diciembre 06, 2022, 15:15:37pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: se acerca el fin del ciclado... preguntas...  (Leído 10674 veces)

Desconectado Nachi

• Usuario Nuevo
    • Ciudad de Buenos Aires
se acerca el fin del ciclado... preguntas...
« : junio 08, 2013, 00:28:38am »
hola a todos!
les cuento que estoy terminando el primer ciclado (van 3 semanas) de mi acuario de 400 l. aún no hay habitantes en el. solo plantas artificiales y 2 troncos petrificados. filtro canister, aireador y placas biológicas.
tengo algunas dudas, y es acerca del agua...
Aún no hice ningún cambio de agua, cuando me dispuse a hacerlo pensé en los 80-100 litros aprox que voy a quitarle y posteriormente agregar... y ahí surge el primer interrogante.
El agua debería estar a la misma temperatura? eso va a ser complicado. tengo que tenerla en bidones?
cuando agregue esos 100 litros, agrego también tetra aquasafe?
y pienso en un par de semanas cuando ya traiga los peces, como haré el cambio para no variar demasiado los parámetros.
se agradecen técnicas y consejos!

Desconectado mauro_90

• Alumnos 2010
    • Buenos Aires, Argentina
Re:se acerca el fin del ciclado... preguntas...
« Respuesta #1 : junio 08, 2013, 02:56:45am »
Hola, durante el ciclado hay quien realiza cambios parciales de agua, yo personalmente no lo hago, despues de todo no hay desperdicios en el agua, sobre todo si las plantas son artificiales y los troncos estan petrificados, si queres para mayor seguridad hacete un cambio uno o 2 dias antes de introducir los peces

Con respecto a la temperatura del agua q vas a cambiar mientras no haya peces cambia tranquilo, una vez q ya esten dentros trata de introducir el agua con la temperatura lo mas aproximada posible a la del acuario o hace el cambio muy pero muy de a poco como para no probocar un cambio brusco de temperatura ya q esto podria probocar estres y enfermedades, tal vez no la primera vez pero a largo plazo podria ocurrir, hay quien agrega el agua con unos pocos grados menos (yo soy uno de esos) para ver a los peces mas activos, se dice q esto se debe a q el agua q ingresa con unos grados menos podria estar emulando la situacion q se genera con el ingreso de agua de lluvia q suele ser un poco mas fresca, pero son solo teorias

El acuasafe es bueno agregarlo cada vez q hagas un cambio parcial de agua, pero este lo tenes q agregar solo al agua q estas por introducir, agregalo en el balde, bidon o donde sea q vayas a preparar el agua con la dosis correspondiente a la cantidad de litros q vas a cambiar y respeta el tiempo minimo aconsejado por el fabricante, creo q son 10 minutos, te hago esta aclaracion aunque parezca basica xq he visto gente agregar acuasafe en el acuario completo ante cada cambio parcial de agua, en cuanto a la cantidad estaria bien, estas entre un 20 y 25%, estos cambios hacelos una vez x semana o cada 15 dias, dependiendo de la cantidad y tamaño de los peces q tenes dentro, si la carga biologica q se genera es alta trata de hacer el cambio semanalmente

Saludos!
Mauro

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
« Respuesta #2 : junio 08, 2013, 12:17:11pm »
Amigo, una consulta... porque pusiste las placas biologicas? es medio corto el canister?... si no es asi yo no las hubiera puesto en ese litraje, si el filtro tiene buena capacidad de filtracion te van a quedar de mas, un acuario de ese litraje es super estable, pero bueno, es solo una recomendacion, pero te digo que si queres pegar el cambiazo estas a tiempo...

En cuanto a tus dudas yo al ciclado nunca le hago cambios parciales, es mejor no tocarlo, pero si le agregaba el agua que se evaporaba. Y los parciales los hago semanales, hago masomenos un cambio de 80 litros (es de 390lts mi acuario), agrego el agua directamente de la canilla despacio (tal cual como te dijo Mauro) para que no haya cambios de temperatura bruscos, a mi me baja apenas 2 o 3 grados (ahora con el frio), a veces uso agua medio tibia, y despues agrego el anticloro o en tu caso aquasafe.

Saludos.

Desconectado Nachi

• Usuario Nuevo
    • Ciudad de Buenos Aires
« Respuesta #3 : junio 10, 2013, 10:54:32am »
Muchísimas gracias Mauro_90 y Sergio24 por sus respuestas.
Sergio, te cuento que en realidad el tema de las placas biológicas viene por el lado de que me la vendió un amigo, y por mi inexperiencia el combo venía asi: placas+aireador+filtro. y como a él le funcionaba fenomeno, lo armamos tal cual.
en fin, me conseguiré un par de bidones y pienso utilizar una bombita que tengo en desuso (de una fuente fengshui) para ir introduciendo el agua de a poquito.

gracias muchachos por compartir su experiencia!

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
« Respuesta #4 : noviembre 20, 2018, 14:50:26pm »
soy nuevo en este mundo les pregunto
el anticloro tambien necesita que se asiente unos minutos o puedo ponerlo al gua y meterlo a la pecera enseguida ?

Desconectado matty

• Alumnos 2012
  • *
    • argentina
« Respuesta #5 : noviembre 20, 2018, 16:24:05pm »
Amigo, una consulta... porque pusiste las placas biologicas? es medio corto el canister?... si no es asi yo no las hubiera puesto en ese litraje, si el filtro tiene buena capacidad de filtracion te van a quedar de mas, un acuario de ese litraje es super estable, pero bueno, es solo una recomendacion, pero te digo que si queres pegar el cambiazo estas a tiempo...

En cuanto a tus dudas yo al ciclado nunca le hago cambios parciales, es mejor no tocarlo, pero si le agregaba el agua que se evaporaba. Y los parciales los hago semanales, hago masomenos un cambio de 80 litros (es de 390lts mi acuario), agrego el agua directamente de la canilla despacio (tal cual como te dijo Mauro) para que no haya cambios de temperatura bruscos, a mi me baja apenas 2 o 3 grados (ahora con el frio), a veces uso agua medio tibia, y despues agrego el anticloro o en tu caso aquasafe.

Saludos.
Me surgio una duda al leerte sergio, no pasa nada a los peces si agregar primero el agua y despues el anticloro? Es decir al hacer el cambio mientras se va llenando hasta que se termina y pones anticloro no les hace mal? Xq a mi me gustaria hacerlo directo de la canilla pero no lo hice por eso, lo pongo en baldes con anticloro y despues incorporo de a poco al acuario!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #6 : noviembre 21, 2018, 00:55:56am »
Hola, les respondo a los dos que masomenos es la misma duda. La respuesta es que eso lo hacía hace 5 años atras, y en ese tiempo el agua venia con menos cloro que hoy en dia (no se porque), pero hoy en dia se siente el barandazo a cloro que sale de la canilla, al menos por donde yo vivo.

Hoy en dia a los discos (en la misma pecera de 390ltrs que nombro arriba) les sigo mandando directo de la canilla, muuyy despacio y con un parcial menor a los que hacia antes, en ese tiempo los hacia de un 40% quincenal, incluso a veces del 50% (una animalada total), pero hoy en dia no paso del 20% quincenal y por suerte no les afecta en nada cuando les mando agua directo de la canilla, calculen que un 20% son unos 75/80 lts.
Pero por ej. en el cubo que tengo, que es de 25lts, dejo agua reposando en un balde por 3 o mas dias antes del parcial, asi el cloro se le evapora por completo, y recien ahi les hago el parcial, haciendo esto ni siquiera uso anticloro y los peces sin problemas. Empecé a hacerlo cuando note que en el cubo al mandar directo de la canilla los peces subian a boquear. Asi que ojo con los acuarios chicos, antes de descartar el agua madura siempre fijarse que despues de rellenarla con agua nueva los peces esten normal, si boquean, o se mueven erráticos entonces de inmediato sacan y reponen con la misma agua madura que sacaron.

En resumen y respecto a la pregunta, el anticloro actua enseguida al echarlo al agua, pero es mas seguro y efectivo si se trata el agua con anticloro antes de echarla al acuario.
Lo mas complicado es que al mandar directo de la canilla sea mucho el porcentaje que agreguemos, y mientras esperamos a completar ese porcentaje los peces lo pueden sufrir.

Salutes.

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
« Respuesta #7 : noviembre 22, 2018, 00:07:32am »
excelente gracias
ayer sifonie el fondo y el sustrato ,saque suciedad  y también agua casi 2 litros . esos 2 litros cuenta como cambio de agua ya que tuve q poner de nuevo agua nueva

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #8 : noviembre 22, 2018, 00:51:20am »
excelente gracias
ayer sifonie el fondo y el sustrato ,saque suciedad  y también agua casi 2 litros . esos 2 litros cuenta como cambio de agua ya que tuve q poner de nuevo agua nueva
Claro, la idea es que por lo gral. los parciales se hagan junto con sifoneos que vayan sacando la suciedad... asi son lo mas efectivos posible. Que litraje tenes? porque solo 2 litros?...

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
« Respuesta #9 : noviembre 23, 2018, 14:00:05pm »
tengo una pecera de 20 litros queria empezar de a poco y saber como tener bien a los peces , medaria mucha pena experimentar con muchos peces y que se me muera alguno
hoy por hoy tengo "creo" un koi y un goldfish !! los 2 son chiquito no mas de 6 centrimetros !!  ya se no me digaaaa el goldfish necesita 40 litros !!! pero lamentablemente me entere despues q lo compre , los acuarios no les interesa asistir solo vender

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #10 : noviembre 23, 2018, 18:37:04pm »
Si, igualmente te comento que los acuarios mas grandes (para esos peces al menos de 100 litros) son mas estables que los chicos.... los acuarios chicos son para mas experimentados por asi decir... lo mejor es arrancar con acuarios de 70  a 200 litros.

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
« Respuesta #11 : noviembre 24, 2018, 22:37:40pm »
https://ibb.co/tYPNh7n
https://ibb.co/qptWjJz
https://ibb.co/ZzWN77h

Te paso mis 2 pececesitos por favor si me confirmar la especie !!
yo creo que es gold y koi me confirmas?

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #12 : noviembre 29, 2018, 16:29:23pm »
Hola, es facil, los peces que vos tenes, por lo que llegue a notar en las fotos, tienen la cola terminada en tres puntas, osea que son carassius, despues las variedades te las debo (podes nombrarlos como gold al amarillo y el otro puede ser uno comun, no estoy seguro).
Pero respecto a tu duda... los kois son carpas, y las carpas koi tienen la cola terminada en dos puntas (como todo pez)... y ademas son peces solo aptos para estanques ya que crecen mucho, y  despues hay una variedad de carassius que se les llama cometa, son menos redondos que los carassius comunes como los tuyos y tienen una cola grande terminada en dos puntas, pero los cometas no llegan a ser del tamaño de las carpas, aunque en un acuario de muchos litros llegan a tener un buen tamaño.

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
« Respuesta #13 : noviembre 29, 2018, 16:47:17pm »
osea 2 carasius muchas gracias !!! apenas tiene 8 cm son chicos pero crecenn en un mas creo q crecieron como 4 cm

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #14 : noviembre 30, 2018, 18:43:43pm »
Si, si, son peces de buen comer. Mas litraje, mas crecen.