diciembre 04, 2022, 11:29:04am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Nano Reef 60 lt  (Leído 6229 veces)

Desconectado Randy

• Usuario Nuevo
    • Colombia, Bogotá
Nano Reef 60 lt
« : enero 19, 2015, 21:11:11pm »
Buenas tardes a todos,

Mi nombre es Randy y soy de Bogotá , Colombia. Llevo algunos años metido en el cuento de los acuarios, he tenido varios de agua dulce y uno marino hace unos dos años el cual tuve que terminar porque me mude, y llego otro bebé y no había mucho cash... en fín, pero de nuevo me ha entrado la fiebre acuática y me lancé por un nano.

El proyecto consiste en una urna en forma de cubo de 60 litros netos (40 cm de lado) y un sump de unos 30 litros, me hice un mueble en aglomerado para esconder los aparatejos y bueno... desde ayer comenzó el ciclaje!!, les muestro algunas fotos de como va:

Las compras iniciales que son lo más costoso, conseguí casi todo en mi ciudad pero mandé traer un par de cosas de USA (Filtro, Skimmer y test).

Arme el "aquascaping" con roca coralina que me traje hace como un año de Barú en Cartagena. Les hice un hoyo con broca para concreto y las uní con una barra de silicona que derretí a ambos lados para que no se desarme en la urna.

Este es un detalle del sump con los equipos, el agua cae a un depósito de roca viva, de ahí pasa por el skimmer y luego hacía arriba de nuevo, aquí también están dos calentadores de 50 W (mejor que uno solo de 100 W por confiabilidad...) y el depósito de agua dulce para reposición por evaporación (sistema ATO en diseño...)

Así se ve con 24 horas de iniciado el ciclado, ahora a tener paciencia y a terminar la lámpara de leds, el rellenador automático, el programador en Arduino....,  :grin:

Acepto recomendaciones y sugerencias, gracias por leer mi post. Cordial saludo  :cool:.

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
Re:Nano Reef 60 lt
« Respuesta #1 : enero 19, 2015, 22:15:00pm »
Que tal Randy, bienvenido al foro y te felicito por el proyecto, muy porlijo todo!
Te hago una consulta, me interesa mucho el tema del arduino, como pensas integrarlo?

Abrazos

Desconectado Randy

• Usuario Nuevo
    • Colombia, Bogotá
« Respuesta #2 : enero 19, 2015, 23:28:18pm »
Hola Guille buenas noches,

Gracias por la bienvenida. El Arduino por el momento solo lo estoy simulando, ya tengo un programilla montado para encender y apagar luces, controlar temperatura, controlar nivel de agua de reposición y pienso agregarle un generador de olas controlando dos wave maker, es infinito lo que se puede hacer con este módulo!!.

Sin embargo esto creo que se tardará porque peso que llegue peso que se irá en corales y peces... ya veremos, igual para triunfar en el marino lo que más hay tener es pacienciaaaaa......

Cordial saludo  :cool:

Desconectado Eduardo B

• Moderador
  • Usuario Zeovit
    • CABA, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #3 : enero 21, 2015, 11:59:06am »
muy bonito, Randy, que iluminacion le vas a poner?
La solución a la polución es la dilución.
Haz tus cambios de agua con regularidad, no te olvides que todo tu ecosistema  ACUATICO es CERRADO.
Mi reef anterior

Desconectado Randy

• Usuario Nuevo
    • Colombia, Bogotá
« Respuesta #4 : enero 21, 2015, 17:42:59pm »
Gracias Eduardo,

Le voy a montar una lámpara de 12 leds de3 W, mitad azul y mitad blanco, ya la tengo sobre el disipador y estoy por mandar construir una estructura desde el piso para que se vea bien, lo único que me preocupa es que me salten los peces al ser un acuario destapado...., estoy viendo si mejor le pongo tapa no se...

Cordial saludo  :cool:

Desconectado Supermelt

• Colaborador
    • Argentina
« Respuesta #5 : febrero 06, 2015, 00:11:11am »
Bienvenido Randy al foro. Muy lindo tu proyecto.

Desconectado Randy

• Usuario Nuevo
    • Colombia, Bogotá
« Respuesta #6 : febrero 07, 2015, 11:26:38am »
Bienvenido Randy al foro. Muy lindo tu proyecto.

Gracias  :cheesy03:

Les cuento que ya van tres semanas de ciclado y las cifras indican que no hay amoniaco y hay algo de nitratos, así que a ver si comenzamos a meterle algún zoo para darle algo de vida a esto...

Desconectado w@lter

• Usuario activo
    • VILLA BALLESTER
« Respuesta #7 : marzo 06, 2015, 18:58:02pm »
muy lindo esta ,pasanos noticias de como va todo y subi alguna foto