noviembre 27, 2022, 16:09:00pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: triste fin de la 1ra puesta  (Leído 5543 veces)

Desconectado carolina.carbó

• Usuario activo
    • eldorado-misiones
triste fin de la 1ra puesta
« : julio 05, 2014, 20:44:11pm »
Hoy cumplieron 1 semana de salidos del huevo... ya se habían desprendido y nadaban con sus padres... eran como 20 y se les veía distintas tonalidades, más oscuritos, más claros...Era muy tierna la imagen... hasta saqué fotos para subir.
Salí media horita y al regreso no quedaba ni 1!!!!!!! :12llorar:
Ya me había ilusionado con esto de ser abuela... Ahora volvieron a ocupar todo el acuario como si nada... un horror!!!! :cray:

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
Re:triste fin de la 1ra puesta
« Respuesta #1 : julio 09, 2014, 10:39:57am »
Es  la ley de la naturaleza Caro... por eso los peces tienen tantas crias, porque solo muy pocos sobreviven. A no desanimarse, tu pareja va a seguir haciendo puestas, ademas para ser primerizos los criaron muy bien, fijate que lograron nadar varias crias. Lo que te recomiendo es que la proxima vez busques la manera de separar el acuario asi los alevines se quedan en una punta y tienen mas chances de sobrevivir.

Abrazos

Desconectado carolina.carbó

• Usuario activo
    • eldorado-misiones
Re:triste fin de la 1ra puesta
« Respuesta #2 : julio 11, 2014, 15:44:17pm »
Gracias Guille!!
eso lo había logrado con plantas... tenían un lindo lugarcito... ya nadie iba a esa punta... no sé q pasó...
y como vos tenías razón .. noté q se empezaron a preparar para la siguiente puesta (en menos de 1 semana!!), a limpiar el mismo lugar y la hembra empezó a hincharse...les armé una pecerita de 24 l con filtro de esponga ATf-100 con venturi, termostato, el tronco q usaron antes, una piedra lisa, una macetita con 3 cabombas y una flotante (repollito)... ayer los puse con la misma agua del lugar en el q se estaban preparando y hoy parecen ya estar a gusto xq están otra vez haciendo lo mismo... veremos.
Estoy pensando ya q tengo una pecera de 80 l desocupada, armarla para ellos... para pasarlos a todos más adelante y si no, igual dejarlos xq si siguen poniendo se me arma lío a cada rato y no da... con q peces pueden convivir sin sentirlos amenaza para sus hijos? corys? ancystrus? pangio kuhlii? vos q pondrías?? (tengo un puequeño cardumen de monjitas q x lo voraces calculo q no van)
y q filtro me recomendarías poner??? pienso poner sustrato de arena de construcción con algo de canto rodado, con sectores con laterita y plantas de verdad... igual q el de 200 l q tengo pero más chico.
ahora sí... si salen no sé q catzo voy a hacer con tantos escalares... mandaré de regalo a todo el foro!!!
gracias Guille !!! espero tus sugerencias...