diciembre 04, 2022, 11:51:53am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Tener acuario estable  (Leído 9915 veces)

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
Re:Tener acuario estable
« Respuesta #15 : julio 05, 2018, 09:13:26am »
16 litros es casi nada para cualquier pez salvo que quieras tener un beta pero un acuario un poco más grande te da la posibilidad de armar algo lindo y sin gastar mucha plata, podrias empezar con viviparos tipo levistes, mollis, espadas que son faciles de mantener y son ideales para empezar.
El unico gasto extra que tenes con respecto a un acuario para peces de agua fria es el calefactor, el resto es igual.

Saludos!
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

Desconectado wagego

• Usuario activo
    • Argentina
« Respuesta #16 : julio 05, 2018, 13:52:10pm »
Ok. La conclusion a la que podria llegar es la siguiente...
Si quiero mantener el acuario de 16litros con mas peces, tendria que irme a peces tropicales.
Si tengo la posibilidad de armar algo mas grande, 96 litrlos segun el espacio que tengo, sigo acotado a poner carassius. Por lo cual sigue siendo conveniente armarla de agua tropical, pero ya teniendo que poner aparte del calentador un filtro interno o externo segun se pueda.

¿el calentador esta encendido las 24 hs?. O mantiene por medio de termostato x grados y corta?.
Se le puede poner plantas a este tipo de acuario para oxigenar? (Por mas que tenga el aireador).

Desconectado AgusBetta

• Usuario activo
    • Buenos Aires
« Respuesta #17 : julio 05, 2018, 14:38:52pm »
Hola wagego, si querés pasarte a tropical manteniendo la pecera de 16litros te recomiendo un betta... Son peces hermosos y con personalidad (mis favoritos jajaja) solo necesitas un calentador hay un modelo de atman que mantiene la temperatura a 26° siempre es un modelo "mini" no me acuerdo el nombre pero anda muy bien yo tengo 2 betteras de 25litros y anda joya... Cómo filtro te recomiendo un atman hf0100 y si querés plantas unas elodeas van a andar joya... Sobre los carassius y peces de agua fría no te puedo ayudar mucho pero. Mi recomendación sería que si querés mantener la pecera de 16 litros con eso vas a andar joya! Pero si tú idea es tener más peces en 16 litros no vas a poder que yo sepa ningún tetra va a estar bien en 16litros ya que tendrías que poner mínimo 4 o 6...
 Sobre el calentador no queda andando las 24 horas llega a la temperatura y después se apaga, cuando baja la temperatura del agua 1 o 2 grados vuelve a prender... En invierno están más tiempo prendidos en verano casi ni prenden menos en ese litraje ya que el agua se calienta más y más rápido que con un litraje mayor.

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #18 : julio 06, 2018, 09:14:01am »
Ahí Agus te contesto lo del calefactor y comparto que el único pez que podrias mantener bien es un beta pero creo que vos queres otro tipo de acuario así que si o si deberias armar uno lo más grande que puedas.
El filtro interno o externo es indispensable para cualquier acuario ya sea de agua fria o tropical y el aireador no es necesario (salvo que no tengas filtro).

Cualquier cosa segui preguntando.

Saludos!

Desconectado wagego

• Usuario activo
    • Argentina
« Respuesta #19 : julio 09, 2018, 21:26:09pm »
Falken y Adrianl, por ahora viene estable el acuario de 16l, le vengo controlando el ph y haciendo sus respectivos cambios y todo en orden.
Ahora arranco con el proyecto de armar algo más grande a futuro y de distintas caracteristicas a este (les dejo el link de donde lo inicie : http://foro.elacuarista.com/index.php/topic,9869.0.html ).

Desde ya muchas gracias!!!

Desconectado Falken

• Colaborador
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #20 : julio 09, 2018, 23:06:19pm »
No hay porque! Nos leemos :)

Enviado desde mi STUDIO M HD mediante Tapatalk

Desconectado wagego

• Usuario activo
    • Argentina
« Respuesta #21 : agosto 28, 2018, 19:45:49pm »
Hoy se termino de ir mi telescópico... Solamente queda 1 gold.
Vengo haciendole los cambios semanales , sifonando y midiendo el ph (esta estable).

Espero este ultimo ejemplar se mantenga y no caiga como el resto.
Creo que si esto sucede, me tiraría a ya armar el proyecto de 100x30o35x40, con tropicales y algun plantado.

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #22 : agosto 29, 2018, 09:11:54am »
Una lástima pero bueno por lo menos se aprende y si lo ideal es armar un acuario más grande para mantener lo mejor posible a los peces.

Saludos!

Desconectado Falken

• Colaborador
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #23 : agosto 29, 2018, 11:40:43am »
Concuerdo con Adrián. Todo sirve de experiencia.
Espero que sobreviva el goldfish.
Suerte y saludos.

Enviado desde mi STUDIO M HD mediante Tapatalk