diciembre 06, 2022, 21:33:53pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Como romper un filtro nuevo paso a paso??!!!!! at-f 103  (Leído 6856 veces)

Desconectado stell

• Usuario activo
    • Argentina- Santa fe
Como romper un filtro nuevo paso a paso??!!!!! at-f 103
« : noviembre 07, 2012, 10:33:11am »
Hola:
Coloqué anoche el filtro nuevo a la pecera recién llena para eliminar un poco el polvillo de piedra.
Esta mañana decidí limpiar el filtro, para empezar a ciclar.
Así q me puse a desarmarlo, no podía distinguir que pieza estaba sellada y cual colocada a presión.
Entonces comencé a sacarle fotos porque no sabía si me iba a acordar el orden de las piezas.
Cuando llegué a donde estaba la élice, le hice presión para sacarla y me quedé con un pedacito de plástico blanco, creo que lo rompí,  :cray: !!!!!Por favor si alguién pude decirme como arreglarlo?si es q se puede.!!!!!

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
Re:Como romper un filtro nuevo paso a paso??!!!!! at-f 103
« Respuesta #1 : noviembre 07, 2012, 11:10:28am »
hola stell!!!!

que mala suerte che!!! lo que no se es porque lo desarmaste tanto... le limpiabas el material filtrante y le dabas una enjuagada al resto del filtro asi nomas sin desarmar y eso era todo... si es qu eera necesario sino nomas limpiabas el material filtrante...

por lo que veo en el filtro yo creo que se te quebro el tubito blanco ese... algo parecido me parece que le paso a un filtro qu ele di a raul, si se conecta por ahi te puede decir que hiso para arreglarlo.

saludos

Desconectado Damianfish

• Colaborador
« Respuesta #2 : noviembre 07, 2012, 11:56:04am »
hola stell! si no lo puedes reparar te compras la elice y listo! creo que no estan caras.
Profesorado en Educacion Fisica
San Fernando
Aprendiendo cada dia mas¡¡¡

Desconectado stell

• Usuario activo
    • Argentina- Santa fe
« Respuesta #3 : noviembre 07, 2012, 12:01:28pm »
Gracias Miguel:

Si, no debí desarmarlo tanto, es q siempre leo que hay q limpiar la "hélice" para q no se desgaste.
Y ayer dejó de funcionar otro de 800l/h,  lo desarmé ( por 1rº vez)y me encontré con la hélice tapada de mugre. Entonces me asusté y dije voy a ponerme a limpiar todos los filtros, antes q se rompan, "Desconociendo totalmente su funcionamiento".
Pero el tema que el de 800, un f-102,"Tiene el Eje de acero", y está como imantado a la hélice, debe ser auténtico. No tuve problemas y volvió a funcionar.

Y éste tiene el eje de Plástico, debe ser un Atman trucho, chino.
Nada trae un folleto q explique como y hasta donde limpiar, desarmar y armar.

Entiendo que debo ser la única q ignora como hacerlo, pero bue...

Quizás le meta la gotita, a ver q pasa.

Gracias Miguel.

Desconectado stell

• Usuario activo
    • Argentina- Santa fe
« Respuesta #4 : noviembre 07, 2012, 12:06:19pm »
A.... bien Damián, eso estaba buscando en internet repuestos de hélice, pero sólo encontraba para helicopteros,  bien gracias, voy a ver si acá en Santa Fe consigo.

Yo ya me imaginaba comprando un filtro nuevo.Muchísimas gracias, estaba al borde de un ataque de nervios.

Muchas Gracias

Desconectado raulcr70

• Moderador
    • Capital-Argentina
« Respuesta #5 : noviembre 07, 2012, 12:17:11pm »
hola stell
mira que yo te tengo fe eh!!....pero tanto desarme...al cuete, solo limpiar la hélice cuando deja de funcionar

la hélice te la venden toda completa y no es barata sale tanto o mas que un filtro, lamento informarte
yo arregle una bomba que me dio miguel de la siguiente manera (como diría ignacio copani, lo atamo con alambre)
saque todo el eje, o sea las 2 partes y de tantas biromes y lapiceras que tengo empece a buscar una que tuviera el cartucho mas o menos de la misma medida, lo corte, y le puse un poco de silicona en las 2 puntas porque todavía tenia un poco de tinta adentro, le di unas vueltas con teflon para que tuviera el mismo ancho que el eje roto y listo, arme todo y bomba funcionando nuevamente
pensaba hacerlo con un palito de chupetin pero el tubo de tinta me pareció mejor por ser mas flexible.
hace eso y vas a ver que vuelve a funcionar y lo mejor....con 0 costo!!
reciclando...

Desconectado stell

• Usuario activo
    • Argentina- Santa fe
« Respuesta #6 : noviembre 07, 2012, 12:28:47pm »
Si, tenés razón Raúl, es que mi ignoracia me llevó a querér ver si detrás de la hélice había polvo de piedra que pudiera gastar las paletas o q seyo, de b...... que soy.

Pero voy a ver si hago como vos decís, con algun cartucho.

Pegarlo al pedacito de eje que quedó unido a la parte que tiene el motor, "te prometo no desarmarlo".

Ahora no va ser fácil embocarle justo.

Gracias Raúl.

Desconectado raulcr70

• Moderador
    • Capital-Argentina
« Respuesta #7 : noviembre 07, 2012, 12:49:42pm »
naaaa...el pedacito que quedo lo tenes que sacar, fijate que en las fotos el pedacito que esta roto tiene como un capuchon de goma negro, bueno, del otro lado es igual, sacalo con una pinza de punta, o sale solo el pedacito o sale completo con el capuchon
no esta pegado solo va a presion
reciclando...

Desconectado stell

• Usuario activo
    • Argentina- Santa fe
« Respuesta #8 : noviembre 07, 2012, 13:33:01pm »
Raúl: Ya estáaaaaaaa. lo pegué todo con la gotita, está funcionando.

Efectivamente le saqué el capuchón, que decís, y uní las  2 partes con la gotita.

Metí el tubito recíen unido,( parte del eje) dentro del "tamborcito" de la hélice.

A la parte que quedó pegada al motor le puse la gotita, y la incorporé trantando de que coincidan los ejes.

La armé, la probé y "Vermout con papa fritas" :alegria05:

Definitivamente Sos un "Genio" :yes3: :yes3: :yes3:

Mil Gracias Raúl, me salvaste, con el calor y la bronca de ser tan ...... :embarrassed03: ,  hoy me internaban. :yes3:

Gracias a todos.

Desconectado joethepolice

• Moderador
  • Tanto trabajo para llegar... ¿Y ahora qué hago...?
    • Moreno - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #9 : noviembre 07, 2012, 13:57:04pm »
Hola stell

No pongas excusas, no lo querías limpiar, querias chusmiar adentro pa´ ver como es...   :acute:
Fuera de broma, raul ya te dió un principio de solución, la cuestión es buscar y buscar algo que pueda reemplazar al eje, lo fundamental es que tenga el ancho justo, entre las cosas que podes usar tenes:
1- los tubos de las biromes y los palitos de chupetín (como te dijo raúl)

2- los ejes de las ruedas de los autos de plastico (si tenes hijos o sobrinos podes robarles su juguete preferido).
3-  el eje de alguna perforadora de papel:
4- las agujas de tejer (de plástico o aluminio) son una buena opción porque vienen de diferentes medidas de grosor:

Como ves las opciones son muchas y con tu "mano" para el bricolage, seguro lo solucionas...

Saludos...

PD Para la próxima, antes de romper preguntá, que es preferíble romper las... paciencias ajenas antes que los filtros propios. 
  :37risa:   :37risa:   :37risa:

"Un acuario es mucho mas bonito, cuando es un acuario sano, que cuando tiene muchos peces"

Desconectado stell

• Usuario activo
    • Argentina- Santa fe
« Respuesta #10 : noviembre 07, 2012, 14:31:08pm »
Joe: Ssssshhhhssssssss.

cito: "No pongas excusas, vos no querías limpiar, querías chusmear como era adentro." juaaaaa. Es

cierto, Ni se te ocurra decirle eso a Raúl que no me ayuda nunca más, creo que ya le rompí mucho las paciencias, :punish: , juaaa.-