noviembre 28, 2022, 04:43:54am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Superbuffer DKH Kent  (Leído 6433 veces)

Desconectado seb4stian

• Usuario activo
    • Buenos Aires
Superbuffer DKH Kent
« : agosto 30, 2012, 17:10:25pm »
Hola a todos.
Hace 1 mes que el PH se vino abajo, según NUTRAFIN PH TEST, 7,5.
Y como metí una euphilya y estoy aditando un all in one de marinium, quería estabilizar el PH en 8,0.

Hoy hice un cambio de agua y adite el KENT superbuffer que me sugirieron en el acuario, una cucharada en un vaso de agua de osmosis para 80 litros, disolver y la tire al agua para el cambio.

Luego de 6 horas, hice el test de KH
Agregue 24 gotas para que se cambiara de azul a verde lima, que es cuando te dice el test de hagen que es cuando debes parar.
Esto se multiplica por 10 y te da en PPM, lo que me dio 240 y utilice una cálculadora que me pasa de PPM a DKH y me dio 13,44 Dkh
http://www.saltyzoo.com/SaltyCalcs/AlkConv.php

¿Esto es normal cuando se adita el buffer?
Medi PH y sigue en 7,5  Entiendo que debo medir en 24Hs luego de aditar y seguir aditando hasta llegar al valor deseado, el tema que me surge es con esto ¿ no aumento el KH?

Gracias!!!

Desconectado victor

• Colaborador
    • Capital Federal
Re:Superbuffer DKH Kent
« Respuesta #1 : agosto 30, 2012, 17:40:52pm »
Que kh tenias y que kh tenes luego de aditar y lo mismo con el ph.

Ojo que, esto debe hacerse muuuy lentamente.

El ph va ligado al kh que tengas.

No debes de cambiar mas de 1/2 punto x dia (creo) y controlando bien la variacion en el ph.

Conviene aditar sin luz.

Ojo que el ph es una medida logaritmica, esto es que 1 punto de diferencia, hace que el agua sea "10 veces" mas acida o basica.

Los cambios bruscos, son nuestro peor enemigo...
GRACIAS...TOTALES¡¡¡

Desconectado seb4stian

• Usuario activo
    • Buenos Aires
« Respuesta #2 : agosto 30, 2012, 19:26:38pm »
El KH que solía tener era de 9, no lo medía hace como un mes y el PH hace 1 mes viene de 7.5
O sea desde que cambie todo a OSMOSIS se clavo en 7,5.

Lo del bufer según lo que leí es aditar 1 vez por dia, ahora voy a mañana testear si el PH por la mañana se modifico y testear de nuevo a la noche.

Desconectado victor

• Colaborador
    • Capital Federal
« Respuesta #3 : agosto 31, 2012, 08:50:04am »
El kh 13,44 que te dio es en el agua de recambio y que ph te daba?
Vos tenes los otros valores, Ca-Mg?
Como aditas el all in one, que cant. y en base a que valores?
Primero, tenes que estar seguro de los valores que tenes para luego, saber que y cuanto y como aditar  para llevarlo a los valores normales. A veces, conviene dejarlo como esta para evitar cambios bruscos.
GRACIAS...TOTALES¡¡¡

Desconectado seb4stian

• Usuario activo
    • Buenos Aires
« Respuesta #4 : agosto 31, 2012, 10:06:14am »
El kh 13,44 que te dio es en el agua de recambio y que ph te daba?
Vos tenes los otros valores, Ca-Mg?
Como aditas el all in one, que cant. y en base a que valores?
Primero, tenes que estar seguro de los valores que tenes para luego, saber que y cuanto y como aditar  para llevarlo a los valores normales. A veces, conviene dejarlo como esta para evitar cambios bruscos.

Sí, es el agua de recambio.

Por el momento nunca medí CA/MG, por eso comence aditando según instrucciones de all in one, 2 veces por semnana 5 ML.
La semana que viene compro los tests de MG y CA.

Voy a esperar a que se arme un buffer con el KH de nuevo, antes de volver aditar.

Desconectado victor

• Colaborador
    • Capital Federal
« Respuesta #5 : agosto 31, 2012, 15:17:35pm »
Pero, en el agua de recambio te va a dar distinto.
Vos agregas una X cant. para aumentar el buffer en una X cant. de agua. O sea, agregaste para 200lt. y mediste el aumento en 20 lt.
No se exactamente para que sirve el all in one pero, si no tenes mediciones de Ca y Mg  porque aditas?
Incluso, para aditar se sigue un orden, Mg.-Ca.-kh teniendo en cuenta los tiempos para que cada uno actue.
Sugerencia, no adites mas nada. Conseguite los test(de buena marca, salifert, seachem) y ahi medi y fijate en que valores estas corrido.
GRACIAS...TOTALES¡¡¡

Desconectado Supermelt

• Colaborador
    • Argentina
« Respuesta #6 : agosto 31, 2012, 19:36:01pm »
Sebas, es muy bajo ese PH, tus otros parametros estan bien? El medidor esta bien?

Desconectado seb4stian

• Usuario activo
    • Buenos Aires
« Respuesta #7 : septiembre 01, 2012, 19:45:07pm »
Sebas, es muy bajo ese PH, tus otros parametros estan bien? El medidor esta bien?

Aun no compre un medidor de PH decente electrónico, estoy usando uno de NUTRAFIN (HAGEN).

Victor, entendí que el ALL IN ONE de Marinium, es para aditar los químicos necesarios para un reef, siguiendo la medida, estroncio, Mg,Ca, Iodo, y otros más.
Por eso empece a aditar porque compre una euphilya y por los blandos no estaba preocupado porque ya la sal coral reef pro trae calcio y mg como para tener los minerales necesarios para corales blandos.

Desconectado victor

• Colaborador
    • Capital Federal
« Respuesta #8 : septiembre 02, 2012, 02:18:14am »
Mira, hay muchisima gente que no mide, que se guia por el ojo. En gral. son acuarios ya maduros y como que le tomas el tiempo, cuando ves algo raro te das cuenta rapido y ahi si medis y agregas en consecuencia.
La realidad que el marino es pura quimica y para tener algo estable, hay que medir.
Yo te sugiero que antes que nada, inviertas en buenos tests o dispositivos para medicion. Agregar a ciegas es muy peligroso, se te puede armar un desbalance dificil de recomponer.
GRACIAS...TOTALES¡¡¡

Desconectado seb4stian

• Usuario activo
    • Buenos Aires
« Respuesta #9 : septiembre 08, 2012, 10:00:55am »
Bueno en relación al tema.
Pude subir el PH! Ya note cambios, pero fui agregando 1 vez cada 4 días. Y el KH bajo a 11,76.

Tengo que conseguir los test Vic! Es que estuve un tiempo sin laburar y tenía 25 hs por día para el acuario, ahora apenas les doy de comer.
Hoy medí todo como corresponde, mis nitratos explotan, es imposible tener los nitratos bajos en un nano. Los nitritos estan OK 2,5. El PH clavado según test colorifico entre 8 y 8.5. Me Me falta el test de MG y CA.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.15 | SMF © 2013, Simple Machines
Simple Audio Video Embedder