noviembre 27, 2022, 16:06:40pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: vete... principiante  (Leído 11514 veces)

Desconectado zamba

• Colaborador
  • Veterano principiante...
    • capital
vete... principiante
« : febrero 14, 2009, 23:13:58pm »
saludos a todos,les cuento que ,y como arme un acuario de 1mx040x060, con fines de plantado,siguen los mismos fines pero... ya tiene habitantes armado hace 5 meses.1/3de humus organico, algo menos de turba rubia,me dijeron que era menos acida,y grava inerte de 3-4 mm de diametro,una vez mezclado todo se distribuyo en el fondo,luego una capa de grava igual tamaño de unos 3 cm,y luego una tela mosquitera cubriendo todo,mas tarde otra capa de grava inerte algo mas fina de unos 8cm de espesor, filtro interno mueve 800 l/h, e iluminacion con 2 pll de 55w c/u en el centro de la tapa, y 4 pll de 36w c/u en la periferia de la misma,lo de la tela, supuestamente es para sifonear sin tanto riesgo de contaminar la columna de agua con el sustrato, sigo con dudas... bueno en la proxima les cuento algo mas y desde ya muchisimas gracias atodos por sus consejos y enseñanzas,saludos oscar.
“No se lamenten los viejos de que los recien venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es asi: se gana con los nuevos. ”
Arturo Jauretche

Desconectado Truja

• Usuario activo
    • Capital Federal
Re: vete... principiante
« Respuesta #1 : febrero 15, 2009, 09:43:06am »
Si vas a armar un plantado olvidate del sifoneo del fondo. No es necesario.
EL tejido que colocas tb me parece demas. Una vez mezclados todos los ingredientes del sustrato y colocado sobre este la capa de grava, no es necesario ningun tejido ni nada que separa el sustrato de la columna de agua.
Con el tema de iluminacion eso depende mucho de que plantas y de que cantidad pongas.

Saludos!

"От любви до ненависти один шаг"

Desconectado Ancystrus

• Colaborador
    • Mar del Plata - Argentina
    • Ancystrus.com.ar
« Respuesta #2 : febrero 15, 2009, 23:15:01pm »
ademas de lo que dijo truja, pregunto... que plantas pusiste?, que habitantes tiene? que fotoperiodo tiene, me parece mucha luz, cada cuanto los cambios de agua? fertilizacion?, co2?.
si podes subi alguna foto. gracias
sergio "ancystrus" Ledo
El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

mi blog:http://www.ancystrusblog.blogspot.com
mi pagina:http://www.ancystrus.com.ar

Desconectado zamba

• Colaborador
    • capital
« Respuesta #3 : febrero 18, 2009, 20:11:14pm »
ademas de lo que dijo truja, pregunto... que plantas pusiste?, que habitantes tiene? que fotoperiodo tiene, me parece mucha luz, cada cuanto los cambios de agua? fertilizacion?, co2?.
si podes subi alguna foto. gracias
sergio "ancystrus" Ledo
salud ancistrus,como ya ha habido bajas en alguna planta te digo tengo crypto ,tengo de dos tipos pero no tengo ahora el nombre,son bajitas no mas de 8cm de altura, higropila disformis,rose, tres valisnerias que no parecen estar a gusto,musgo de java,tampoco parece estar muy feliz.. y por supuesto una inefable ciano que trato de controlar, pero regresa...,los habitantes  los 5 escalares 4 tetras 3corridoras un pleciostomus,y unos diez  camaroncitos cristal.cambios de agua + - 40% cada 15 dias, abonado,sulfato potasico en forma irregular no lo adicciono metodicamente,y abono liquido de dos componentes  un dia uno y al siguiente el otro, cada mes , pero tampoco soy regular en el abonado,  me  da pavura la invasion de algas, que pueda sobrevenir,el fotoperiodo es de8 horas diarias,tambien CO2  (drago) unas 2 burbujas p/seg. muchas gracias por su ayuda.saludos oscar.
“No se lamenten los viejos de que los recien venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es asi: se gana con los nuevos. ”
Arturo Jauretche

Desconectado Ancystrus

• Colaborador
    • Ancystrus.com.ar
« Respuesta #4 : febrero 18, 2009, 22:31:57pm »
una  forma muy rara de armar el sustrato, sobre todo porque la carga organica del humus es muy peligrosa, a eso le sumamos la turba que se descompone despues de 5-6 meses.
La iluminacion es exagerada, le dejaria solo los pl-l de 55 w., me podes indicar de que temperatura de color son?840,865, 954,950, 827,830?
Las cianobacterias segun diferentes autores aparecen por falta de nitratos, otros por exceso, yo suelo tratarlas con un antibiotico, la erytromicina.
Te corrijo algunos nombres, es raro, porque mi nick lo escribistes erroneamente es decir, con "i" como es el verdadero nombre del genero del pez y los peces y plantas en forma incorrecta. Bueno.
corridoras = corydoras, peciostomus = plecostomus.
Los abonos liquidos, que tienen?, tenes la formula?, micros y macros?, es fundamental que el abonado sea regular y los cambios de agua regulares. En general tenes errores de concepto adquiridos por falta de un buen asesoramiento o bien viciados por voluntad propia. Ojo, a mi suele pasar por ejemplo en la adicion de co2, que al agotarse la garrafa, demoro 3-4 dias y a veces 1 semana en recargarla, esto perjudica bastante a plantas como las cryptos.
podras agregar alguna foto de tu pecera?, gracias.
sergio "ancystrus" Ledo

Desconectado zamba

• Colaborador
    • capital
« Respuesta #5 : marzo 11, 2009, 23:54:26pm »
salud,ancystrus, perdon por la demora en contestar, no tengo compu en casa.en cuanto a los tubos son 840,el abono que uso por recomendacion, es de bonaqua, y si, es cierto que seguramente,mis errores de concepto se deben a una deficiente informacion, como asi tambien a limitaciones de tiempo y seguramente personales,le pido mil disculpas pues mi nivel esta muy lejos de mis deseos.Sin mas le agradezco su generosidad, junto a todos los miembros del foro por sus consejos y sugerencias, tratare de leer mas,y asi comprender mejor todas las sugerencias.
Arturo Jauretche

Desconectado Ancystrus

• Colaborador
    • Ancystrus.com.ar
« Respuesta #6 : marzo 12, 2009, 08:37:25am »
Hola zamba: El fertilizante del que hablas es muy bueno, fijate que tambien saco un aditamento de calcio, solo utilizalo si ves que las plantas tienen alguna deficiencia en ese mineral, esto se nota cuando algunas hojas nacen retorcidas.
No tenes que disculparte por nada, solo tratamos de dar una mano a quienes la necesitan en el caso de que podamos, no sabemos todo lo que queremos pero en algunas cosas tenemos experiencia y es bueno compartirla. Hay un dicho que dice "pueden copiarme todo, menos la experiencia", y lo bueno de los foros y listas de correo es eso la comunicación y la posibilidad de compartir los errores y aciertos que uno cometio, para que por lo menos la otra persona tenga la posibilidad de discernir o no sobre estos temas.
Espero ver pronto fotos de tu acuario.
saludos
sergio "ancystrus" Ledo

Desconectado zamba

• Colaborador
    • capital
« Respuesta #7 : abril 05, 2009, 19:29:52pm »
Hola zamba: El fertilizante del que hablas es muy bueno, fijate que tambien saco un aditamento de calcio, solo utilizalo si ves que las plantas tienen alguna deficiencia en ese mineral, esto se nota cuando algunas hojas nacen retorcidas.
No tenes que disculparte por nada, solo tratamos de dar una mano a quienes la necesitan en el caso de que podamos, no sabemos todo lo que queremos pero en algunas cosas tenemos experiencia y es bueno compartirla. Hay un dicho que dice "pueden copiarme todo, menos la experiencia", y lo bueno de los foros y listas de correo es eso la comunicación y la posibilidad de compartir los errores y aciertos que uno cometio, para que por lo menos la otra persona tenga la posibilidad de discernir o no sobre estos temas.
Espero ver pronto fotos de tu acuario.
saludos
sergio "ancystrus" Ledo
Salud ancystrus,gracias por su sugerencia,y amabilidad de enviarme este mensaje,le cuento que agregue algunas cabombas uruguayensis , realice una prolija limpieza, y  todo parece ir bien, eso hace una semana, en cuanto consiga una camara subo las fotos una imagen... gracias nuevamente y saludos a todos los foristas. zamba.
Arturo Jauretche

tacuarendi

• Visitante
« Respuesta #8 : abril 05, 2009, 19:45:28pm »
Fotos de las "cabombas uruguayensis" , por favor .
Saludos.

Desconectado Ancystrus

• Colaborador
    • Ancystrus.com.ar
« Respuesta #9 : abril 06, 2009, 09:42:54am »
francisco es probable que sean cabombas australis, que las suelen traer de uruguay, vos sabes que son mas finitas que las c. carolineanas que solemos encontrar en zonas de bs.as.
saludos
sergio "ancystrus" Ledo