diciembre 04, 2022, 12:05:01pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Mi reef, acuario,o como quieran llamarlo jajaja al dia de hoy.  (Leído 6325 veces)

Desconectado David

• Moderador
    • Jose C Paz
Mi reef, acuario,o como quieran llamarlo jajaja al dia de hoy.
« : septiembre 02, 2014, 11:51:15am »
 Bueno gente después de mucho tiempo, vuelvo a subir fotos del reef con algunas bajas otras altas y otras por venir pero así estamos hoy, si bien yo siempre conforme  :37risa: :37risa:jajajja se que me sigue faltando un montón para que este libre de algas y bien estabilizado pero bueno ahí vamos basta de blablabla...

Bueno eso es todo por ahora espero les guste.
Tengan paciencia en este hobby todo llega.
reuma, artrosis,hipertension etc.

Desconectado Supermelt

• Colaborador
    • Argentina
Re:Mi reef, acuario,o como quieran llamarlo jajaja al dia de hoy.
« Respuesta #1 : septiembre 02, 2014, 21:49:44pm »
Que bueno David, terrible pecera te armaste. El pink skunk va a estar feliz alli. (desde que lo baje al sump anda desanimado...)
Che, en la foto de la anemona, los plumeros que se ven son gusanos tubicolas? los pusiste vos?
Saluti
Mariano

Desconectado David

• Moderador
    • Jose C Paz
« Respuesta #2 : septiembre 02, 2014, 23:15:56pm »
Gracias Mariano, eso espero que se sienta a gusto en casa el pink jajja.
 Son plumeros los que viste, me acuerdo que vinieron en una roca que compre ya hace mucho, pero si no me equivoco vos tenias un chelmon no? de ser así me parece que se los va a lastrar de una, pero igual si queres cuando valla para tu casa te llevo de regalo.
 Lo que esta al lado de los plumeros no es una anémona es un coral elegance que incorpore hace poco.
Abrazo.

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #3 : septiembre 02, 2014, 23:36:44pm »
Va tomando forma la cosa David! Lo que si, no le falta un poco de luz??

Desconectado David

• Moderador
    • Jose C Paz
« Respuesta #4 : septiembre 02, 2014, 23:48:50pm »
Hola guille como va? si tenes razón,tengo una pantalla de las de edu y un hqi de 150 por ahora y en total tendría que tener como mínimo 3 pantallas pero de a poco me pongo el poncho jajaja.

Desconectado zamba

• Colaborador
  • Veterano principiante...
    • capital
« Respuesta #5 : septiembre 03, 2014, 17:36:58pm »
Hola David,vos ponete el poncho, que yo me saco el sombrero!! es facinante el mundo de los marinos...y tentador... pero si me decis como me dijo Bachuco una vez :A mi el marino lo llevo de taquito, pero los plantados,me superan!! je je no te creeria je je un abrazo, Hermoso!! Oscar
“No se lamenten los viejos de que los recien venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es asi: se gana con los nuevos. ”
Arturo Jauretche

Desconectado David

• Moderador
    • Jose C Paz
« Respuesta #6 : septiembre 03, 2014, 18:03:15pm »
Hola David,vos ponete el poncho, que yo me saco el sombrero!! es facinante el mundo de los marinos...y tentador... pero si me decis como me dijo Bachuco una vez :A mi el marino lo llevo de taquito, pero los plantados,me superan!! je je no te creeria je je un abrazo, Hermoso!! Oscar

Oscar querido,gracias la verdad que cuesta y mucho poder mantener este acuario y así y todo con sus deficiencias arriba y no es fácil tampoco agarrarle la mano así de una pero es como vos decís esto es algo fascinante y una enfermedad jajajajaja asi que como dicen sarna con gusto no pica jajaja y lo de los plantados es una materia pendiente que ya voy a dar pero ahora solo me da el tiempo y hasta ahí para mantener este monstruo jajaja.
 Abrazo David

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #7 : septiembre 04, 2014, 12:06:15pm »
¡¡ felicitaciones,david !! tu reef se esta poniendo muy bueno.mejoro´mucho de la ultima foto.
los gusanitos,me parecen que son aiptasias (anemonas de cristal)poner un chelmon seria ideal.
un fuerte abrazo
roberto

Desconectado David

• Moderador
    • Jose C Paz
« Respuesta #8 : septiembre 04, 2014, 15:39:35pm »
¡¡ felicitaciones,david !! tu reef se esta poniendo muy bueno.mejoro´mucho de la ultima foto.
los gusanitos,me parecen que son aiptasias (anemonas de cristal)poner un chelmon seria ideal.
un fuerte abrazo
roberto

Hola Roberto muchas gracias amigo, y tengo de los 2 tanto aiptasias como plumeros varios muy bonitos que justamente por no tener un chelmon crecen como pasto ambas cosas, pero ademas me da un poco de miedo poner un chelmon ya que son medio jodidos de aclimatar al alimento seco y no quiero que se termine muriendo creo que aunque se ve bien mas o menos, todavía me falta bastante roca como para animarme con uno.

Desconectado ferchu

• Usuario activo
    • caba
« Respuesta #9 : septiembre 05, 2014, 09:23:13am »
Te felicito, va quedando muy bueno, de apoco , tranquilo,
Yo las aptasias las combatias con un liquido llamado aiptasia x, de red sea, en dos semanas las liquide, ojo que sino se te van a propagar por todo el acuario, no tener  sustrato esta barbaro,
Contano el hw que tenes,

Abrazoooooo

Desconectado David

• Moderador
    • Jose C Paz
« Respuesta #10 : septiembre 05, 2014, 19:31:12pm »
Gracias ferchu por  los comentarios, se de ese producto que mencionas de red sea y leí que por mas que las combatían al tiempo volvían a aparecer, yo cuando veo que se están yendo de control las mato con vinagre de alcohol que me dio buenos resultados, pero también vuelven a salir.
 Respecto al hw es simple no tengo grandes cosas y es ahí en donde tengo que apuntalar un poco mas pero bueno ahora cuento con 2 at 107 de retorno, 2 skimmers nautilus para 500 lts c/u tengo aproximadamente 30 kg de roca viva, 11 kg de aragocreto un algas scrubber pero tengo que armarle mejor la iluminación, iluminación del reef ya conté mas o menos tengo una pantalla de 160w y un hqi de 150, tengo otro hqi pero no quiero ponerlo por ahora por cuestiones de temp ya que calientan mucho, para recircular tengo una bomba wp40 de 12000 lts y en total serán algo así como 900 lts aproximadamente entre sump y acuario principal.
Cosas a mejorar muchísimas... entre ellas el hw principalmente, agregar mas pantallas de led como mínimo 2, cambiar las at 107 por una bomba de retorno decente, agregar otra bomba de recirculacion, seguir agregando mas roca y armarme el chiller cosa que por suerte entiendo bien asi que solo gastare en materiales, eso como primario, después ya es empezar a hilar mas fino.

Desconectado victor

• Colaborador
    • Capital Federal
« Respuesta #11 : septiembre 07, 2014, 08:46:16am »
Felicitaciones :15animo:
Con el chiller, solucionas bastante.
Es un sohal ese ciruja?
Me parece que la foto no le ayuda mucho a ese sistema :169:
Un abrazo
GRACIAS...TOTALES¡¡¡

Desconectado David

• Moderador
    • Jose C Paz
« Respuesta #12 : septiembre 07, 2014, 22:14:49pm »
Victor querido, como andas?
 Gracias y tenes razón las fotos son un desastre por eso no trabajo como fotógrafo ni siquiera entro en los concursos jajajaja.
 Respecto a el chiller y justamente como laburo en refrigeración y pude conseguir un equipo de descarte me voy a armar uno, controlador ya tengo y hasta creo que también lo voy a hacer frió/calor así saco los calentadores.
 El cirujano que preguntaste es un naso vlamingii que esta juvenil todavía le falta crecer muchísimo y no se si le va a terminar alcanzando los 2,20 mts que tiene la pecera.
Abrazo grande.

pd: De paso comento ya que hoy gracias a un trueque que realizamos con supermelt (mil gracias Mariano se que te debo algo mas)puedo tener una parejita de payasos perederaion que están bárbaros y ya subiré fotos así se los presento.

Desconectado Eduardo B

• Moderador
  • Usuario Zeovit
    • CABA, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #13 : septiembre 22, 2014, 11:53:58am »
ta muy bueno!!
La solución a la polución es la dilución.
Haz tus cambios de agua con regularidad, no te olvides que todo tu ecosistema  ACUATICO es CERRADO.
Mi reef anterior