diciembre 06, 2022, 20:46:52pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Piedra, Coral y ¿tijera?  (Leído 8565 veces)

Desconectado ferlo

• Usuario activo
    • Hurlingham
Piedra, Coral y ¿tijera?
« : septiembre 04, 2013, 09:50:30am »
Bueno, un poco más encaminado hacia mi primer reef, gracias a ustedes claro.
Tengo una pregunta más:

¿todo nace desde la famosa roca viva? ó sea con el tiempo y el buen mantenimiento y luz voy a tener microorganismos vivientes ?
¿los corales se compran ? ó nacen ?
¿hay dos tipos de rocas no?, ¿las viva y la de adorno?

Gracias !

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
Re:Piedra, Coral y ¿tijera?
« Respuesta #1 : septiembre 04, 2013, 16:03:30pm »
hola ferlo:lamento decirte que por lo general la roca viva ,no trae nada o muy poco.la que va a europa es mucho mejor ya que alojan algunos polipos de corales,esponjas,gusanos tubicolas etc.con suerte podemos encontrar algun cangrejo o esponja,pero es raro.lo mas importante para vos es que vas a tener un lugar donde se desarrollen  y colonizen las bacterias aerobias.despues vos mismo te encargaras de colonizarlas de acuerdo a tu gusto con corales que compres o te regalen.la roca base o muerta es la que no tiene nada,pero tambien vos con tiempo la podes colonizar.con la roca vas a tener una muy buena filtracion biologica ya que ayuda el alojamiento de bacterias nitrificantes.
a tus ordenes.
saludos
roberto

Desconectado ferlo

• Usuario activo
    • Hurlingham
« Respuesta #2 : septiembre 04, 2013, 21:25:04pm »
Gracias Roberto !
Muy buen dato !
Me dejo dudando de cual será la que va a Europa !?
¿cuándo me doy cuenta que puedo empezar a poner corales ?
¿Y cómo se hace?

Desde ya miles de gracias !
Para ir contando un poco más,  mañana ya vienen a sacar la vieja ventana y con suerte el viernes encargo la pecera !!
Yahoooo !!!!

Saludos

Desconectado gaby lapa

• Usuario activo
    • Argentina - Buenos  Aires
« Respuesta #3 : septiembre 04, 2013, 23:32:36pm »
hola..antes de que te embarques en un proyecto marino te recomiendo q leas.. y bastante.. x empezar te faltan conceptos basicos como saber q es el ciclo del nitrogeno..  q es la roca viva y para que sirve.. que filtracion vas a usar ? alga scrubber, refugio de algas, skimer, o alguna convinacion .. que iluminacion? que vas a armar? reef, solo peces?
como te dijo bachuco.. la roca q aqui llega no viene precisamente en las mejores condiciones debido al largo traslado que sufren.. y varios seres vivientes mueren.. x eso se hace el ciclado en el acuario para q esa descomposición q se produce en el agua se "consuma"(x asi decirlo) y nivele el sistema..
comos saber cuando empezar a poner vida en tu acuario?
midiendo nitritos-nitratos..de acuerdo a estos valores vas a poder ingresar( o no) vida a tu acuario marino..
te recomiendo q leas el foro.. q leas a los compañeros q saben y mucho,,, ellos me ayudaron ami y tambien te van a poder ayudar a vos en tu proyecto
sentite libre de preguntar y despejar tus dudas antes de gastar y tirar plata..
espero te sirva..
un saludo
gaby lapa
todo con paciencia llega..

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #4 : septiembre 05, 2013, 00:18:58am »
hola ferlo:por lo general,la roca viva de media calidad (tampoco es,tan tan buena)va a europa porque les reditua mas por el precio,aparte europa tiene una legislación donde consta la calidad de la misma,es decir cuidan al comprador,cosa que aca no se hace.
con respecto a cuando poner los primeros corales,primero tenes que madurar el acuario,es decir tenes que cumplir el ciclo del nitrógeno.primero vas a tener amoniaco,nitritos,nitratos,y entre ellos y al final bacterias nitrosomas (aerobias)y bacterias nitrobacter(aerobias).este es el ciclo de maduración que tenes que hacer si o si ,para tener éxito en tu proyecto.esto dura aproximadamente 30 días.(en los acuarios venden unas ampollitas para ayudarte en la maduración,o podes poner unas escamitas de alimento para peces que también te va a ayudar.otra forma es pedirle a un amigo acuarista agua de su acuario maduro para mesclarla con la tuya.(eso implica el riesgo que el agua que te donen tenga alguna plaga y te contamine tu reef.(si queres yo te puedo dar,con la seguridad que mi agua esta bien,te traes unos bidones y listo.
cuando ya no tengas amoniaco y nitritos ,podemos pensar que ya tenes asentadas colonias aerobias(nitrosomas y nitrobacter) y aca comienza la guerra entre el entusiasmo del nuevo acuarista y el sentido común que nos dice que hay que ir muy depacio,para que sea algo para disfrutar y no abandonar todo al poco tiempo,porque se te murió la vida que habitaba tu reef.
comenza con un coral y un pez y observa el comportamiento que tengan durante los días sucesivos,luego con el tiempo vas a ir agregando mas peces y invertebrados.no te olvides que cada cosa que agregues es mas carga biológica para tu reef.a tener en cuenta la iluminación(muy importante)un muy buen método de filtración acompañado con un muy buen skimmer(el corazón del reef)te va a desechar y expulsar toda la materia organica.(sobre luz,filtracion,skimmer,tenes mucha información en el área marina de este foro)
a tus ordenes,y si queres ver mis reef,estas invitado.
a tus ordenes.
saludos
roberto

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #5 : septiembre 05, 2013, 00:28:46am »
ferlo:mientras te estaba escribiendo este "choclo"ja ja se metio de prepo,jaja,la respuesta de Gaby lapa.
es un amigo que es un muy entusiasta del reef y coincido en todo lo que te dijo.anda recopilando toda esta información que te va a servir.y sobre todo,como te dijo Gaby lee mucho,haci con el tiempo vas a experimentar y sacar tus propias conclusiones.
saludos
roberto

Desconectado ferlo

• Usuario activo
    • Hurlingham
« Respuesta #6 : septiembre 05, 2013, 09:30:50am »
Gracias Roberto y Gaby !
Quédense tranquilos que estoy leyendo y mucho. Y las preguntas son porque a veces no encuentro articulos específicos o no se bien cómo buscar determinado tema.
Gracias y seguimos en contacto !

Saludos

Desconectado gustavitoreef

• Colaborador
  • Lo imposible solo tarda un poco mas...
    • Buenos aires
« Respuesta #7 : septiembre 05, 2013, 11:24:40am »
Hola Ferlo te acaban de aconsejar dos grosos. Saben mucho. Mas concultas nos podes hacer sin drama! asi te ahorras leer cosas q a veces uno ni siquiera entiende jaja abrazo!
Gustavitoreef

Desconectado zamba

• Colaborador
  • Veterano principiante...
    • capital
« Respuesta #8 : septiembre 05, 2013, 14:18:02pm »
Hola, ante todo pedirte disculpas por desvirtuar el post, no pude impedimelo je je Cada vez que lo leo a Roberto Hablar de marinos... todo parece tan sencillo, que siempre me tienta... Pero me resisto!! je je el dia que veas los marinos de Roberto ... llevate algunas sales... por si sufris unn desmayo je je Suerte con el Proyecto!! Oscar
“No se lamenten los viejos de que los recien venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es asi: se gana con los nuevos. ”
Arturo Jauretche