diciembre 09, 2022, 03:48:38am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Nuevo proyectos para ciclidos  (Leído 16408 veces)

Desconectado Maria_Jose

• mariajose
  • Colaborador
  • mariajose
    • Bragado
    • elacuarista
Nuevo proyectos para ciclidos
« : noviembre 13, 2012, 20:14:05pm »
Preparación para los ciclidos (mi primer proyectos)
Busque los tarros del alimentos secos vacios.
Preparación:
Arena, cemento y sal.

Ante de poner materiales mezclados con cemento, arena y sal. Pasar en el  tarros con “Aceite de lino”, luego cemento mezclados.

Luego dejar del secar en varios días y ver. Con un lápiz con goma. Haciendo un golpecito en el tarros para que salga afuera.Pero no hacer muchas fuerza porque se rompen!!.
Para terminarse de secar de parte adentro.
Así se quedó!!

Luego va directo hacia a la pecera pero a que poner arena de marmol ó conchillas luego esa preparación que me hicé, filtro y por el último peces ciclidos.
saludos
"La vida es un proyecto de bricolaje: hazlo tú mismo."
Maria José Fernandez Indurain

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
Re:Nuevo proyectos para ciclidos
« Respuesta #1 : noviembre 13, 2012, 22:45:51pm »
Hola Maria Jose, andas re bien para las manualidades! estan muy lindos, una consulta, estas cuevas son para poner en un acuario de ciclidos africanos?... tene cuidado con el cemento, tengo entendido que afecta al agua (no recuerdo bien que le produce), yo los dejaria secar muuuuuy bien, despues los dejaria en un recipiente con agua al sol por mucho tiempo, cosa que se curen bien, que se cubran de algas, se cierren los poros y demas, haciendoles cambios de agua tambien, despues de eso si, usarlo en el acuario... pero te hablo de un curado de un mes o mas, algo asi como curar un tronco... ojala alguien mas te pueda dar los datos exactos de lo que hablo asi no tenes problemas con los peces. Pero no los metas ni bien esten secos. Saludos.

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #2 : noviembre 13, 2012, 22:47:01pm »
buenisimo maria jose!!!

primero tenes que curar el cemento no?? un buen tiempo en agua antes de merlo en la pecera, no??

la sal para que es?

saludos

Desconectado Maria_Jose

• mariajose
  • Colaborador
  • mariajose
    • Bragado
    • elacuarista
« Respuesta #3 : noviembre 13, 2012, 23:06:06pm »
Hola, muchas gracias x los comentarios.
Mirad la semana pasada empecé y por ahora debo pasar más semana para estar superduro. Claro lo debo Curar como si fuera el troncos.
Yo tengo más troncos de vid miden un metros y No tengo de donde meter para curar encima en ninguno no me entran(ni ollas(todas son chicas),) no tengo pileta grande pero en el lavandero mi madre siempre la pileta ni siquiera nose puede quedar varios meses y en el baño hay bañadera todos los bañamos en todos santos días!! :169: :89: :surprise: :suicide2:
Cuando va estar superduro ahi voy a curar y trataré de cambiar el agua. Ahora no porque se me puede romper!
Sal?, no me dijo que tipo de sal, eché lo que tenian es sal marina y un poco comun.:suicide2:
Puede ser ciclidos africanos que son muy pequeños!! La pecera es 60 x 30 x 40.
Y te acepto que me den explicaciones para hacerlo bien!!!.
Ayudarme por favor de cúal me conviene usar el filtro para ciclidos.
Por mientra mi proyecto se van secando bien, y lo voy buscando una pecera, arena de marmol ó conchillas, un filtro nuevo y por el último peces ciclidos. A que llevar muchas paciencia y tiempo. Ví por el buscador google sobre la piedra pomez es muy linda.
saludos

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #4 : noviembre 14, 2012, 00:00:24am »
Hola MJ, los troncos que yo cure tambien rondaban el metro de largo, lo que hice fue ponerlos en un balde de esos de 20 litros de pintura (limpio) ahi colocaba parado el tronco y lo cubria con agua hervida, (se cubre solo la mitad), al otro dia cambiaba el agua, giraba eltronco y volvia a llenarlo con agua hervida, asi los fui curando con paciencia...

Sobre los ciclidos a mi se me hace chica la pecera para africanos, no son peces chicos, tal vez te confundas con los ciclidos americanos enanos. Como los ramirezzi, cacatuoides o alguno de ese tipo.

Filtro para los ciclidos de tamaño chico es el sistema de siempre, que triplique el litraje del acuario, con uno de 300 litros hora tendrias que estar bien. Siempre tomando en cuenta no sobrepoblar.

Saludos.

PD, si me preguntas a mi, por el tamaño de tu acuario yo pondria una parejita de ciclidos enanos, podes poner una parejita que van a estar lo mas bien, incluso podes sacar crias, y no necesitan muchas cuevas, con que pongas alguna maceta acostada, o algun tipo de ladrillo hueco para que se escondan va a ir bien. Ademas no te tenes que complicar con conseguir conchilla, arena de marmol y lo que fuere. Pero nose, es a gusto de cada uno.

Desconectado Maria_Jose

• mariajose
  • Colaborador
  • mariajose
    • Bragado
    • elacuarista
« Respuesta #5 : noviembre 14, 2012, 14:12:22pm »
Hola, perdón porque nose como se llama ciclidos africanos o a americanos o enanos, lo que pasa estoy en la primera vez!!!.Por eso necesito ayuda del ustedes asi lo voy a mejorar del apoco.
Lo que hice mi nuevo proyectos se debo dejar de secar bien y tratar del pasar más semana al sol(mínimos 30 días). Y más días para curar!.
Y no pienso poner el troncos que solo te estaba contando, por ahora esta guardado!!. Es para mis proximo plantados cuando ví el troncos de vid me gustaron las formas y no quería cortar.
A mí siempre me gusta los plantados quería armar otro pero mi madre no puede pagar más gasto de luz. Porque mis familias lo haces gastar más gastos de luz del otras cosas(ventiladores,etc...) Pero gastos menos.
No lo voy poner todas cuevas sino menos.
Saludos

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #6 : noviembre 14, 2012, 16:08:14pm »
Hola MJ, a lo que me refiero yo, es que no creo que sea bueno que pongas ciclidos africanos, porque el acuario no tiene buen litraje y esos crecen bastante, y que en su lugar seria ideal que pongas una parejita de ciclidos enanos, como los cacatuoides o ramirezzis que son de poco tamaño (mira fotos por google). Y que en lugar de poner las cuevas que armaste de cemento que puede ser peligroso para la calidad del agua y el mismo acuario, mejor poner una maceta de costado o algun ladrillo hueco. Tambien podes poner tubos de pvc cortados.

Desconectado Maria_Jose

• mariajose
  • Colaborador
  • mariajose
    • Bragado
    • elacuarista
« Respuesta #7 : diciembre 04, 2012, 15:03:51pm »
Hola, esos peces que ustedes me decí no es! Es otro peces esta muy pronto lo voy a tener y luego te voy a mostrar!!.
Mirad no sé si va ser peligroso o no!!!.
Ya me explico otras personas lo habia hecho mismo material y no hubo problemas, entonce mil dsculpas a ustedes pero yo lo voy haber si tengo suerte o no, pero en mi pueblo no hay piedra pomez, ni arena del marmol y conchillas hasta el filtro especial( UV, botellon, filtro interno atman 881(Parecido al botellon pero en materiales del filtrantes).
Hola,  mil disculpas porque me quedo uno solo y los otros se cayeron al piso y se rompieron. Entonce no trate del bajarme mis brazos y pone comenzar denuevo. No había hacer muy fino porque se rompen, se debe hacer gruesito.  Por uno solo que me quedaron entonce empecé al curar con sal gruesa!!.
Ese es único que me quedo, ahí te muestro. Y al curarse con sal.

Este lo denuevo  que hice otra vez!!. Estan en el sol para secarse!.

saludos

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #8 : diciembre 04, 2012, 16:18:15pm »
muy bueno maria jose!!! que bronca que se hayan roto lso otros,

no creo que sea peligroso, solamente tenes que curarlo un mes mas o menos dejandolo en agua y cambiandosela de ves en cuando, mas o menos parecido a los troncos.

los peces que te mostraba sergio son peces payaso de agua salada, el solamente te mostraba esa foto para que veas otras formas de hacer cuevas con tubos y masetas!

Lo unico que le haria a las cuevas que estas haciendo es el agujero un poco mas deforme, para que parezcan mas reales

saludos y suerte

Desconectado Maria_Jose

• mariajose
  • Colaborador
  • mariajose
    • Bragado
    • elacuarista
« Respuesta #9 : diciembre 12, 2012, 14:48:09pm »
Hola, Ok miguel!.
Te muestro del Hoy!.
Es cierto ya hay "Poroso".
De uno que estan en el agua y mirad....! Es hermoso!.

Lo saque afuera para sacar una foto luego se lo volví al agua con sal.

Ya sé faltará un poco para estar afuera y entrar los otros que por ahora estan secando al sol.
Ahí te muestro los otros por mientra secando al sol cuando un día lloviendo en mi pueblo se llegó al mojar un poco y fué un increíble: así se quedo ahora "Ya tiene Poroso" y más lo que va quedar en el curación en el mes que viene con sal gruesa.

Ahora que uno estan en el agua no quiero tocar para que no se rompan(por alguna) pero el cementó es fuerte!. En mi mano me que salado con el mar es muy salado (tiene muchisima sal). Agua con sal es bueno para la piel, y otra cosas más.
Por mientra quiero conseguir arena de marmol o conchillas(me gusta probar los dos pero me gusta más arena del marmol), ver como son la piedra pomez. Lo quiero conseguir de apoco ahora asi lo tengo todos del ante de armar una pecera para ciclidos así estará todos listo y por el ultimo los peces.
Saludos

Desconectado Maria_Jose

• mariajose
  • Colaborador
  • mariajose
    • Bragado
    • elacuarista
« Respuesta #10 : enero 03, 2013, 15:14:35pm »
Hola a todos.
Bueno controlé varias veces con el indicador de Ph siempre están igual 7.4(azul).Voy a seguir controlando los otros!!

Enero 2013. Asi está Hoy…! Ya había cumplido 30 días al sol!!

Pasando En un tap…..grande.

Puse agua con sal gruesa !!

Ya empezaron al tener burbujitas!

Presento el único que me quedo del mes pasado ya había cumplido un mes con agua y sal.
Asi se quedo, se cambió bastante y asi son los poroso!

Por ahora debo esperar un mes más… de los otros nuevos que hice en el mes pasado. Y va ver no va ser los mismos como estaba ante por mientras están en el agua con sal se cambian de apoco!!!.
Los peces se llaman "Julidochromis transcriptus".
saludos

Desconectado Maria_Jose

• mariajose
  • Colaborador
  • mariajose
    • Bragado
    • elacuarista
« Respuesta #11 : abril 12, 2013, 16:52:25pm »
Hola, en el mes pasado empezó al tener como fideos blancos....me parece eché unas cantidades del sal gruesa cuando hice primer preparativos.
 Para sacar eso fideos blanco con un cepillo del diente. Las rocas sigue fuertemente.

¡¡Así está hoy!!!
Sigue con el agua se lo cambió una vez a la semana y hasta se lo controló con el indicador PH 7.4!!

Saludos

Pdo: Sin sacar esos fideos blancos y es muy lindos.

Desconectado pablo_mart

• Colaborador
    • Victoria, Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #12 : abril 12, 2013, 19:24:48pm »
Buenísimos MJ !!!

En cuánto tiempo de curado lograste ph 7.4?

Desconectado Maria_Jose

• mariajose
  • Colaborador
  • mariajose
    • Bragado
    • elacuarista
« Respuesta #13 : abril 12, 2013, 20:44:02pm »
Hola pablo, es cierto es PH 7.4!!!
Empecé al curar desde febrero hasta ahora hasta se va al seguir día al día por mientra voy al conseguir materiales para armar.
Saludos

Desconectado MARVI

• Usuario activo
    • Buenos Aires
« Respuesta #14 : abril 12, 2013, 21:15:39pm »
Felicitaciones Maria Jose por esas Cuevas van quedando hermosas :15animo: