noviembre 28, 2022, 05:51:26am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Duda Apistogrammas  (Leído 3824 veces)

Desconectado munie00

• Usuario activo
    • Argentina
Duda Apistogrammas
« : mayo 08, 2013, 20:54:46pm »
Buenas, hace unos 4 días terminé el ciclado (acuario 160l, semi-plantado low tech, agua 28°, 2 cuevitas)y tengo 2 apistogrammas cacatuoides machos y una pareja de Panduro. Es la primera vez que tengo ciclidos, elegí ciclidos enanos 1) porque me gustaron 2) por el tamaño del acuario 3) porque son más tranquilos que los africanos.
La cuestión es que la hembra y los dos cacatuoides se llevan re bien, entre los machos cada tanto les pinta la onda territorial y se persiguen pero es muy de vez en cuando y muy poca distancia, apenas amagan perseguirse y queda ahi, porque en general andan juntos, pero en cambio el macho Panduro pareciera muuy territorial y bastante agresivo. Prácticamente reclamó el 70% del acuario para él (y está intentando reclamar todo), me llama la atención cómo los persigue a los cacatuoides cuando pasan de la mitad de la pecera. Corre a la hembra también, no la deja acercarse casi a "su sector". Sólo los persigue, no pasa de ahí, pero los persigue muy seguido y eso me preocupa, no quiero que se me estresen ni la hembra ni los cacatuoides, especialmente la hembra porque cuando la persigue el macho enseguida se estresa y se pone toda negra (sino es amarillita con manchas negras).
Ya probé separarlo unas horas y ponerlo en otra pecera, cambiar la decoración (tienen dos cuevitas una de cada lado del acuario) pero no funcionó, la cosa es que ni bien lo saco de la pecera los otros 3 andan re bien, y cuando está él gran parte del tiempo andan del lado derecho o nadando por arriba para que no los vea.
Se les ocurre alguna idea?

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
Re:Duda Apistogrammas
« Respuesta #1 : mayo 09, 2013, 07:47:02am »
Yo ni idea de ciclidos enanos, pero capaz tengas que agregarles mas lugares donde se puedan esconder y hacer especie de divicinones dentro del acuario, asi no reclama tanto espacio. Un tema es que son pocos litros, estas jugando con lo justo para bichos que son territoriales.

Saludos

Desconectado munie00

• Usuario activo
    • Argentina
« Respuesta #2 : mayo 09, 2013, 08:09:25am »
El espacio está bien, en general no son territoriales por lo que estuve viendo antes de comprarlos, supuestamente son territoriales cuando crían nada más, y más que nada la hembra, por eso es raro que sea el macho. Porque los Cacatuoides son 0 territoriales y la hembra también, el tema es el macho Panduro. 

Desconectado munie00

• Usuario activo
    • Argentina
« Respuesta #3 : mayo 09, 2013, 08:25:27am »
Igual pareciera que se calmó, ayer lo saqué devuelta cuando vi que se puso más denso, y lo puse en otra pecera, a las 4 horas lo volví a meter y hoy achicó el territorio, se reservó una parte de atrás cerca de las cuevitas, y los Cacatuoides pueden andar a distancias aceptables (tampoco se pueden acercar a la cuevita pero pueden andar cerca, digamos). Ayer a la noche y hoy por lo menos, pareciera que mejoró, le agregué una cuevita más (que igual no la usan)

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #4 : mayo 09, 2013, 09:37:36am »
Hola! Yo tuve varios ciclidos enanos y los panduros son de los mas tranquilos, seguramente con el tiempo se ira tranquilizando como comentas ahora y los cacatuoides van a ir ganando confianza. Son lindos peces!!!
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!