diciembre 08, 2022, 13:12:00pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: mi primer acuario  (Leído 132916 veces)

Desconectado conan

• Master
  • *
    • buenos aires
mi primer acuario
« : agosto 03, 2019, 20:59:26pm »
Hola, me presento, soy de Argentina, buenos aires, y si bien tuve acuarios anteriormente, me gustaria profundizar mis conocimientos y que me den una mano la idea armar un acuario artificial, con Arena De Cuarzo.
les paso a contar que adquiri un acuario de 140L  y lo voy a equipar con:
FILTRO INTERNO SOBO FG-1204
Capacidad Filtrante: 880 litros / hora.
 AIREADOR ACUARIO SOBO SB-333A
1 boca de salida con 2 velocidades, Potencia: 3.5 litros por minuto
CALENTADOR SUMERGIBLE RS-868 150W
Potencia: 150 W
queria que me comenten si es adecuado el equipo teniendo en cuenta el tamaño del acuario 100x40x30
y tambien adquiri NITRIDAC PRODAC para acortar el tiempo de ciclado.

Las dudas que tengo son: Alguno tiene experiencia con NITRIDAC PRODAC y puede aportar como utilizarlo?
                                       es correcto el equipo con las caracteristicas del acuario?
                                        tengo muchas dudas si poner peces tropicales o ciclidos, cuales me recomiendan?
                                       ademas de tratarlo con nitrodac, que mas debo agregar al agua?
gracias por su ayuda! posteriormente tengo pensada iluminarla con tubo grolux

Desconectado Alejandro.ch1985

• Usuario activo
    • Argentina
Re:mi primer acuario
« Respuesta #1 : agosto 03, 2019, 22:17:44pm »
Hola, me presento, soy de Argentina, buenos aires, y si bien tuve acuarios anteriormente, me gustaria profundizar mis conocimientos y que me den una mano la idea armar un acuario artificial, con Arena De Cuarzo.
les paso a contar que adquiri un acuario de 140L  y lo voy a equipar con:
FILTRO INTERNO SOBO FG-1204
Capacidad Filtrante: 880 litros / hora.
 AIREADOR ACUARIO SOBO SB-333A
1 boca de salida con 2 velocidades, Potencia: 3.5 litros por minuto
CALENTADOR SUMERGIBLE RS-868 150W
Potencia: 150 W
queria que me comenten si es adecuado el equipo teniendo en cuenta el tamaño del acuario 100x40x30
y tambien adquiri NITRIDAC PRODAC para acortar el tiempo de ciclado.

Las dudas que tengo son: Alguno tiene experiencia con NITRIDAC PRODAC y puede aportar como utilizarlo?
                                       es correcto el equipo con las caracteristicas del acuario?
                                        tengo muchas dudas si poner peces tropicales o ciclidos, cuales me recomiendan?
                                       ademas de tratarlo con nitrodac, que mas debo agregar al agua?
gracias por su ayuda! posteriormente tengo pensada iluminarla con tubo grolux
Hola, sobre el nitridac. La página recomienda que se lo eches cada 7 días. Supongo que eso es durante el primer mes. Después ya queda en vos, el ciclado ya está echo a ese punto. Remarca que lo cierres muy bien.
Ahora algo de mí parte, veo en Youtube que mucha gente lo tira en el agua. Pero la mayor concentración de bacterias la tenés siempre en el filtro. Yo lo echaría en los canutillos/esponja del filtro, ya húmedo. De todas formas, toda el agua de pecera va a pasar por ahí. Ahora miro el filtro, yo tengo 1 sobo interno y no lo recomiendo la verdad, tiene poca cantidad espacio para meterla filtrante

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

• Usuario activo
    • Argentina
« Respuesta #2 : agosto 03, 2019, 22:37:36pm »
Este es el filtro? Tiene buena pinta la verdad, pero yo le pondría 3 espacios con canutillos porosos y solo 1 con esponja. Esto es porque así vas a tener mejor carga bacteriana y menos trabajo. La esponja es lo que más se va a ensuciar y probablemente la vas a tener que limpiar 1 vez por semana. Mejor que sea 1 solo compartimento y con 1 basta en mí opinión.
Los canutillos se pueden empezar a ver feos y sucios, pero la verdad es que a no ser que te obstruyan el paso del agua, no hay necesidad de limpiarlos.
El carbón solo sirve cuando médicas, para ayudar a retirar la medicación, o cuando tengas exceso de algo en el agua que quieras que el carbón saque. Pero tené en cuenta que también absorbe nutrientes que necesitas en el acuario. Yo no lo uso, a no ser en esos casos. Hay gente que lo usa cuando se le pone el agua verde (algas), marrón (exceso de material orgánico). Pero en mí opinión no es para usarlo 24/7.

• Usuario activo
    • Argentina
« Respuesta #3 : agosto 03, 2019, 22:41:04pm »
Creo que el equipamiento que tenes, está bien para ese acuerdo.
En cuanto a que peces poner, lo mejor sería que midas los parámetros del agua que tenes, y ahí ves, dentro de lo que te gusta, que es lo más adecuado

Desconectado conan

• Master
  • *
    • buenos aires
« Respuesta #4 : agosto 05, 2019, 09:15:26am »
Gracias por sus aportes! en esta semana la estaré armando para comenzar con el ciclado y voy a estar subiendo fotos!

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #5 : agosto 05, 2019, 09:19:56am »
Hola conan! antes de armar el acuario te conviene decidir que peces vas a poner porque no es lo mismo armar algo para ciclidos americanos que africanos por ejemplo (en cuanto a decoración, sustrato, etc)

Saludos!
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
« Respuesta #6 : agosto 05, 2019, 10:22:37am »
me encanta es filtro . yo le cambiaria el orden , yo siempre pongo abajo los canutillos y subiendo esponjas u  o perlon

Desconectado Falken

• Colaborador
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #7 : agosto 05, 2019, 21:00:34pm »
Buenas Conan.
Es una buena medida porque no es tan alta la columna de agua y servirá al momento del mantenimiento habitual. ¿Que grosor de vidrio tiene? ¿Tiene refuerzos?
Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desconectado conan

• Master
  • *
    • buenos aires
« Respuesta #8 : agosto 06, 2019, 18:13:43pm »
tiene un vidrio de 6mm y encostillado.
llego el equipo que compre por internet antes mencionado, cuando termine con los gastos subo el presupuesto del acuario completo.
me surgio una duda, es necesario el aireador? les recuerdo que la flora es artificial

Desconectado conan

• Master
  • *
    • buenos aires
« Respuesta #9 : agosto 06, 2019, 19:00:32pm »
Creo que el equipamiento que tenes, está bien para ese acuerdo.
En cuanto a que peces poner, lo mejor sería que midas los parámetros del agua que tenes, y ahí ves, dentro de lo que te gusta, que es lo más adecuado

Gracias por tu respuesta, el filtro negro es una esponga de mas diametro que la azul, no es carbon de todas maneras es unun filtro muy alto y la base queda muy pegada a la grava porque lo que estoy pensando en dejarle una sola esponja

Desconectado Falken

• Colaborador
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #10 : agosto 06, 2019, 19:25:48pm »
tiene un vidrio de 6mm y encostillado.
llego el equipo que compre por internet antes mencionado, cuando termine con los gastos subo el presupuesto del acuario completo.
me surgio una duda, es necesario el aireador? les recuerdo que la flora es artificial
Genial. Recuerda colocar la pecera sobre una plancha de  poliestireno expandido (telgopor).
Y sobre el aireador no creo que haga falta si vas a meter tropicales o ciclidos, siempre dependiendo del consumo de oxígeno por parte de los peces. Si fueran carassius te diría que sí, o en verano cuando la oxigenación es menor por la temperatura estacional.
Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #11 : agosto 07, 2019, 09:19:54am »
El aireador no es necesario, ya el filtro cumple esa función. Particularmente a mí no me gusta ver esas burbujas en el acuario, queda antinatural.

Saludos!
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

Desconectado conan

• Master
  • *
    • buenos aires
« Respuesta #12 : agosto 07, 2019, 10:27:19am »
opino igual que vos, le resta estetica y el ruido no es nada agradable! quizas en verano opte por incorporarlo para enfriar un poco el agua

Desconectado conan

• Master
  • *
    • buenos aires
« Respuesta #13 : agosto 30, 2019, 11:39:04am »
hola ya terminado el ciclado! y con los nuevos habiantes dentro les presento mi acuario! cualquier critica es bienvenida

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
« Respuesta #14 : agosto 30, 2019, 12:50:15pm »
alguno tuvo experiencia en el desarme de este tipo de filtros ?
ya que no se puede cambiar el contenido , como se hace para poner nuevas biobolas perlon etc etc