noviembre 30, 2022, 11:48:17am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: ¿Está preñada mi guppy? [Adjunto fotos]  (Leído 4493 veces)

Desconectado ger03hdez

• Usuario Nuevo
    • Mexico
¿Está preñada mi guppy? [Adjunto fotos]
« : diciembre 13, 2015, 00:00:47am »
Buena noche a todos.
Hace días compré una pareja de Guppys, el macho murió esa misma noche pero la hembra parece bastante sana. Tengo la duda de si está preñada, pues aunque no veo que su vientre esté abultado, se queda inmóvil a ratos y tiene la famosa "mancha negra" cerca de la cloaca. Quizá son sus intestinos, puesto que es de color casi transparente. Quisiera saber su opinión.
¿Está preñada, y de ser así, cuánto tiempo lleva?

Gracias, de antemano.

Soy nuevo en esto.

Desconectado Guillote

• Usuario activo
    • Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina
Re:¿Está preñada mi guppy? [Adjunto fotos]
« Respuesta #1 : diciembre 13, 2015, 19:40:57pm »
Hola Ger, para mí no está preñada. Y en el caso de que esté preñada debe estar en los primeros dias. Te digo esto porque yo todas las que tuve embarazadas tienen la famosa mancha negra como vos decis pero tambien llegado un momento están panzonas. De todas formas si empezas a ver que empieza a crecer la panza es porque va a tener bebés. Saludos!

Desconectado ger03hdez

• Usuario Nuevo
    • Mexico
« Respuesta #2 : febrero 07, 2016, 18:06:11pm »
Hola Ger, para mí no está preñada. Y en el caso de que esté preñada debe estar en los primeros dias. Te digo esto porque yo todas las que tuve embarazadas tienen la famosa mancha negra como vos decis pero tambien llegado un momento están panzonas. De todas formas si empezas a ver que empieza a crecer la panza es porque va a tener bebés. Saludos!
Te comento que después de esto, compré otras hembras embarazadas, pero esta se portaba demasiado agresiva, al grado de que a una de ellas le comió prácticamente toda la cola, días depués arrojó una especie de "masilla" rojiza que al principio creí que era excremento y luego su vientre volvió a la normalidad, como si no estuviera preñada, y como a los 3 días amaneció muerta. Supongo que el estrés la hizo abortar, o no se.  :cry: :cry:

Desconectado raulcr70

• Moderador
    • Capital-Argentina
« Respuesta #3 : febrero 07, 2016, 21:20:38pm »
no nos das mucha info para poder ayudarte pues me preocupa mas que tus peces mueran, la de la foto esta preñada pero si dices que murio ya no es importante
deberias chequear los parametros del agua y contarnos un poco sobre tu acuario, como por ejemplo que medidas tiene, como esta armado y hace cuanto, parametros, temperatura, habitantes, etc.
pues si sigues comprando peces y se van muriendo tenemos que descubrir el problema para que esto ya no te vuelva a pasar
esperamos esos datos
Raul
reciclando...

Desconectado dbettas

• Usuario Nuevo
« Respuesta #4 : febrero 09, 2016, 11:43:02am »
La guppy de la foto estaba preñada.

Hay algo que generalmente se pasa por alto cuando traemos peces nuevos al acuario, y es el estress que lo provoca no solo el traslado, su nuevo habitaculo  sino ademàs los cambios de parametros en el agua.

Muchas veces ocurre la muerte - especialmente con lebistes- cuando no se respetan las reglas al intentar introducirlos en su nuevo acuario de esperar se niveles las temperaturas e ir colocando de a poco y cada 10 o 15 minutos un poco del agua del acuario nuevo en la bolsa o envase de traslado. Normalmente este proceso en lebistes y en la mayorìa de los peces tarda al menos 2 hs.

La ansiedad por verlos en el acuario hace que no se respete esta regla y, como señalas, la muerte de los ejemplares muchas veces no ocurre de inmediato (decis que el macho muriò en la noche) y que en las hembras preñadas produzca muchas veces el aborto con generalmente la muerte del ejemplar.

Saludos. Dario