diciembre 04, 2022, 05:09:04am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: discos  (Leído 6357 veces)

Desconectado leogab

• Usuario Nuevo
    • san martin prov de buenos aires
discos
« : abril 23, 2014, 01:11:50am »
bueno chicos espero que este sea el lugar correcto.
hace tiempo que tengo discos,tengo 3 que le he comprado a un muchacho de san martin,ariel.si no me equivoco handa por aca tambien.la realidad que nunca tube sobresaltos,solo se peleaban el mas chico con el mediano por la comida.pero bueno como no hay una gran diferencia de tamaño comian los 3 bien.
hace una semana descubri que habia huevos sobre una piedra y los dos dicos mas grande estaban juntos y cuando el mas pequeño se acercaba ala zona de puesta lo echaban,automaticamente empece a buscar informacion,mirar videos,ect,leo que si los huevos estaban blancos no estaban fecundados,voy a mirar cuantos huevos blancos tenia y observo 1 o 2 no mas,dige bueno esto va viento en popa,lei tambien que los soplaban y los apantayaban y era lo que ms peces hacian ala perfeccion,el tiempo pasaba y cada ves mas huevos blancos,ahi empece a preocuparme y segi leyendo articulos de aca de otros paginas,y encontre uno que decia que era muy dificil consegir un buen resultado en la primera puesta ya que los padres se podian comer a la cria o que el macho por inesperto no fecundaba los huevos,ect.
pase unos 3 dias obserbandolos y me encanto realmente son muy tiernos como cuidaban los huevos,uno iva a comer y el otrocuidaba y asi todo el tiempo,tambien limpiaban una zona se ve que para traspasarlos como tambien he leido,mis peces hicieron todo bien a mi modo de ver,el que no hiso bien las cosas evidentemente fui yo.con el P.H creo que estuvo bien lo que no se es el otro parametro que no recuerdo cual es y no se si estaba bien o no.porque no tengo test de ese.(creo que es el de dureza)
ahora los peces estan solos en el acuario de 100x50x30 no se exactamente cuantos litros son,si se que se hace una cuenta,pero yo la he hecho mal esa cuenta asique que pensaba que era de 240 litros pero se que no es.
creo que aca los peces estaran bien,no se cuando volvere a ver sus temblequeos,
les puse una especie de maceta alreves como dicen
tengo un filtro 100 litros hora que es de esponja
la zona donde se encuentra la maceta esta sin graba les voy a pasar fotos actuales.
les mando un gran abraso a todos.

FILTRO

P.H ACTUAL(PIENSO MAÑANA HACERLE UN PARCIAL DE 20% APROX)

« Última Modificación: abril 30, 2014, 09:11:22am por Arieeel »

Desconectado leogab

• Usuario Nuevo
Re:dicos
« Respuesta #1 : abril 23, 2014, 01:19:08am »
MASETA COMO LES CONTABA

PECERA DE 100CM DE LARGO,50 CM DE ALTO Y 30 DE ANCHO

LA PAREJA

ESTE ES EL 3RO EN DISCORDIA

Desconectado leogab

• Usuario Nuevo
« Respuesta #2 : abril 23, 2014, 01:27:37am »
El que este interesado en darme una mano bienvenido sea,estoy ala escucha de todas criticas buenas o malas,quiero aprender y haveses uno comete errores gravicimos por no saber,asique soy todo oido.
les mando un abraso.

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #3 : abril 23, 2014, 09:04:19am »
Hola Leo, te movi el tema al área de discus.

Estan muy lindos los chiquitines, mepa que son crias de ari catena no?

Te cuento, en la medida del acuario 100x50x30 son 150lts, como tenes solo 3 habitantes no tenes ningún problema tanto en desarrollo como espacio, esta muy bien el acuario.

La reproducción es un poco compleja, pero teniendo los conceptos necesario y la paciencia en el tiempo se logra sin problema. Una de las cosas que tenes que tener en cuenta es el aprendizaje de la pareja (como leíste en las primeras puestas están en pleno aprendizaje de como hacer las pasadas, quien, como se turnan va a haber peleas en esos instantes, etc. Muchas veces las hembras no pasan de la misma manera, y si hacen cruces por ejemplo, el macho difícil realice la fecundación como corresponde.) , el aprendizaje tuyo (tratar de aprender parámetros, tiempos, cuidados de agua, eclosionar artemia, alimentación de los padres, temperaturas, sobre todo paciencia!

Lo importante es comprender todo sobre la genética y reproducción en discus.
A la hora de seleccionar una pareja para la cria, es importante saber que es lo conveniente, como seleccionar los futuros padres, mirar bien formas, aletas, colores y los genotipos que necesitamos del porque seleccionar una determinada pareja. 
A donde voy con esto, la idea de crianza a la hora de intentar reproducir es arrancar con lo básico, por ejemplo es no cruzar un pigeon con una variedad con barras, salvo que tengas la experiencia necesaria y estes realizando una búsqueda de algún tipo de fenotipo  determinado en las crias, por el cual sabes las cruzas que tienen la pareja seleccionada para tal propocito.
Los parámetros del agua es cuanto mas acida mejor, ph 6 y menos también, acuario pelado, si hay filtros, que no chupen las crias, temperatura 27º, 28º
La alimentación de la pareja cuanto mas variedad mejor.
La paciencia, por lo gral ponen 1 ves por semana, hasta que aprenden pasaran 6 a 8 puestas.

Finalmente como te dije en un principio las cruzas pigeon con barras no sirven ya que crias de esa pareja que se te formo, por ejemplo, van a salir todos pigeon, con mucha azúcar. Estarias arrancando con el pie izquierdo por decirlo de una manera.

Bueno espero no aburrirte tanto.

saludos

Desconectado leogab

• Usuario Nuevo
« Respuesta #4 : abril 24, 2014, 16:32:45pm »
exelente,te agradesco mucho por el pantallaso que me estas dando,comparto 100% lo que decis,si entiendo lo que me decis de cruzas,pero como el mio ya tiene algo de asucar,tiene la genetica de uno de rayas,ojo es lo que se me ocurre,la realidad es que no tengo otros ejemplares,esto lo tomo como aprendisaje no significa que me balla a armar un acuario de reproduccion,quisas nunca lo logre porque no tengo la experiencia ni conocimientos necesarios como para afrontar una reproduccion,me encantan los discos y los tengo hace tiempo,pero eso no me ayuda mas que para saber como cuidarlos y mantenerlos,de aca a que sepa todo lo que hay que saber me falta un siglo.nunca se me paso por la cabeza reproducir discos perooooooo cuando vi la puesta me agarro un ataque imaginate.en  este momento los peces esta limpiando la maseta todo el tiempo,eso significa que lo volveran a intentar,mas aya de que fracasemos es muy bueno ir sumando experiencia y conocimientos.la realidad es que si tendria intenciones de reproducir me tendria que ir armando un equipo especial como muchos de uds tienen.
lo de la artemia no tengo ni idea pero esperaba a ver primero alevines y de ahi tengo 15 o 20 dias para investigar bien,yo pensaba ir paso a paso,porque cuando uno no sabe son muchas cosas todas juntas que tiene que saber y aprender.nueva mente te recontra agradesco por tu tiempo y tu dedicacion.
si el apellido de ariel no lo se,pero creo que es el que vos decis,vive en villa bosch.es muy macanudo los unicos discos que me sobrevivieron fueron los de el.en toda mi experiencia de discos compre 5 y solo los 3 de el me aguantaron,esta bien que cometi el grave error de poner peces de distintos tamaños y eso fue el fracaso,solo un turqueza eh comprado del tamaño igual a estos y ese se murio,me parece que no comia.

Desconectado leogab

• Usuario Nuevo
« Respuesta #5 : abril 24, 2014, 16:49:02pm »
me olvidaba ari podrias contarme como llego a tener el agua indicada,que test tendria que tener,como tengo que hacer los cambios parciales,lei por algun lado que se usaba agua de osmocis y agua destilada,no se tengo miedo de hacer macanas,agua destilada obviamente es mas facil de concegir,necesito si me podes asesorar con este tema.

Desconectado leogab

• Usuario Nuevo
« Respuesta #6 : abril 24, 2014, 16:57:15pm »
eso del agua asida no entiendo bien,como lo consigo?

Desconectado victor

• Colaborador
    • Capital Federal
« Respuesta #7 : abril 24, 2014, 19:17:27pm »
Para el tema del agua, tenes que medir kh. El ph, va atado al kh.
El agua de osmosis o bidestilada, se usa para "ablandar".
Ejemplo: para discos andas bien con un ph 7 o alguito menos, para esto tendrias que tener un kh 3 o menos.
Si tuvieras agua con kh 6, deberias mezclarla al 50% con osmosis(kh 0) para llegar a un kh 3. Es una regla de 3 simple.
Primero, medi kh.

PD: no lo tomes a mal pero, podes usar el boton Revisar Ortografia que esta abajo al lado de Publicar y Previsualizar.
GRACIAS...TOTALES¡¡¡

Desconectado leogab

• Usuario Nuevo
Re:discos
« Respuesta #8 : abril 25, 2014, 04:00:30am »
perdon por las faltas quiero escribir rapido y hago cagadas,aca unas fotos de ayer.

como veras ya tenemos huevitos blancos,me parece que el macho todabia no esta a punto para la ocacion.

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #9 : abril 25, 2014, 09:28:46am »

El aprendizaje de cria es exactamente el mismo que mantener peces, cuestión de aprender con las pautas necesarias e hacer las cosas bien, nada del otro mundo, ni cursos en la nasa  :tongue03:
Pero uno trata de transmitir que es bueno (en la parte de parejas) y que no conviene, mas alla de que si lo logres o no, por lo pronto esta en tu interés aprender y le pusiste un cono para que realicen las puestas, osea la intensión esta de aprender e intentar mínimamente lograrlo.
Te aseguro que es una satisfacción enorme verlos con los hijos en el lomo, no me canso nunca de verlos en ese estado, aprendiendo y comprendiendo los diferentes estados de los padres en el crecimiento de su descendencia.
En fin, cuando señalo que es lo bueno en la selección de parejas a reproducir, lo hago por una cuestión importante que te voy a describir brevemente, las cruzas que se realicen entre pigeon x turquesa, predominara piggeon por genotipo, adquiriendo algunas cosas del turquesa que empeoraran el genotipo de las crias f1 obtenidas. (f1 primeras crias de la cruza)
Mas alla que menciones que tiene azúcar, no van a modificar mucho mas las características que nombre en un principio, por el contrario al no saber la carga fenotipo que tengan es una ruleta con pocos números que seguramente salga el 99% como lo describi. A todo esto voy y el porque digo esto, porque vas a lograr reproducirlos, sin duda, sean 150 o 20 crias, sin duda, es cuestión de aprendizaje y ellos son mas porfiados que nosotros!
la gran pregunta es que vas a hacer con 150 o 20 crias, seguramente terminaran en el mercado y eso es bueno o malo  :169:
Lo ideal es que entre todos los pocos que criemos discus de ves en cuando tengamos en claro que es lo bueno y que es malo, quizás podríamos ser entre todos grandes aportes a las variedades que no tenemos en el país y aunque sea minimo el aporte, sea algo buenísimo para todo aquel que adquiera un discus y se sienta orgulloso de tener ese bicho en su acuario!
Es asi, al cruzar discus hibridos, hay que tener cierta cautela ya que ciertas cruzas no son favorables ni para el comercio ni para regalar, porque quizás esa mismas crias el dia de mañana las vuelvan a reproducir mal y la cadena sigue empeorando. Lo mejor es que nosotros aunquesea mínimamente hagamos las cosas como corresponda. tanto para los que quieran tener discus, para los que comienzan, para que todos tengamos discus de calidad y de buenos colores!
Es importante mas alla de si cries una ves o te dediques a criar mucho, que todos sepan esto, siempre es bueno que nosotros los hobbystas tengamos en claro estas cosas, hay muchas especies que se extinguieron por dar un ejemplo y gracias a hobbystas se va recuperando esas especies extintas, para este caso es simplemente mantener una calidad de peces de generación en generación. 
La realidad es que muchos pigeon tienen azúcar de años y años por hacer malas cruzas, sobre todo en mis comienzos no entendia como les podía gustar esos peces o criar esos peces, por suerte fui aprendiendo y hoy lo que digo es lo que intento que no siga ocurriendo.

Victor ya te explico el tema agua, asi q safe  :tongue03:
Buenas imágenes! siempre va a aparecer algunos huevos blancos, todo depende de como fue la pasada, pero por lo visto bastante bien, no te podes quejar!
Ari catena esta donde decis, sobre av. triunvirato creo q se llama.

saludos

Desconectado leogab

• Usuario Nuevo
« Respuesta #10 : abril 25, 2014, 17:46:13pm »
si es el.bueno te agradesco muchisimo por el aporte.entiendo perfectamente lo que me comentas,voy a necesitar adquirir algunos peces mas para intentar hacer como vos decis.pero bueno quiero que sepas que nunca se me ocurio hacer cria de discos,nunca logre de ingun pes y tampoco lo havia intentado.
hoy ay mas huevos blancos.como te dije me parece que el macho no  va.la hembra se ve que es de carrera porque a puesto muchos mas huevos que en la anterior.
te mando un abrazo enorme y te agradesco de corazon los consejos y la dedicacion que le pones.

Desconectado leogab

• Usuario Nuevo
« Respuesta #11 : abril 29, 2014, 00:45:09am »
bueno tengo que comentarlesque el segundo intento fue fallido.asique no ay mucho mas para contar.esta ultima ves se comieron los huevos en un segundo que me descuide.les mando un abraso a todos,y espero pronto volver con buenas noticias.

Desconectado zamba

• Colaborador
  • Veterano principiante...
    • capital
« Respuesta #12 : abril 29, 2014, 18:31:56pm »
Bueno... alguien me ayuda,paraaprender en esto que diceariel, de tener cuidado con las cruzas,algun link , algo como para empezar a entender y no hacer macanas? perdon si desvirtue elpost y Gracias a todos Oscar
“No se lamenten los viejos de que los recien venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es asi: se gana con los nuevos. ”
Arturo Jauretche

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
Re:discos
« Respuesta #13 : abril 29, 2014, 22:52:33pm »
Bueno... alguien me ayuda,paraaprender en esto que diceariel, de tener cuidado con las cruzas,algun link , algo como para empezar a entender y no hacer macanas? perdon si desvirtue elpost y Gracias a todos Oscar

Hay unos articulos de Diego que son imperdibles, seria cuestion de pedirle si los pone  :169:
« Última Modificación: abril 30, 2014, 09:17:09am por Arieeel »