diciembre 06, 2022, 22:12:35pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista



Autor Tema: Ayuda con Koi muy enfermo por favor  (Leído 6854 veces)

Desconectado Gaby

  • Usuario Nuevo
  • Mensajes: 14
    • Caracas Vzla
Re:Ayuda con Koi muy enfermo por favor
« Respuesta #15 : julio 27, 2018, 00:01:14am »
HOLA hidronavetorpedera
Gracias por tu comentario y buenos deseos. Es cierto, es difícil conseguir un veterinario con conocimiento adiciónales  a perros y gatos,salvo posiblemente, los dedicados a ganado, cabellos y tal vez alguna otra especie. El nuestro, de años sabe un poco de otras especies, a atendido a una de mis tortugas cuando al salir del estanque a su playa a tomar sol se pasa al canto del muro y se cae, hasta un tipo de yeso especial le hemos colocado :cheesy03:,en oportunidades viene a casa y revisa a nuestra ave, un Ninfa o Carolina para ver cómo está,  siempre atendió a nuestro Volvo un Basel Artesano Normando que fue el bebé de la casa durante 16 años y logro que superara hasta un cancer, lamentablemente, a pesar de los cuidados que siempre le dimos, le llegó la hora de partir hace casi tres años. Somos de los que pensamos que si se tiene un animal, sea cual sea, es para cuidarlo y brindarle todo lo que necesite, ya que dependen de nosotros, sino, es mejor no tenerlos. Aun cuando estoy consiente que en ocaciones se nos haga muy complicado. Ahora tenemos dos loros y dos periquitos de un vecino que tuvo que viajar a operarse y los estamos cuidando hasta su regreso, y en unos días nos traen a Pistacho,el perro de mi sobrino que suele quedarse con nosotros cuando toman vacaciones.Familia y amigos bromean con que está es la casa vacacional de las mascotas  :tongue03: :cheesy03:  Espero que Cappy se recupere muy pronto. :15anim
Mucha suerte y un abrazo

Desconectado Falken

  • Colaborador
  • Mensajes: 587
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
Re:Ayuda con Koi muy enfermo por favor
« Respuesta #16 : julio 29, 2018, 15:01:28pm »
Mucho ánimo por todo lo que están viviendo.
Quizás el único punto positivo en todo esto es la experiencia para evitar futuras complicaciones en los peces. Quiera el destino que tú koi mejore.
Ánimo y saludos!

Enviado desde mi STUDIO M HD mediante Tapatalk


Desconectado Gaby

  • Usuario Nuevo
  • Mensajes: 14
    • Caracas Vzla
Re:Ayuda con Koi muy enfermo por favor
« Respuesta #17 : julio 29, 2018, 20:03:29pm »
Hola!
Kalken, gracia por tu apoyo y deseos  :wink: y tienes razón,ese es él lado positivo de esta historia que para mí ha sido terrible
Aprovecho para contarle que recibimos respuesta de SEACHEM. Nos recomendó medicarlo con Focus y Kanaplex en el alimento durante una semana, con la posibilidad de extenderlo un poco según su condición. Lamentablemente la respuesta la recibimos fuera del horario laboral del distribuidor, pero mañana a primera hora averiguamos si los tiene, ojalá sea a si. Por lo pronto estamos un poco menos angustiados ya que lo vemos un poco mejor, su cara ya no está inflamada, solo tiene los raros surcos  como un un triángulo alargado a cada lado de su boca, las lesiones en el cuerpo y cola no han empeorado y continúa comiendo. Lo que si notamos es que cuando toma un bocado de alimento abre ligeramente la boca y branquias constante y repetidamente como si le costara tragar. Hemos continuado con cambios de agua como nos recomendó Guillec, pero  ahora de un  10% aproximadamente.
Informaremos cualquier detalle adicional
Gracias por su ayuda y apoyo.

Desconectado Gaby

  • Usuario Nuevo
  • Mensajes: 14
    • Caracas Vzla
Re:Ayuda con Koi muy enfermo por favor
« Respuesta #18 : julio 29, 2018, 20:30:09pm »
[quo
Hola!
Kalken, gracia por tu apoyo y deseos  :wink: y tienes razón,ese es él lado positivo de esta historia que para mí ha sido terrible
Aprovecho para contarle que recibimos respuesta de SEACHEM. Nos recomendó medicarlo con Focus y Kanaplex en el alimento durante una semana, con la posibilidad de extenderlo un poco según su condición. Lamentablemente la respuesta la recibimos fuera del horario laboral del distribuidor, pero mañana a primera hora averiguamos si los tiene, ojalá sea a si. Por lo pronto estamos un poco menos angustiados ya que lo vemos un poco mejor, su ojo continúa inflamado pero su cara que estaba muy hinchada ya no lo está, solo tiene los raros surcos  como un triángulo hundido y alargado a cada lado de su boca, las lesiones en el cuerpo y cola no han empeorado y continúa comiendo. Lo que si notamos es que cuando toma un bocado de alimento abre ligeramente la boca y branquias constante y repetidamente como si le costara tragar. Continuamos  con cambios de agua como nos recomendó Guillec, pero  ahora de un  10% aproximadamente.
Informaremos cualquier detalle adicional
Gracias por su ayuda y apoyo.
Saludos!

Desconectado Gaby

  • Usuario Nuevo
  • Mensajes: 14
    • Caracas Vzla
Re:Ayuda con Koi muy enfermo por favor
« Respuesta #19 : agosto 20, 2018, 13:47:44pm »
Hola a todos.
Siguiendo las recomendaciones de la empresa Seachem empezamos a suministrarle al Koi, Kanaplex y Focus con su alimentación en las dosis que indican cada uno de ellos en su página web. Igualmente hemos continuado con cambios de agua con anticloro, pero en menor cantidad y mas espaciados.
Preparamos papilla nueva con los medicamentos, para él.
El lunes 07/30/2018 intentamos darle el alimento medicado, pero no lo acepto. A partir del martes 07/31/2018 en la mañana comenzó a comer. Hemos continuado suministrándole el tratamiento ya que no ha comido constantemente, ni en las cantidades que requiere y acostumbra un pez de su tamaño.  En consecuencia la cantidad de medicación que recibía su organismo era muy poca e intermitente.
Los primeros días comió poca cantidad y muy lentamente (me toma cerca de 45 minutos) como venía haciendo previo a este tratamiento, su condición parecía mejorar, pero, una vez más, mostro signos de retroceso; intentaba tragar los bocados pero luego hacia movimientos bruscos, se contorsionaba, hasta expulsarlos, como si no lograra tragar. Se mostraba aletargado, como dormido. A veces mantiene sus aletas pectorales pegadas al cuerpo.
Redujimos significativamente el tamaño de los bocados a 2 o 3 milímetros. En un principio los aceptaba intermitentemente, no todo el tiempo, al pasar los días ya ni siquiera esto era posible, solo lográbamos darle una cantidad ínfima, prácticamente la puntica de un cuchillo hecha puré, pegándosela con la punta del dedo en la parte interna de la boca, pero luego estuvo dos días y medio sin probar ningún tipo de alimento, a pesar del esfuerzo me evitaba y se iba al fondo del estanque donde no podía alimentarlo. Comenzamos a buscar quien podía hacer una eutanasia, pero los muy pocos Veterinarios, con el conocimiento para aplicarle progresivamente la anestesia necesaria, que no se han ido del País, están fuera de Caracas, de vacaciones. Fue un día terrible porque no podía contar con nadie, pero al parecer nuestro querido “Mancha”, aun no quiere que lo deje partir, repentinamente en la noche del tercer día sin alimento y de una hora intentando que comiera el pez acepto y me permitió pegarle mini trocitos como puré dentro de la boca, que no tenía que tragar porque eran tan pequeños y tan blandos, casi disuelto que lograba pasarlos. A partir de allí, ha venido mejorando muy lentamente pero ya tiene tres días comiendo bastante bien en la mañana y en la noche su papilla medicada en bocados medianos que traga bien y el tiempo entre un bocado y otro es mucho menor, está más activo, no se mantiene estático en un rincón del estanque, no se muestra aletargado. Sin embargo no puede comer por si solo ya que no proyecta su boca como los demás peces, la tiene constantemente abierta, cuando le doy pellets a los otros Kois, a veces intenta comer algunos pero no logra hacerlo, siento que succiona el bocado una vez que se lo introduzco dentro de su boca, no antes.

Las lesiones en su cuerpo, que parecían ampollas, están mejor, la coloración verdosa sobre sus manchas negras naturales están iguales, su cola no presenta mayor cambio.
Su único ojo sigue muy inflamado y da la impresión que está viendo muy poco, en ocasiones se tropieza, choca con objetos dentro del estanque y con los otros peces.
Han pasado más de 15 días de tratamiento, pero ya que el Koi no comió diariamente y cuando lo hacia las cantidades eran muy pequeñas  y en otras prácticamente inexistentes, hemos extendidos los días con el alimento medicado.
Le escribimos de nuevo a Seachem, describiendo el comportamiento y sintomatología del pez en estas semanas con la medicación. También preguntamos cuánto tiempo más puedo suministrárselo a pesar que entiendo, según su página que estos dos productos no tienen peligro de sobre medicación, igualmente consultamos si hay algo más que podamos hacer ya que su ojo está en muy malas condiciones y la nueva situación de su boca, que me preocupa mucho porque no puede alimentarse por sí solo.
 :89:¿Qué opinan de todo esto?
 :89:¿Qué harían ustedes?
 :89:¿Alguno sabe si el problema de su ojo y boca están relacionados con la infección bacteriana?
 :89:¿Hay algo más que podamos hacer?
Nuevamente agradecemos mucho su ayuda y recomendaciones.
Les informaremos la respuesta que nos de la empresa,
Saludos y muchas gracias. :yes3:

Fotos y videos actuales

https://ibb.co/moXKSe
https://ibb.co/ij7VYK
https://ibb.co/kBV67e
https://ibb.co/eRpNfz
https://ibb.co/bXHKSe





Desconectado guillec

  • Administrator
  • Mensajes: 2750
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
Re:Ayuda con Koi muy enfermo por favor
« Respuesta #20 : agosto 20, 2018, 16:42:45pm »
Mira, mientras coma hay esperanza... Ya si deja de comer te diría que es casi imposible que se recupere, todos sus síntomas son de infección bacteriana.
Si te animas yo te digo cómo hacer la eutanasia en caso de ser necesario, lo que si no va a ser fácil dado el cariño que le tenes, con los peces no es como con los mamíferos, hay que aprender a convivir con su muerte, por algo en la naturaleza ponen miles de huevos, de esos solo un porcentaje muy ínfimo llega adultos y sus organismos en general no tienen tanta resistencia a tratamientos largos. Si bien los koi son peces resistentes y que viven varios años, vas a tener que aprender a dejarlos ir también, dado que el tuyo ya lleva mucho tiempo sufriendo. Particularmente yo me pongo un limite de hasta cuando estiro un tratamiento, si no veo mejoras sacrifico al pez para que no sufra, igual esta es una posición totalmente personal, cada uno maneja este tema como mejor le parece.

Saludos

Desconectado Falken

  • Colaborador
  • Mensajes: 587
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
Re:Ayuda con Koi muy enfermo por favor
« Respuesta #21 : agosto 20, 2018, 17:57:29pm »
Hola de nuevo.
Es posible que la infección haya provocado daños serios en el sistema digestivo del pez, y que su alimentación se encuentre comprometida por lo tanto. Aunque si no pierde las ganas de comer siempre existirá un mínimo de esperanza.
Al ser un pez de grandes dimensiones la resolución de la enfermedad puede ser larga y penosa tanto para el como para ti.
Por lo tanto, hecho todo lo posible, a veces es necesario tomar decisiones difíciles.
Esto, desde luego, depende de tu perspectiva sobre el posible desenlace de "manchas".
Mucho ánimo y fuerza.
Saludos.

Enviado desde mi STUDIO M HD mediante Tapatalk


Desconectado Gaby

  • Usuario Nuevo
  • Mensajes: 14
    • Caracas Vzla
Re:Ayuda con Koi muy enfermo por favor
« Respuesta #22 : agosto 20, 2018, 19:31:29pm »
Gracias Guillec, gracias Falken, por sus prontas respuestas.
No pudimos escribir antes porque tenemos días sin internet en casa y hasta compartir el de los celulares  con otros equipos presenta problemas.
Si, entendemos que en ocasiones dejar ir a nuestros animalitos es necesario y lo más justo para ellos, también estoy consciente que hemos hecho todo el esfuerzo posible para lograr su mejoría, por eso, como comenté en el mensaje anterior, la semana pasada, luego de dos días sin lograr que comiera, a pesar de intentarlo alrededor de una hora por vez, estuvimos buscando quien pudiese realizarle la eutanasia, pero ha sido imposible, podría ser a finales de esta semana o la próxima ya que uno de los veterinarios regresa a Caracas, gracias a Dios esa noche comenzó a comer nuevamente y ahora traga trocitos medianos las dos veces que los alimento. Aprovecho para consultar, ¿la única opción de eutanasia en un pez con esas dimensiones es dosificando anestesia inyectada?
Guillec, ¿de qué manera lo harías?, claro está, sin sufrimiento para el pez.
Mil gracias por todo.


Desconectado Gaby

  • Usuario Nuevo
  • Mensajes: 14
    • Caracas Vzla
Re:Ayuda con Koi muy enfermo por favor
« Respuesta #23 : agosto 21, 2018, 16:55:55pm »
HOLA!
Muchas gracias,
Informaremos cualquier novedad.

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
4 Respuestas
5189 Vistas
Último mensaje junio 03, 2009, 12:54:34pm
por Hernan
41 Respuestas
26291 Vistas
Último mensaje marzo 03, 2015, 13:19:25pm
por Alfil
2 Respuestas
2670 Vistas
Último mensaje agosto 31, 2011, 00:36:08am
por Arieeel
1 Respuestas
3131 Vistas
Último mensaje marzo 19, 2018, 18:51:16pm
por Falken
3 Respuestas
2215 Vistas
Último mensaje abril 29, 2020, 10:08:00am
por guillec

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.15 | SMF © 2013, Simple Machines
Simple Audio Video Embedder