noviembre 30, 2022, 11:44:09am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: pregunta de principiante - goldfish - primer post  (Leído 1096 veces)

Desconectado belyla

• Master
  • *
    • Tehuacán Puebla
pregunta de principiante - goldfish - primer post
« : marzo 25, 2020, 21:20:12pm »
Tengo un pez goldfish desde hace casi 4 años, este fue un regalo irresponsable -así lo creo- como un recuerdo de una fiesta, yo decidí cuidar al pez la mayoría de los invitados no lo hizo por lo que sé.

Desde un principio el pez ha tenido una pecera de 40 litros, el pez ya es un poco grande (12 cm) siempre había utilizado pura agua de garrafón, pero sinceramente en este momento para hacer los cambios de agua, ya que ensucia muy rápido la pecera, no puedo soportar el gasto del agua de garrafón.

Decidí hacer el cambio a agua de grifo o de la llave, solo utilicé el anticloro (clorkill), llevo aproximadamente un mes con esto, el pez no había tenido ningún problema hasta hoy. He puesto ahora el acondicionador al pez (pentabiocare) tengo dudas porque solo he puesto eso en el agua de la llave.

El pez está paradito, no ha querido comer, hace como un año, se enfermó de la vejiga natatoria y le hice un hospital de mantenerlo separado, ya que no lo mencioné pero al principio eran dos peces goldfish.

Actualmente está sin comer y paradito, la verdad ya llevo mucho tiempo con el animalito y si me gustaría me ayudaran a ver que puedo hacer con él, sobre todo para que se ponga bien.

Debo mencionar que le doy comida de bolita que parecen croquetas, siempre remojadas que se pongan blandas, las que son para goldfish (lamas).

Agradezco de antemano todas sus respuestas. Espero se encuentren bien.

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
Re:pregunta de principiante - goldfish - primer post
« Respuesta #1 : abril 04, 2020, 03:13:44am »
puede ser que le haya molestado el cambio de calidad de agua es posible pero que eso lo valla a enfermar no creo , primero que nada verifica los valores dela agua de la canilla con algun medidor de tiras o gotas para verificar sus valores y yo dejaria de aplicar el acondicionador del agua y poner solo anticloro

Desconectado pablo_mart

• Colaborador
    • Victoria, Buenos Aires - Argentina
Re:pregunta de principiante - goldfish - primer post
« Respuesta #2 : abril 18, 2020, 12:48:20pm »
Hola!, que pena lo del gordo!.
Lo que no nos has contado es qué sistema de filtración tenés en ese acuario.
El problema puede ser también que por el cambio de origen de agua tu antiguo sistema sea insuficiente y debas replantearlo...

Suerte!