noviembre 27, 2022, 16:39:49pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Biotopos zona Mar Chiquita - Pcia. Buenos Aires - Argentina  (Leído 12258 veces)

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
Que tal gente, abro este nuevo foro para que vayamos posteando relevamiento de biotopos que vayamos visitando.
Yo en estos momentos estoy de vacaciones en el partido de Mar Chiquita, asi que en estos dias voy a ir subiendo videos de los biotopos que visite.
Arranco con La Caleta.

Abrazos, Guille.

Desconectado pablo_mart

• Colaborador
    • Victoria, Buenos Aires - Argentina
Re:Biotopos zona Mar Chiquita - Pcia. Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #1 : enero 02, 2014, 00:15:35am »
Buenísimo Guille!.

Muy lindo lugar!. Que aprovechen!.

Traete unas anémonas y armate un salado
:cheesy03:

Desconectado Hunter

• Colaborador
    • Buenos Aires, José C Paz
« Respuesta #2 : enero 02, 2014, 03:35:44am »
Muy bueno Guille! Se alcanzó a ver el bicho que saltó a lo último, tenía pinta de tarucha. Los cangrejitos esos que decís son los Aegla? No pensé que hubiese un arroyito de agua dulce tan cerca de la costa, siempre se aprende algo nuevo :yes3: .

PD: Sasha? Que garrón che!
Un abrazo!

Desconectado Hernan Torres

• Moderador
    • buenos aires, argentina
« Respuesta #3 : enero 02, 2014, 09:15:48am »
Hola Guille! muy bueno y que lindo para acostarse ahí!!!! (no puedo evitarlo, me gusta el agua)

ojala pueda contribuir con algo.

abrazo!
Todos los días, saludo a la pachamama

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #4 : enero 02, 2014, 09:31:23am »
Buenísimo Guille!.

Muy lindo lugar!. Que aprovechen!.

Traete unas anémonas y armate un salado
:cheesy03:

Gracias Pablo, ganas no me faltan pero no tengo donde meterlas por ahora..

Muy bueno Guille! Se alcanzó a ver el bicho que saltó a lo último, tenía pinta de tarucha. Los cangrejitos esos que decís son los Aegla? No pensé que hubiese un arroyito de agua dulce tan cerca de la costa, siempre se aprende algo nuevo :yes3: .

PD: Sasha? Que garrón che!

Si eran taruchas eran muy chicas, hoy voy de vuelta a ver si engancho algo mas, me improvise una red! Los cangrejos no son Aegla, son una especie marina, porque tambien los vi aca en Santa Clara, hoy agarro uno y lo filmo para que lo vean, son bastante grandes. Hay varios arroyos en la zona que desenbocan en el mar.

Si, la perrita era sasha, un garron che pobrecita, yo la habia acostumbrado a andar suelta en baires, pero no me di cuenta que aca no hay vereda y perdio esa referencia, estaba con un perro suelto que habia y se cruzo de golpe, el auto venia lento pero la agarro de lleno... no se pudo hacer nada, una cagada realmente...

Hola Guille! muy bueno y que lindo para acostarse ahí!!!! (no puedo evitarlo, me gusta el agua)

ojala pueda contribuir con algo.

abrazo!

Que haces Hernan, esta barbaro para eso, sobre todo para los nenes chiquitos porque no hay ningun peligro.

Desconectado Nazareno

• Moderador
    • San Miguel
« Respuesta #5 : enero 02, 2014, 11:20:09am »
Bárbaro el ambiente guille!!! Yo estuve hace cosa de dos años en Mar Chiquiota pero en la albufera (que es cuando se mezclan las aguas dulce y salada).

Ahí había lenguados, lisas y corvinas rubias. Los cangrejos deben ser Cyrtograpsus angulatus, recuerdo estar pescando y sacarlos en las carnadas  :37risa: :37risa: En Mar Chiquita había unos con las patas rojizas, el cuerpo verdoso y la pinza mitad roja y mitad blanca. Tienen una de las pinzas (la derecha o la izquierda, la variedad izquierda tiene más color blanco en porcentaje a la derecha; eso es lo que tengo anotado en el cuaderno de campo) más grande que la otra. Esos son chicos y son Uca uruguayensis, el cangrejo violinista.

Che, y aves que hay??? Yo recuerdo los flamencos (Phoenicopterus chilensis) además de correlimos, teros reales, gaviotas capucho café, gaviotas comunes y otros bichos. Por ahi los embolé un rato, sobre todo con las aves que no son muy acuarísticas  :37risa: :37risa:

Esperamos ver esas pescas guille!!!!
Suerte y saludos!!!

Nazareno

"El pez no piensa porque el pez lo sabe todo"-Goran Bregovic

Desconectado Nazareno

• Moderador
    • San Miguel
« Respuesta #6 : enero 02, 2014, 14:41:19pm »
Che, los gobios deben ser Gobiosoma parri no??
Suerte y saludos!!!

Nazareno

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #7 : enero 02, 2014, 19:17:09pm »
Bárbaro el ambiente guille!!! Yo estuve hace cosa de dos años en Mar Chiquiota pero en la albufera (que es cuando se mezclan las aguas dulce y salada).

Ahí había lenguados, lisas y corvinas rubias. Los cangrejos deben ser Cyrtograpsus angulatus, recuerdo estar pescando y sacarlos en las carnadas  :37risa: :37risa: En Mar Chiquita había unos con las patas rojizas, el cuerpo verdoso y la pinza mitad roja y mitad blanca. Tienen una de las pinzas (la derecha o la izquierda, la variedad izquierda tiene más color blanco en porcentaje a la derecha; eso es lo que tengo anotado en el cuaderno de campo) más grande que la otra. Esos son chicos y son Uca uruguayensis, el cangrejo violinista.

Che, y aves que hay??? Yo recuerdo los flamencos (Phoenicopterus chilensis) además de correlimos, teros reales, gaviotas capucho café, gaviotas comunes y otros bichos. Por ahi los embolé un rato, sobre todo con las aves que no son muy acuarísticas  :37risa: :37risa:

Esperamos ver esas pescas guille!!!!

Groso Naza! son esos se ve que se bancan bien el agua dulce porque los vi hasta 200 mts dentro del arroyo.

En estos días voy a la albufera y subo un video... a mi también me gustan mucho los pájaros Naza y en esta zona hay muchisimas especies.

De los gobios ni idea che, los habre agarrado hace como 20 años, asi que ni me acuerdo como eran...

Desconectado Nazareno

• Moderador
    • San Miguel
« Respuesta #8 : enero 02, 2014, 22:21:27pm »
Vamos los pajareros!!! :cheesy03: :cheesy03: Ya quiero ver la albufera, que es hermosa  :alegria05: :alegria05: Respecto al foro de Biotopos, es para descripciones con videos in situ o también se pueden hacer escritas???
Suerte y saludos!!!

Nazareno

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #9 : enero 02, 2014, 23:55:22pm »
Muy bueno guille, mas que interesante admirar esa belleza

esperamos mas reportes

buenas vacas!!!

Desconectado zamba

• Colaborador
  • Veterano principiante...
    • capital
« Respuesta #10 : enero 03, 2014, 19:51:17pm »
Hola Guille... Buenisimo reporte, en mis epocas de depredador andaba por ahi buscando lisas,muy lindo lugar,lamento lo de sasha,que pases muy lindas vacaciones,te espero a la vuelta un abzo
“No se lamenten los viejos de que los recien venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es asi: se gana con los nuevos. ”
Arturo Jauretche

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #11 : enero 21, 2014, 22:47:28pm »
Buenas muchachos/as, ya volvi de las vcacaciones y habia armado un post con todos los detalles pero se me borro sin querer :12llorar: :12llorar: :12llorar: :12llorar:

Asi que como estoy fusilado porque estuve de aca para alla todo el dia, les subo unos videitos y fotos y despues detallo bien.

Abrazos

La caleta 2

Parque Lago

Boca Laguna Mar Chiquita

Santa Clara del Mar

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #12 : enero 22, 2014, 07:02:54am »
Muy bueno guille!  :15animo:

la pichicha una grande, metia la pata en todas partes  :37risa:

te pasaste con el relevamiento!

Abrazo

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #13 : enero 25, 2014, 09:38:14am »
Muy bueno guille!  :15animo:

la pichicha una grande, metia la pata en todas partes  :37risa:

te pasaste con el relevamiento!

Abrazo

Gracias Ari, es pichicho el susodicho y se llama zamba, machito dijo la partera!

Abrazos

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #14 : enero 25, 2014, 09:41:39am »
Bueno ahora con mas tiempo detallo un poco mas.

Como estaba con la flia no pude tirar la red mucho, pero en todos los intentos que hice donde habia agua dulce lo unico que encontre en todos los caso fueron jenynsia multidentata, lo interesante fue que al estar el agua transparente se las veia siempre nadar en cardumen, cosa que yo no sabia que fuera asi.

Depues si hay alguno de marino que sepa que cosas habia en la costa nos podria contar mejor y tambien si algo de eso se puede mantener en acuarios.

Abrazos