noviembre 28, 2022, 05:56:24am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: cuanto dejan reposar el agua  (Leído 5829 veces)

Desconectado w@lter

• Usuario activo
    • VILLA BALLESTER
cuanto dejan reposar el agua
« : abril 05, 2014, 15:17:06pm »
cuanto tiempo esperas para agregar el agua recien preparada con sal al sistema ?

Desconectado pablo_mart

• Colaborador
    • Victoria, Buenos Aires - Argentina
Re:cuanto dejan reposar el agua
« Respuesta #1 : abril 06, 2014, 00:18:17am »
Ouch!. Me tocás una fibra íntima porque yo no hago lo que debería...

Me habían recomendado unas dos horas alguna vez, pero yo con toda la furia la estoy dejando una hora  :pardon:.

Supongo que será más crítico mientras mayor el porcentaje de agua en el recambio ¿?. En mi caso que tengo muy pocos bichos cambio algo así como el 15%

Desconectado neveliuz

• Usuario activo
« Respuesta #2 : abril 08, 2014, 02:04:53am »
Buen dia: segun lo que vi en la red dedes preparar y dejar que se mescle y se ajuste a la temperatura del acuario principal toda una noche

dejo un enlace espero que sea de utilidad:

http://es.wikihow.com/mezclar-agua-salada-para-un-acuario
Nosotros no tenemos mascotas, tenemos ecosistemas cerrados que dependen de nosotros para su estabilidad

Desconectado w@lter

• Usuario activo
    • VILLA BALLESTER
« Respuesta #3 : abril 09, 2014, 19:32:03pm »
GRACIAS ,,

Desconectado leandro muñoz

• Alumnos 2012
  • *
    • Argentina/ Bs As
« Respuesta #4 : abril 10, 2014, 11:31:17am »
Hola walter en mi casa la dejo reposar 24 hs en un balde de 20 litros debajo del acuario al cual le tengo que realizar el cambio parcial, acondiciono el agua previamente con bonquel . realizo un cambio de agua una vez a la semana de un 20 %, y con el agua que retiro del acuario enjuago los filtros para no matar las bacterias. tengo unos cuantos acuarios de diferentes litrajes y con diferentes sistemas de filtrado.pero bueno depende del tiempo que vos le dedique al hoby . yo creo que en 24 horas el agua regula la temperatura solo pero solo para el caso de los acuarios subtropicales, por que con los tropicales el agua debe estar a la misma temperatura salvo que quieras reproducir y para activar el instinto de reproducción de algunos peces una tecnica que se suele utilizar es introducir agua con una temperatura inferior para simular la temporadas de lluvias tambien antes se puede dejar bajar el nivel del agua del acuario, asi se emula un poco el ciclo de pulsaciones de las mareas. bueno espero encuentres el metodo que más confiaqnza te de. un abrazo!!!

Desconectado Supermelt

• Colaborador
    • Argentina
« Respuesta #5 : abril 12, 2014, 11:07:22am »
Walter, en mi caso la falta de espacio y los requerimientos hogareños me obligan a ser metodico. Recambio 20 litro todos los sabados por la tarde. Por la mañana preparo el agua con la sal en un recipiente acorde al volumen (obvio) y la dejo circulando con una bombita para evitar que queden cristales de sal pegados en el fondo sin disolver. Queda asi hasta el momento en que la uso a la tarde. En invierno ademas pongo un calefactor para llevar el agua a la temperatura del acuario. En mi caso (siempre hablo de lo que yo hago, se entiende) el tiempo que transcurre entre el preparado y el recambio no es riguroso y responde mas a las "tareas" del dia, pero calculo que en promedio pasan 6 horas desde que preparo hasta que uso el agua.
Asi lo hago desde que comence con marinos algunos años atras y jamas tuve inconvenientes.

De todas maneras imagino (desde mi iognorancia) que una vez que la sal esta en solucion homogenea, puede puede usarse, independientemente del tiempo. Corrijanme si no es asi por favor...

Desconectado Eduardo B

• Moderador
  • Usuario Zeovit
    • CABA, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #6 : abril 23, 2014, 13:56:39pm »
dejar reposar el agua 6 a 24 horas era cosa de antes,  :19musicales:, hoy con la mejora de las sales y la utilizacion de agua de osmosis con una hora alcanza y sobra, siempre u cuando la sal se disuelva totalmente.
en mi caso con 20 minutos ya esta lista para los cambios.
lo ideal para preparar agua + sal son esas bombas power head que tienen venturi ya que la inyeccion de aire favorece la disolicion.
La solución a la polución es la dilución.
Haz tus cambios de agua con regularidad, no te olvides que todo tu ecosistema  ACUATICO es CERRADO.
Mi reef anterior

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #7 : abril 23, 2014, 15:54:44pm »
en mi caso,la preparaba 24 hs.antes del cambio,porque habia leido bastante sobre la agresividad de las sales.y no tuve ningun accidente grave por hacerlo de ese modo,pero como bien dice eduardo las sales han cambiado en calidad y por sugerencia de el, ahora la preparo en el mismo momento que hago el cambio.desde que comienzo la limpieza general puede pasar de 1/2 a 1 hora.igualmente pienso que lo mas importante es el cambio semanal del 5./. al10./. de acuerdo alvolumen del acuario.

Desconectado w@lter

• Usuario activo
    • VILLA BALLESTER
« Respuesta #8 : mayo 21, 2014, 19:39:47pm »
GRACIAS por los comentarios abrazo