noviembre 27, 2022, 12:35:30pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Ayuda agua turbia. Purificador magnético Sobo. Turbiedad Agua.  (Leído 34270 veces)

Desconectado marcelodguzman

• Usuario Nuevo
    • Ushuaia - Tierra del Fuego
Hola a todos! Soy nuevo en el foro. Es una buena oportunidad para saludarlos, presentarme, comentarles lo que me pasa y pedir ayuda. Mi nombre es Marcelo, vivo en Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina). Comento esto porque en un primer momento creí que el tema era la dureza del agua (agua con mucho calcio, no muy bien tratada y con residuos orgánicos). Hace un año que tengo un acuario inciático marca Antman (modelo 380) que tiene un poco más de 20 litros. Siempre lo use sin problemas no obstante que siempre se llenaba de algas en las paredes (por mas que seguía cambios regulares de agua cada 7 u 8 días). El promedio era de 4 peces de agua fría y no tuve mayores problemas (un telescopio, dos goldfish y otro dorado que es similar a un cometa, aunque no se...) salvo el tema de que rápidamente los vidrios generaban algas verdes. Por eso viendo, navegando, vi un filtro magnético sobo que supuestamente mataría algas y aclararía agua... Compré uno y lo puse en el acuario hace una semana y empezó el problema de la turbiedad... el filtro se llenó de como una especie de calcificación (obviamente blanca) y  se ve como que despide burbujas y una sustancia blanquecina que está presente en todo el acuario.... He venido haciendole cambios de agua regulares todos los días (unos 5 litros por día y de agua mineral porque creía que el tema de tener agua dura con calcio era la cuestión) pero no pasa nada. Dos aclaraciones: tengo un filtro de esponja y al segundo día de tener "una nube" en el acuario desenchufé el filtro magnético y toda "la nube" se depositó en la parte inferior como una niebla..por eso cambié toda el agua y a pesar de ello la turbiedad sigue. He estado leyendo y buscando respuestas... no se si son nitritos, fosfatos, ciclado del acuario o simplemente que ese tipo de purificador o no sirve, o si sirve no es para un acuario de estas características. Gracias por cualquier comentario o ayuda. Subo fotos del acuario, del filtro y de algo similar a lo que me pasa (por más que la foto no es de mi acuario, pues es algo mas grande).

Desconectado Alejandro.ch1985

• Usuario activo
    • Argentina
Re:Ayuda agua turbia. Purificador magnético Sobo. Turbiedad Agua.
« Respuesta #1 : agosto 22, 2019, 22:14:59pm »
Hola, buenas noches.
Antes que nada, ahí hay fotos de dos acaurios distintos. Así que no se bien como va eso.
Si es un acuario de 20 litros, es muy inestables en cuanto a sus parámetros. Lo de la nube blanca, puede ser amoniaco. Ciclaste el acuario en algún momento? Como lo hiciste?
Otro punto, el más triste en todo esto, si pusiste goldfish ahí, es un error tremendo, ellos necesitan una pecera de mínimo 150 litros, y al menos 40 litros para cada uno. Generan muchos desechos también, por más que se vea en películas y lo aconsejen vendedores irresponsables...... No van en esos pequeños acuarios. Es como hacerte vivir en un baño de 2 x 2 toda tu vida, nadando en tus propios desechos .....
Las algas, la nube blanca, agua marrón también, esos sale durante el ciclado, también por exceso de nutrientes en el agua salen las algas (los desechos de los peces son nutrientes para plantas/algas).
Algo general
Agua verde => algas
Agua marrón => exceso de desechos orgánicos en el agua
Agua blanquesina => amoniaco (acuario no ciclado o murió la colonia bacteriana).

En qué estado está tu acuario ahora?

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Desconectado marcelodguzman

• Usuario Nuevo
    • Ushuaia - Tierra del Fuego
« Respuesta #2 : agosto 23, 2019, 07:35:20am »
Hola! Gracias por tu respuesta. La foto de un acuario con agua turbia la usé simplemente para dar una idea de como está el agua, pues sí es distinto al Atman 380 que tengo (eso porque no tengo disponible por el momento para sacarle fotos). El agua ya venía desde hace mucho con los cambios periódicos de aproximadamente un tercio de agua cada 8 días. Lo del goldfish, no tenía idea sinceramente pues cuando me lo vendieron al acuario me dijeron que podía tenerlo.... Actualmente sigue la turbiedad del agua aunque ha aclarado un poco... Será, además de lo que me indicaste, la acción del purificador magnético? no será que es poca agua para este aparato y la está arruinando? Gracias.

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #3 : agosto 23, 2019, 09:17:20am »
Hola Marcelo! como ya te dijeron tener 4 goldfish en 20 litros es un gran error, nunca vas a tener un acuario estable. Al purificador magnetico no le veo sentido, es preferible un filtro interno.
Lo que tendrias que hacer es armar un acuario más grande para los goldfish y con este acuario podes armar algo para algunos peces chicos de agua tropical como apistogramas, levistes o algo así.

Saludos!
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

• Usuario activo
    • Argentina
« Respuesta #4 : agosto 23, 2019, 09:40:53am »
Lo del purificador magnético, no te sé decir, es más, nunca hice uso de uno.
Pero lo que si, ya está medio esto, decinos por favor que tiene el acuario ahora?
*Cantidad / especie de peces
*Plantas ? Reales/artificiales?
*Filtrado qué tipo de filtros tiene, hace cuánto están esos filtro funcionando?
*Si tuvieras parámetros del agua sería genial, pero no gastes en comprar, porque más o menos, sabemos por dónde viene el problema.
*****Si podes lograr una foto del acuario para ver cómo está todo sería lo mejor, bájate la aplicación Tapatalk por ejemplo y la mandas con el móvil.
---------------------------------------
Separó esto para dejarlo MUY claro, la bronca y el enojo, NO es con vos, si no con el irresponsable que te guió para que armes las cosas de esa manera. Que no te de vergüenza, ni te siento intimidado. Trata de sacar una foto al acuario y pásala por acá así vemos y nos damos una mejor idea.
----------------------------------------
De momento, yo te diría que hagas cambios de agua día por medio de un 50%. Son 10 litros, pero, además del anticloro, deja que el agua se aclimate a la temperatura del acuario. Así no le varias la temperatura

Saludos

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
« Respuesta #5 : agosto 23, 2019, 10:13:40am »
buenas marcelo , lamentablemente cualquier cosa que pongas en esa pecera te va a ir mal . salvo algun camaron  , muchos peces tambien generan complicaciones en el agua y ellos se enfermaran . pone plantas naturales mejorara algo
recomendacion anda al lugar donde te vendieron eso y comentales de la situacion o cambia la pecera o pedile al vendedor que se quede con esos peces y te los cambie por camarones y algun pez chico  tipo cebrita o neon  (ambos especies necesitan tener varios pero en tu caso tampoco es recomendable) , si queres mejor tene mal 1 que 5 peces chicos,

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
« Respuesta #6 : agosto 23, 2019, 11:43:31am »
estoy viendo lo del purificador , puede ser que te salio 3500 pesos , dame la direccion de ese tipo y vamos a cagarlo a trompadas , me salio a si sepan disculpar

Desconectado Falken

• Colaborador
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #7 : agosto 24, 2019, 10:49:31am »
Coincido con los compañeros. La bronca que genera que esos desgraciados con tal de vender jodan a todo el mundo y en especial a los peces no tiene nombre.
Por ejemplo mis 4 carassius (goldfish) viven en una pecera de 160 litros netos. Y aún así quisiera agrandar su espacio vital al cambiar en algún futuro la pecera.
Creo yo, pensando en lo mejor para tus gordos, que deberías permutar por alguna especie que no necesite tanto espacio para que no debas entrar en gastos ahora. Tal vez algún acuatista que viva cerca de ti pueda ayudarte. U otro comerciante que no sea ese malnacido que te tocó.
Y sobre ese filtro magnético es la primera vez que escucho algo así. Tal vez deberías dejar de usarlo hasta saber más de él.
Mucha fuerza te deseo y paciencia, que el camino del acuatista es arduo pero gratificante.
Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
« Respuesta #8 : agosto 24, 2019, 10:58:55am »
estaria bueno saber comos e llama ese lugar para escracharlo aunque sea por face o twitter

Desconectado Bobby

• Moderador
    • La Plata -Argentina
« Respuesta #9 : agosto 26, 2019, 17:20:06pm »
Calma chicos, un carasius grande necesita 50 litros, pero cuando tienen 3 ó 4 cm pueden estar en un acuario pequeño, eso sí: dependiendo del alimento que le den, la cantidad de oxígeno disponible y de las posibilidades de nado que tengan crecerán más rápido (sobre todo el cometa que crece velozmente),
Debieras, y es importante, saber el PH del agua que agregás. El agua mineral para consumo humano tiene calcio y magnesio, si es un agua dura la de la red mezclala con agua bi-destilada, de ósmosis inversa o el descarte del aire acondicionado (es de condensación) y tratar de llevarla entre 7 y 7,5 de PH. Si el agua es dura el acuario de acrílico se va a arruinar, ahí conviene el acuario de vidrio.
Con tantos cambios de agua tan seguido y ese cambio completo no tenés colonia bacteriana y entre 15 y 20 días se morirán los peces intoxicados. Comprá una pastilla de bacterias start zime (tetra) va media, o de alguna otra marca y ponele para que se empiecen a armar rápidamente las bacterias desnitrificantes. No hagas cambios de agua por un mes y luego entre el 20 y 30 % por semana.
Tenés placas plásticas debajo de la grava? por qué agregaste otro filtro? si hay partículas en suspensión hace falta mas filtración mecánica, si los peces boquean en la superficie hace falta filtración química (más bacterias y movimiento de la superficie del agua).
Espero que esto te ayude. Saludos.
Bobby

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
« Respuesta #10 : agosto 26, 2019, 19:48:28pm »
marcelo ! manifiestate!!!

Desconectado Falken

• Colaborador
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #11 : agosto 26, 2019, 19:53:26pm »
marcelo ! manifiestate!!!
Invoquemos a Marcelo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

• Usuario activo
    • Argentina
« Respuesta #12 : agosto 26, 2019, 22:40:39pm »
Por lo menos el infeliz de la tienda que le vendió ese filtro y lo cargo mal, debería facilitarle unos canutillos ciclados o un pedazo de esponja cíclada, que es lo que realmente necesita para salir del paso ya. Después sería vender el "coso" ese magnético en mercado libre y usar la plata para una pecera de 150 litros, o algo así. Y de momento tira con filtro de esponja de los más básicos.
Que bronca me da, no me quiero imaginar a Marcelo, dan ganas de ponerle la pecera de sombrero al de la tienda, y pregúntarle, si no el quiere el filtro ya que está en la pecera ..... Dejo acá porque se vienen los insultos....
Saludos