noviembre 28, 2022, 05:50:42am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Anemona autoctona  (Leído 6101 veces)

Desconectado Supermelt

• Colaborador
    • Argentina
Anemona autoctona
« : octubre 17, 2012, 20:33:04pm »
Gente, queria compartir con Ustedes la foto de una de las anemona que traje de la costa (zona San Bernardo / Mar de Ajó)

Espero les guste, y si se animan, podamos identificarla.
Se abre de noche (normalmente habita a 12 km de la costa, y entre 7 y 20 mts de profundidad) y con luz natural es de color blanco parduzco.

Saludos
Mariano

Desconectado David

• Moderador
    • Jose C Paz
Re:Anemona autoctona
« Respuesta #1 : octubre 18, 2012, 09:10:18am »
Hola mariano esta muy linda yo tengo una de las 4 que me dio gustavomdq en diciembre ya que las otras no se la aguantaron, la que me quedoo a mi es de color fucsia muy linda tambien despues si puedo le saco foto y la subo saludos.
Tengan paciencia en este hobby todo llega.
reuma, artrosis,hipertension etc.

Desconectado fercasti

• Moderador
  • Cuando está quedando bien... vuelvo a empezar
    • Argentina
« Respuesta #2 : octubre 18, 2012, 09:51:16am »
 :169: San Bernardo y/o Mar de ajó????? De dónde las sacaste Mariano? Voy a buscar!!!!! Hace años que voy y nunca ví... encontré caracoles, mejillones, camaronesun caracolazo con un pulpito (o pulpita) con sus "pulpititos" dentro del caracolazo... que tuve la delicadeza de devolver al mar, aunque siempre me arrepentiré...( de todas maneras prefiero arrepentirme de eso y no arrepentirme de haberlos "asesinado" en mi acuario por no tener las condiciones dadas para mantenerlos ), caracoles, mejillones, etc... pero nunca encontré anémonas. Tirame una zona asi sumo una distracción en las vacaciones... es decir, "amenas" conversaciones con Silvia sobre la fauna marítima autóctona que pasa las vacaciones con nosotros en un monoambiente (léase balde) dentro del departamento.

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
« Respuesta #3 : octubre 18, 2012, 12:16:48pm »

Mariano

Como ya te dije, yo le pongo fichas a esa anemonita, sigo averiguando la especie.-

Saludos Gustavo

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #4 : octubre 18, 2012, 12:27:29pm »
:169: San Bernardo y/o Mar de ajó????? De dónde las sacaste Mariano? Voy a buscar!!!!! Hace años que voy y nunca ví... encontré caracoles, mejillones, camaronesun caracolazo con un pulpito (o pulpita) con sus "pulpititos" dentro del caracolazo... que tuve la delicadeza de devolver al mar, aunque siempre me arrepentiré...( de todas maneras prefiero arrepentirme de eso y no arrepentirme de haberlos "asesinado" en mi acuario por no tener las condiciones dadas para mantenerlos ), caracoles, mejillones, etc... pero nunca encontré anémonas. Tirame una zona asi sumo una distracción en las vacaciones... es decir, "amenas" conversaciones con Silvia sobre la fauna marítima autóctona que pasa las vacaciones con nosotros en un monoambiente (léase balde) dentro del departamento.

Hace como unos 20 años no voy a mar de ajo, pero recuerdo que en la entrada principal para la derecha, antes del hotel latinoamericano, muchas veces que el mar se retiraba,  aparecia un muelle de madera viejo, que tenia un popurri de todo, la verdad que nose si seguira apareciendo a esta altura  :pardon:
Supongo que en el muelle del norte de de mar de ajo tambien vas a conseguir anemonas  :169:

A todo esto, esta barbara esa anemona, te felicito Mariano por mostrarnos algo autoctono, me encanto!!  :15animo:

Abrazo

Desconectado Supermelt

• Colaborador
    • Argentina
« Respuesta #5 : octubre 18, 2012, 13:53:12pm »
Gracias David, Ariel y Gustavo.

Fer, estos bichos en realidad los traen los pescadores, en los caracoles que se enganchan en las redes. (hay que pedirselos o buscarlos en sus lanchas). Si queres pasate por casa y le doy una. (del potamogeton y de la ludwigia olvidate!)

Desconectado fercasti

• Moderador
  • Cuando está quedando bien... vuelvo a empezar
    • Argentina
« Respuesta #6 : octubre 18, 2012, 14:09:55pm »
(del potamogeton y de la ludwigia olvidate!)

jajaja... soy un colgado!!! No me guardes nada... para cuando yo pase, ya es abuela la pobre anemona.

Desconectado Supermelt

• Colaborador
    • Argentina
« Respuesta #7 : octubre 28, 2012, 22:02:40pm »
Estimados, queria contarles que  las anemonas ya llevan 10 dias en mi sistema.
Son de habito nocturno por lo tanto abren un rato despues de que se apagan las luces y se cierran tan pronto comienza el fotoperiodo. Note que abren mucho mas cuando les da buena corriente. Anoche les di de comer unos pellets de tetra marine (previo humedecerlos) y lo aceptaron sin problemas.
De las cinco que me traje, lamentablemente una murio al meterse en un filtro con el que circulaba el agua en la pecera de adaptacion.
Las 4 restantes, las "aclimate" en una pecera aparte, donde fui elevandoles la temperatura hasta 25 grados y goteando durante dos dias hasta que la densidad fuera estable con la de mi sistema, las fui incorporando, primero al sump y luego de un par de dias alli al display.

Luego les cuento como evolucionan. Veo de sacarles nuevas fotos...

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
« Respuesta #8 : octubre 29, 2012, 12:38:06pm »

Muy bueno Mariano. Esperamos las fotelis.-

Saludos Gustavo