diciembre 07, 2022, 06:42:03am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Lindo dia para recolectar agua  (Leído 5351 veces)

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
Lindo dia para recolectar agua
« : noviembre 18, 2014, 22:41:30pm »
Hola como andan?
Generalmente no ando por estos lados del foro, ya que no tengo acuario marino, pero hoy me toco acompañar a un amigo que si tiene, en busca de agua!
Este chico tiene un acuario de 120cm de largo con algo de corales, un epatus y 2 ocelatus nada mas y cada semana saca agua del mar y le hace un cambio parcial, el agua que se evapora se la repone con agua de ósmosis.

Bueno les dejo unas fotos para que chusmeen!!!!

pd: el que sale en las fotos no soy yo.

estaba lleno de estas especies de agua vivas... para mi son tenoforos, pero no se...

vista interior de los bidones con agua, se la ve bastante cristalina....

Desconectado pablo_mart

• Colaborador
    • Victoria, Buenos Aires - Argentina
Re:Lindo dia para recolectar agua
« Respuesta #1 : noviembre 18, 2014, 23:40:19pm »
Que imágenes Miguel!. Gracias por compartir!!.

Lo que se ve en la 4ta foto es Ulva lactuca?.

Que envidia que tu amigo disponga de agua de mar!. Qué tal els va a sus corales con el agregado de agua de mar  argento?.

¿Sabés si cuando armó lo hizo directamente con agua de mar?

Desconectado Petruza

• Colaborador
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #2 : noviembre 19, 2014, 00:55:34am »
Buenísimo Miguel y muy buenas las fotos, Che teniéndola tan cerca no te dan ganas de armarte un marino??

Te la dejo picando jejejeje

Abrazo

Germán
No se preocupen, la Argentina aún tiene una salida, todavia no se robaron ezeiza. Alfredo Caseros, pensador contemporaneo.

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #3 : noviembre 19, 2014, 06:36:17am »
Que buenas imágenes! te pasaste miguel en mostrarnos la preparación del agua para el parcial  :tongue03:

Y si tenes el mar cerca, hay que armar marinos, sin dudarlo  :129fs370785:

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #4 : noviembre 19, 2014, 08:49:45am »
Si pablo_mart es ulva lactuca, o mejor conocida como lechuga de mar jejeje! porque preguntas sirve para algo ademas de para ensuciar mi hermosa playita? jajajaaja

Si cuando armo el acuario lo armo directamente con agua del mar en su totalidad.

Con respecto a los corales, le va mas o menos, recien esta probando de meter algunos y tiene bastantes bajas, creemos que esta, por un lado, falto de luz y por otro lado no tiene un buen sistema de filtrado... de hecho ni lo tiene jaja! tiene roca viva y un cascada eso es todo...
cuando no tenia corales reponia el agua evaporada con agua de la canilla, ahora que puso corales repone con agua de osmosis.

y si me  dan muchas ganas de tener uno, de hecho me quiere dar un payasito que es de otra especie que no es el ocelatus porque quiere reemplazarlo por un ocelatus, asi que lo estoy pensando, lo que mas me complica es tener que comprar la roca viva.
Y aprovecho a tirar una pregunta, si le mando esa roca casera, creo que es aragocreto... que opinan funciona?

Por sierto no puse que esto es en puerto madryn.

Desconectado pablo_mart

• Colaborador
    • Victoria, Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #5 : noviembre 20, 2014, 11:58:30am »
Miguel, si tiene roca viva y movimiento en el agua, ése es el sistema de filtrado; pero le faltaría un skimmer para mantener peces y corales; aunque sea uno cualunque y tobara (es mejor que nada).
Si tiene filtro cascada con material filtrante o tiene que lavar muy seguido (a la wata o esponja); sino es contraproducente.

Los corales depende de lo que haya puesto le van a requerir mejores condiciones. Así para empezar yo probaría con blandos facilongos:  Rhodactis Indosinensis, Palitoas, Athelias. Decí que estamos lejos, sino le pasaba unos frags.
Otra cosa que puede pasar es que el agua de mar no tenga los nutrientes que si vienen en la sal especial. Tal vez podría probar con algún aditivo....

Lo que puede hacer es probar de poner Ulva en el acuario. Si la iluminación ayuda siempre será un "pulmón" y consumirá NO3.
Nunca tuve ulva. De las algas regionales tuve Codium hace mucho y me anduvo bien. 

Respecto al Aragocreto, bien hecho anda bien; pero sería bueno algo de roca viva natural también.

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #6 : noviembre 20, 2014, 14:39:25pm »
Gracias pablo! voy a ir masticando de a poco la idea de tener un marino me gustaria empezar por algo chico y en cuanto a corales tendria que ver bien el tema luz y conseguir esos que decis que son los mas faciles asi no me complico la vida.