diciembre 04, 2022, 13:30:30pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Tratando de entender un poco la filtracion en acuarios marinos  (Leído 4630 veces)

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
Hola!

Como dice el titulo estoy tratando de leer y preguntar sobre la filtración en acuarios marinos, que es un tema del que no tengo mucho conocimiento. Y mientras mas leo mas dudas tengo, asi que voy a proceder a preguntar algunas cuestiones.

En principio me gustaría entender la filtración para acuarios solo peces y después para peces y corales.

La primera gran duda es el tema bacterias, yo entiendo que para esto esta las rocas vivas, pero mi pregunta es, si no tuviéramos roca viva o si tuviéramos muy poca, podríamos alojar las bacterias en canutillos de cerámica, ladrillo picado o cualquier otro elemento de los que normalmente se usan en agua dulce para almacenar bacterias, o estamos hablando de dos cosas distintas?

En agua dulce las bacterias se usan para descomponer el amoniaco en nitritos y finalmente en nitratos que eliminamos con cambios de agua y/o con plantas. En el caso de los marinos, las bacterias cumplen la misma función?

gracias.

Desconectado wilsros

• Lo mejor en ferreterías está en nuestro propio corazón
  • Usuario Nuevo
  • Hola a todos soy muy amigable
    • España
    • MasFerretería
Re:Tratando de entender un poco la filtracion en acuarios marinos
« Respuesta #1 : abril 26, 2018, 17:51:35pm »
Hola amigo cómo estás'??

Bueno cuando leo tu tema se me vienen a la mente dos cosas, la filtración en el sentido de fuga de agua por lo que pierdes nivel de agua y afecte la vida de los peces en el acuario lo que es muy fácil de solucionar solo debes comprar algunas herramientas básicas en una buena ferretería, yo te recomiendo las online que tienen buenas propuestas, y en el caso de filtrar el agua de modo de limpiarla para que los peces es bueno tener un buen sistema de los que venden en cualquier establecimiento para mascotas.

Ahora ya más experimentado como tú has descrito bueno, esperemos que alguien con más experiencia que yo nos de una respuesta, y así yo también aprendo jeje
Siempre construyendo, una de mis pasiones en la vida es la de crear nuevas cosas a partir de desechos, con eso siento que hago algo bueno para el planeta tierra, y bueno siempre a gusto con el tema de la carpintería, todavía doy gracias por aquel maestro que tanto me enseño en la secundaría y me condujo a mi actual profesión  que tanto amo