diciembre 07, 2022, 07:32:37am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: GOLD FISH CON DERRAME?  (Leído 5236 veces)

Desconectado Carlosge78

• Usuario Nuevo
    • Bolivia - La Paz
GOLD FISH CON DERRAME?
« : abril 28, 2013, 23:01:06pm »
Amigos, les comento que hace unos 4 meses compré un Gold Fish y un carpa, tres semanas despues presentaron una especie de hemorragia en las bases de las aletas, y poco a poco decayeron hasta morir, luego de un par de meses, me animé a comprar un nuevo Gold Fish, bajé la temperatura del agua y hasta el momento está nandando tranquilamente y creciendo bastante...sin embargo hoy noté que esta empezando a aparecer una especie de venitas rojas en el extremo de las aletas de la cola, no se si se está volviendo a presentar el mismo problema y en tal caso que puedo hacer para que esté bien?

Muchas gracias.

Desconectado tute2550

• Usuario activo
    • BS AS
Re:GOLD FISH CON DERRAME?
« Respuesta #1 : abril 29, 2013, 00:06:24am »
Hola Carlos generalmente eso se debe a la mala calidad de el agua comenta un poco q acuario tenes cuantos peces q le das de comer cuantas veces los alimentas q sistema de filtrado tenes cada cuanto u de cuanto haces los cambios parciales y si tenes algunas fotos viene bárbaro!

Desconectado yose

• Usuario activo
    • Argentina
« Respuesta #2 : abril 29, 2013, 00:12:54am »
carlos..
hemorragias en las aletas? como dice tute
lo de las venas rojas en tu gold es por mala calidad del agua... una subida de nitratos.. es lo mas común...
como siempre se piden mas datos. pero no hace falta medicar ni nada...  :169:

te recomiendo cambios de agua mas seguido un 25 % o mas, "por semana" dependiendo el volumen de tu acuario...
lleva algo de tiempo revertirlo pero con constancia en los cambios se va a poner mucho mejor!
los carassius andan perfectos en 18º todas las variaciones....

saludos

Desconectado Carlosge78

• Usuario Nuevo
    • Bolivia - La Paz
« Respuesta #3 : abril 30, 2013, 16:05:11pm »
Tengo un acuario de 128 litros aprox. con grava en el fondo, un poco de arena de cuarzo, algunas plantas naturales, un par de sintéticas, un tronco grande y una roca decorativa en forma de montaña. Tengo por ahora 4 guppys bandera, 4 molys, un escalar, dos betas, un gold fish dorado y un telescopio, 3 limpiafondos y 3 espadas.

Realizo cambios de un tercio del agua cada domingo, tengo filtro de placas y un termostato. Les doy de comer escamas trituradas y mantengo el agua a 24 grados centígrados.

Que precauciones debo tener???

Muchas gracais

Desconectado yose

• Usuario activo
    • Argentina
« Respuesta #4 : abril 30, 2013, 19:58:01pm »
carlos las especies son incopatibles... ejemplo los gold con los tropicales....
el escalar yo lo separaria de los guppies tienden a comerles las colas, suponiendo que el escalar sea chico y no moleste se va a poner grande con buen alimento....

te recomendaria armar un acuario especifico para los de agua fria "el telecopio y el gold" en un 80 lt que se van a poner enormes...

El agua puede estar afectada, seguramente, por el filtro de placa.
funciona bien hasta que se llena de desechos. una ves que se satura tenes que desarmar todo y limpiar bien.
El sifoneo solo alarga el tiempo de vida de las placas...
Ademas que si no tenes buena corriente con el aireador no funca...
Es barato en acuarios chicos pero en grandes ya tenes que comprar un buen aireador de 2 salidas vale unos 100 pesos "arg" mas las placas 3 pesos mas c/U  suponiendo que usas 15 son 45 pesos , sumas 145 p
Un filtro mochila 300 lts/h vale 200 y tenes buena filtracion y buena oxigenacion del agua, mas estetico, ganas lugar para las plantas, ademas que no gastas nada de luz ni tenes que desarmar el acuario! solo el sifoneo.  :beach:

No es para desilucionar y podes tener los peces como quieras... pero estas son posibles soluciones a tu problema....  :cheesy:

saludos!