noviembre 27, 2022, 17:09:41pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Niveles y Calidad del Agua  (Leído 4558 veces)

Desconectado nicolasbta

• Usuario Nuevo
    • Colombia
Niveles y Calidad del Agua
« : enero 11, 2019, 17:01:33pm »
Buenas Tardes
Tristemente hace una semana se me murieron varios veces, la manguera del oxígeno se salió un poco (Aunque en teoría mi acuario un: Marineland ML90609
https://www.amazon.com/Marineland-ML90609-Portrait-Aquarium-5-Gallon/dp/B00O8SZTKQ/ref=sr_1_6?s=pet-supplies&ie=UTF8&qid=1547236346&sr=1-6&refinements=p_89%3AMarineLand
No necesita manguera y bombea adicional de oxígeno pues tiene bomba y chorro tipo cascada,

El día que murieron los peces el agua estaba blanca como lechosa llena de partículas pequeñas (Aún siguen bastantes), ese día realice test del agua con los DIP Sticks, y los niveles de GH y KH estaban en el máximo de la tabla 180 y 240 respectivamente

Luego de eso a los días murieron otros 2 peces

Retire del filtro la esponja de carbono activado
Ya con cambios de agua no está lechosa y los peces viven tengo:
3 Zebras, 2 Coridoras albinas, 1 Botia Payaso, 1 platy azul, 1 Cucha pequeña

Hoy nuevamente medí paramentos con los DIP STICKS y estos son los resultados

GH 60
KH 120
PH 7.0
NO2 0
NO3

El PH con la prueba de gotas da 9.0

Sin embargo veo le agua aún con muchas partículas pequeñas, las platas y los armamentos están cubiertos de estas

Como ven mi agua? Que me recomiendan
No tengo mucha experiencia y no quiero seguir perdiendo peces

Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
Re:Niveles y Calidad del Agua
« Respuesta #1 : enero 11, 2019, 19:48:01pm »
Hola, si el test te dio el ph del agua correcto, entonces es altisimo, tendria que ser de 7... hiciste el ciclado correspondiente del acuario?...
por lo pronto creo que 5 galones no son ni siquiera 20 litros verdad?... bueno, te comento que para esos peces ese litraje es incorrecto, vas a tener muchos problemas si no pensas en armar un acuario de al menos 150 litros para esas especies y esa cantidad... un acuario de menos de 20 litros para alguien que se inicia es muy dificil de estabilizar y mas con tantos peces.

Desconectado Falken

• Colaborador
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #2 : enero 11, 2019, 20:37:27pm »
Hola
Una pecera de dieciocho litros es demasiado poco para diez peces. Incluso para esas especies. Es urgente que busques cuanto es la cantidad recomendable de litros para cada pez y que vayas programando agrandar su hábitat antes que todos mueran.
Mucho menos si no has hecho el ciclado correspondiente, porque según tu comentario creo que tienes los niveles de amoniaco por las nubes. Incluso el pH 9 es sinónimo de pena de muerte para esos pobres animales. Es más confiable ese test reactivo que las tiras.
Buena suerte con tu proyecto.
Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
« Respuesta #3 : enero 12, 2019, 00:56:08am »
me interesa que me cuentes cual fue tu experiencia en comprar por amazon algo tan fragil
te llego todo  como fue el envio  paaste de mas para enviarlo ? es recomendable ese vendedor?

Desconectado nicolasbta

• Usuario Nuevo
    • Colombia
« Respuesta #4 : enero 13, 2019, 14:35:16pm »
Hola
Una pecera de dieciocho litros es demasiado poco para diez peces. Incluso para esas especies. Es urgente que busques cuanto es la cantidad recomendable de litros para cada pez y que vayas programando agrandar su hábitat antes que todos mueran.
Mucho menos si no has hecho el ciclado correspondiente, porque según tu comentario creo que tienes los niveles de amoniaco por las nubes. Incluso el pH 9 es sinónimo de pena de muerte para esos pobres animales. Es más confiable ese test reactivo que las tiras.
Buena suerte con tu proyecto.
Saludos.

Ya solo tengo 8, son súper chiquitos, pero si más adelante buscaré una más grande
Ya llevo casi un año con el acuario, el ciclado si lo realice, los niveles de amoniaco los he evaluado y están en 0.
Lo del agua lechosa y dura fue algo reciente no se que pasó y como puedo mejorarla?
El PH también se me bajó en estos días, que me recomiendas para subirlo ?

Gracias

Hola, si el test te dio el ph del agua correcto, entonces es altisimo, tendria que ser de 7... hiciste el ciclado correspondiente del acuario?...
por lo pronto creo que 5 galones no son ni siquiera 20 litros verdad?... bueno, te comento que para esos peces ese litraje es incorrecto, vas a tener muchos problemas si no pensas en armar un acuario de al menos 150 litros para esas especies y esa cantidad... un acuario de menos de 20 litros para alguien que se inicia es muy dificil de estabilizar y mas con tantos peces.

Como me recomiendan subir ese PH,
Si el ciclado se realizó

Desconectado nicolasbta

• Usuario Nuevo
    • Colombia
« Respuesta #5 : enero 13, 2019, 14:36:44pm »
me interesa que me cuentes cual fue tu experiencia en comprar por amazon algo tan fragil
te llego todo  como fue el envio  paaste de mas para enviarlo ? es recomendable ese vendedor?

Amazon envía muy bien todo, además la caja original del producto viene bien empacada con icopor como las cajas de los Tvs, el vendedor envío rápido y tal cual el producto descrito

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
« Respuesta #6 : enero 13, 2019, 22:41:50pm »
ah pense que eras de argentina !!
gracias por comentarme

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
« Respuesta #7 : enero 14, 2019, 19:33:07pm »
Ya solo tengo 8, son súper chiquitos, pero si más adelante buscaré una más grande
Ya llevo casi un año con el acuario, el ciclado si lo realice, los niveles de amoniaco los he evaluado y están en 0.
Lo del agua lechosa y dura fue algo reciente no se que pasó y como puedo mejorarla?
El PH también se me bajó en estos días, que me recomiendas para subirlo ?

Gracias

Como me recomiendan subir ese PH,
Si el ciclado se realizó

mmm... tal vez el carbon se te vencio y pudo afectar a los niveles de filtrado. Tendrias que hacer parciales de un 30% aprox cada 3 dias...asi de a poco pienso yo que lo vas a ir estabilizando.
Tambien puede ser por algo que hayas agregado, un adorno, alguna roca, tambien por exceso de alimento, algun pez muerto que haya quedado, no se.
En cuanto al litraje, los peces que tenes son chicos, pero sigue siendo una pecera de poca capacidad para ese tipo  de peces, para que te des una idea yo tengo una de 25 litros con solo boraras... ese tipo de peces necesitan de espacio, ademas que son bastante proliferos, ese acuario esta bien para camarones o peces muy chicos. Yo tengo botias payaso en 400 litros y deben andar por los 18 cms. ahi el tuyo va quedar como un khuli mas que botia. Pero bueno. Ojala puedas  ampliarte. Lo vas a disfrutar mas tambien.
Saludo.

Desconectado Falken

• Colaborador
« Respuesta #8 : enero 14, 2019, 21:36:50pm »
Ohh es cierto y lo había olvidado. Lo que dice Sergio es cierto.
El carbón tiene una vida útil y luego de eso es contraproducente para el acuario, incluso llegando a ser letal porque cuando "se vence" acaba por soltar todo lo malo que atrapó durante su periodo activo.
Saludos!

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
« Respuesta #9 : enero 24, 2019, 12:09:23pm »
recien me llego el test jbl me dieron estos valores por si}uerte los nitritos bajos , por los demas valores algun comentario para mejorarlos

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
« Respuesta #10 : enero 24, 2019, 12:24:53pm »
el unico valor que no se que es un que dice CI

Desconectado Falken

• Colaborador
« Respuesta #11 : enero 24, 2019, 12:49:12pm »
Cloro?

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
« Respuesta #12 : enero 24, 2019, 13:08:38pm »
CI entonces es cloro puede ser
y con los demas valores como los viste . un poco subido los nitratos

Desconectado BLAKY