no cagarla.

Lamentablemente los peces aguantaron una semana y media hasta que murieron.

Le eché el start zyme hace unas tres semanas, que fue cuando armé al pecera con los primeros peces. Después de que murieran le cambié toda el agua y empecé a echarle comida una vez al día. Hoy medí los parámetros y ya estaban correctos (amoniaco y nitritos en cero, nitratos en 10 aprox).

La pecera tiene un filtro de cascada y le compré un calentador de 50w. Grava común y sin plantas.

Según los test tengo:
gh: 9
kh: 4,3
ph: 8

Mi idea era ponerle guppys (alguien sabe dónde conseguir? me recorrí bastantes acuarios de zona norte de gba y nada) con algunas corydoras, mi pregunta es, esos parámetros de agua están bien? Qué cantidad de peces en total podría poner de cada especie?

Si en lugar de guppys, quisiera ponerle tetras neon (también con las corydoras) sería viable? por lo que vi en las fichas viven en aguas ácidas. Y en caso afirmativo, qué cantidad de cada uno?

Gracias!

Desconectado Falken

• Colaborador
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
Re:pecera de 40 litros
« Respuesta #1 : noviembre 08, 2020, 21:43:16pm »
Hola paty 000

Lamento el garron, pero la vida del acuarista casi siempre comienza así. Con una compra fallida y una vuelta por hacerlo mejor.

Las corys son muy resistentes, que para una pecera de 40 litros tres andan muy bien aunque deben estar en cardúmenes aproximados de seis.
Solo que los parámetros me parecen muy altos. El pH 8 es mucho y los demás indicadores sugieren que el agua que utilizas es muy dura.
¿No tienes opción de conseguir agua que no sea del grifo? Agua de lluvia o de otra fuente natural no estaría mal. Tampoco ir por agua de osmosis porque el presupuesto se dispara.
Sobre los guppys y los tetras no sabría decirte. Espero que alguien más se pronuncié.
Saludos!

Desconectado paty000

• Master
  • *
    • Buenos Aires
« Respuesta #2 : noviembre 08, 2020, 21:57:30pm »
Se, me parecía que ese ph era un poco alto. No hay peces de agua dulce que se acoplen a esos valores?

Cómo se consigue agua que no sea de la canilla? Además de la forma obvia de esperar que llueva (aunque no sé si me alcanzaría para los cambios de agua semanales.

O qué otras formas de bajarle el ph hay?

Saludos.

Desconectado Falken

• Colaborador
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #3 : noviembre 09, 2020, 21:26:27pm »
Posiblemente los hay, en ese caso deberías tirar de Google para averiguar. Creo que los ciclidos africanos van en aguas duras, aunque conseguirlos es otro tema difícil. Prueba averiguar sobre ellos.
Y bajar el ph teniendo el GH y el kh tan alto es difícil porque el efecto tapón podría resultar en que el pH baje sorpresivamente matando todo.
Podrías averiguar si el agua del grifo es así o hay algo que dentro del acuario que lo sube. Tal vez algunas conchas de mar o arena de mar, piedras alcalinas o algo.
Puedes intentar bajar el pH con turba, con agua de osmosis (destilada), troncos (algunas variedades especiales), akadama o CO2.
Desde luego cualquier método debe ser rigurosamente controlado para no terminar en desastre.
Saludos!

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #4 : noviembre 12, 2020, 20:43:23pm »
Buenas, con esa agua tan dura lo mejor es poner platys o mollys que son para esos parametros. Corydoras solo paleatus. Te riria que con un acuario tan chico no metas muchos, porque encima si metes machos y hembras como son viviparos enseguida vas a tener muchas crias.

Saludos

Desconectado paty000

• Master
  • *
    • Buenos Aires
« Respuesta #5 : noviembre 19, 2020, 18:28:20pm »
Gracias por las respuestas. Sí, no pensaba meter muchos peces igualmente, finalmente conseguí un lugar donde venden guppys, y me dijeron que podía meter hasta 10 (aunque me suena a que son demasiados).

Por otro lado, tengo un filtro de cocina de esos PSA y el ph del agua sale con 7. Se puede usar esa agua o quita minerales útiles para los peces parecido al agua de ósmosis?

Además, creo que estuve midiendo mal el GH y el agua que tengo resulta ser bastante blanda.

Vi varios videos donde les pasaba lo mismo: En los test tetra, en teoría la muestra tiene que pasar de roja a verde, pero como tiene bajo gh, el rojo nunca lo llegan a ver. Yo en mi ignorancia seguí agregando gotitas hasta que el verde era claramente visible, y por eso medí tan alto.

Puedo grabar un video o algo para mostrar y que me orienten si lo estoy haciendo bien.

Gracias!

Desconectado paty000

• Master
  • *
    • Buenos Aires
« Respuesta #6 : noviembre 19, 2020, 18:29:41pm »
Perdón por el doble post pero con el nuevo foro no veo botón para editar, y tampoco encuentro el botón de búsqueda.

Saludos.

Desconectado wdb2021

• Master
  • *
    • London
« Respuesta #7 : mayo 07, 2021, 04:34:41am »
Este tanque de tamaño es adecuado para mantener peces grandes y pequeños.