diciembre 04, 2022, 06:26:21am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: iluminar corales con bajo consumo  (Leído 3930 veces)

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
iluminar corales con bajo consumo
« : octubre 04, 2015, 17:48:41pm »
Hola.

Hace un tiempo me viene picando el bichito de los marinos.

Tengo un amigo que tiene marino y me puede facilitar algunos frag, la verdad no se los nombres... y el menos... jajaja. Pero si entiendo que lo ideal seria saber con que corales cuento, seguro son corales faciles porque este chico tampoco tiene la gran luz.

De armar algo tiene que ser algo chiquito, en principio sin peces, solo corales y tengo un acuario hexagonal que alguna vez fue plantado, viene preparado para ponerle un bajo consumo y la pregunta seria si puedo mantener corales solo con esa luz. Si tengo que complicarme mucho readaptando la tapa para ponerle led con disipadores, etc, etc, prefiero no hacerlo. La idea me interesa pero si puedo usar el acuario mas o menos como esta y sobretodo sin grandes gastos económicos.
El acuario de alto tiene 35 cm y si armo en el medio una pila de rocas, los corales podrían quedar mas serca de la superficie.

el acuario en cuestion es este

Bueno no se que opinan uds.

Desconectado cacatuoide

• Usuario activo
    • ezeiza, buenos aires, argentina
Re:iluminar corales con bajo consumo
« Respuesta #1 : octubre 04, 2015, 23:50:04pm »
como me encanta ese acuario plantado
de marinos ni jota
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.  Mark Twain

Desconectado Bobby

• Moderador
    • La Plata -Argentina
« Respuesta #2 : octubre 05, 2015, 07:24:23am »
Hola.
No soy un super entendido en marinos pero no dejó de asombrarme tu pregunta y algo conozco por amigos que tienen tanto solo peces como reef.
Los corales son mucho más delicados que los acuarios de solo peces, pero además hace falta que la sal se convierta en una solución, no deben existir puntos sin movimiento en el display, hay que sacar en su totalidad los restos de nitrógeno, incluso en un sump se colocan además de un skimmer unos refugios de algas caleurpa o scruber. También si se evapora el agua se modifica la densidad y concentración de sal y eso en acuarios más grandes (en uno pequeño mucho más).
La luz debe ser la apropiada ya que de no serlo se mueren los corales ( a veces con luces relativamente apropiadas no crecen por tener un espectro no correcto). En el mar la frecuencia de luz que llega a la profundidad en donde están los caracoles es el azul, luz muy fría o actínicos, suelen ser luces entre los 14000, 20000 o incluso 25000 ºK.
A priori, sin ser un experto -me repito- ni pensaría en tener corales en un acuario tan pequeño y sin los accesorios que supongo indispensables. Para no parecer derrotista te aconsejo investigues las necesidades de los corales (aún los fáciles) y veas cómo  podés darle esas condiciones.
Saludos.
Bobby

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #3 : octubre 05, 2015, 12:59:37pm »
Hola Bobby! muchas gracias por tu respuesta y tus consejos, yo pienso mas o menos igual.
En principio me interesaba el tema luz como para ir descartando problemas y si esto ya era una barrera, ni me ponia a tratar los demas temas y me dedico a otra cosa, por eso empece por la luz.

Seria interesante que averigue los nombres de los corales a los que voy a tener acceso, yo creo que son super faciles, porque este chico ni tiene sump, ni tiene skimmer ni tiene filtro de algas ni tiene nada, solo un acuario con corales y algunos peces. Cada 20 dias maso le hace un buen cambio de agua que saca del mar y nada mas, yo se que eso no es lo ideal pero los corales le crecen muy bien y los peces estan hermosos y sin bajas. En cuanto a la luz tiene algunos tubos para marinos y el resto tubos normales.

Yo siempre lo critico un poco con respecto a ser tan desprolijo con su acuario marino, pero bueno el sin grnades gastos y sin ocupar tiepo en mantenimiento tiene un acuario marino estable con animales que crecen y ahi ya no le puedo discutir mas.