noviembre 30, 2022, 11:43:02am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Primer acuario marino  (Leído 894 veces)

Desconectado Licha93

• Master
  • *
    • Bs As. Argentina
Primer acuario marino
« : marzo 02, 2020, 15:01:22pm »
Buenas. Estoy queriendo iniciarme en la acuariofilia. La verdad es que nunca tuve mas que una simple pecera de agua dulce, pero hace unos meses vi un acuario de corales y quede fascinado.
Mi idea es hacer un acuario marino de unos 150x50x30 aprox. donde predominen mayormente los corales, en segundo lugar invertebrados y uno o dos peces máximo en tercer lugar (seria 70% corales 25% invertebrados 5% peces la proporción).
Como les nombre anteriormente, no tengo ningún conocimiento de acuarios marinos (no se si se cambia o no el agua, niveles requeridos, a que prestar atención etc). aunque tengo experiencia en mantenimiento de valores de agua y sistemas ya que administro sistemas hidroponicos y acuaponicos, autónomos y manuales.
Me gustaría que me orienten en base a mis (escasos) conocimientos y mis pretensiones, para saber que comprar, que NO comprar, a que prestarle atención y todo tipo de consejos que puedan darme, Desde ya les agradezco mucho.
Saludos.

(PUBLIQUE EL MISMO POST EN BIENVENIDAS)

Desconectado Falken

• Colaborador
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
Re:Primer acuario marino
« Respuesta #1 : marzo 03, 2020, 21:46:27pm »
Bienvenido Licha.
Espero que algún usuario con conocimientos marinos pueda acercarse a dar su opinión. Creo que el mayor problema será conseguir el coral. No?
Buena suerte!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desconectado pablo_mart

• Colaborador
    • Victoria, Buenos Aires - Argentina
Re:Primer acuario marino
« Respuesta #2 : abril 18, 2020, 13:14:31pm »
Hola Licha!.
Ambicioso tu proyecto. Ante todo tené en cuenta que vas a tener que invertir bastante guita en equipamiento; pero antes de gastar un peso invertir tiempo en informarte de acuariofilia y particularmente de acuariofilia de marinos. Acuarios Reef más precisamente dado que querés tener corales.

Para acuarios Reef lo principal es: calidad de agua que debés proveerte (Tridestilada o de ósmosis inversa); buena sal, filtración biológica (roca viva), aditivos para los corales e iluminación. 

Todo se consigue en comercios especializados en Reef. En CABA tenés varios. Pero creo que lo que te conviene es meterte por facebook a grupos de acuarismo marino para ver, aprender y estar a la pesca de alguno que decida desarmar su acuario y venda equipamiento y roca.

Bichos (corales, otros invertebrados y peces), no incorpores hasta tanto tengas el acuario armado con agua y "maduro" (ciclado). Eso puede llevar meses.

No es mi intención desanimarte, es posible que lo hagas si estás determinado; pero mi consejo real consejo: iniciate con un acuario de agua dulce unos dos o tres años. Eso te va a dar buenos conocimientos de base; pero también te va a ayudar si realmente este hobby es para vos; dado que requiere de tu atención y cuidados un acuario sano.
La mayoría de los que tenemos/tuvimos Reef iniciamos primero en agua dulce. Te puedo recomendar un acuario de cíclidos africanos o bien un "acuario plantado" si le querés dar cierta complejidad.

Suerte!