diciembre 09, 2022, 02:16:38am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Anemona Ectamea Quadricolor  (Leído 13566 veces)

Desconectado seb4stian

• Usuario activo
    • Buenos Aires
Anemona Ectamea Quadricolor
« : julio 23, 2012, 12:59:44pm »
Hola Amigos del foro, estuve leyendo varios foros/internet y me aconseje bien en el acuario, me decidí y sume una anémona al nano.
Por ahora ( :169:) marcha todo bien, es difícil leer el comportamiento de estos animales, después de 3 o 4 días en el acuario, intente darle de comer langostino que compre congelado, pero  no lo comió y lo saque del acuario, era del tamaño de un arándano.
No sé si todavía no se adapto, pero si se agarro con sus "pies" a la roca viva, por lo leído entiendo que es una anémona que le gusta el movimiento del agua, asi que le apunte el powerhead cerca para que la mueva un poco.
Babea un poco cada por día, y cuando le saco la luz se cierra. Mis perculas no quieren saber nada con la anémona, estoy viendo de buscar unos tomatos, clarkii o premmas. Estos no van a hostearse en la BTA, tampoco le veo polipos tipo burbujas a la anemona. Quizás porque es más chica.

Le agregue un tubo de 15 watts actinico y un aquastar, más el plafoncito led que tenía.

Ayer hice un cambio del 25% de agua, porque tenía los nitratos altos, hoy ya estabilizado todo un poco espero poder tener los resultados nuevos.
Adite una ampolla de Iodo para nano ( que entiendo que la anémona necesita ) y una ampolla de biodigest.
Temperatura 26c°, densidad 1024, no medí KH, N03. PH por ahora me sigue tirando 8.0

Por lo pronto, la Anthelia le gusto un nuevo lugar que la ubique y esta tirando unos nuevos pólipos, el zoanthus igual.
El lystmata dejo su antigua piel.

Espero poder subirles una foto hoy.

Un abrazo!!

Desconectado gaby lapa

• Usuario activo
    • Argentina - Buenos  Aires
Re:Anemona Ectamea Quadricolor
« Respuesta #1 : julio 23, 2012, 13:33:39pm »
buenisimo!!. lo q si fijate de no seguir agregando cosas,,, no tenes mucho espacio ahi.. y x lo q vi hiciste un cambio muy grande xq tenias nitratos altos debido a la carga bilogica q ya tenes,, si seguis agregando podes desestabilizar todo,,
hace la introduccioon de peces y corales mas espaciado asi das tiempo a q la naturaleza haga lo suyo..
no hace mucho metiste tus corales nuevos x eso te lo digo..
subi unas fotos en general asi vemos como va todo!
todo con paciencia llega..

Desconectado seb4stian

• Usuario activo
    • Buenos Aires
« Respuesta #2 : julio 23, 2012, 13:42:38pm »
buenisimo!!. lo q si fijate de no seguir agregando cosas,,, no tenes mucho espacio ahi.. y x lo q vi hiciste un cambio muy grande xq tenias nitratos altos debido a la carga bilogica q ya tenes,, si seguis agregando podes desestabilizar todo,,
hace la introduccioon de peces y corales mas espaciado asi das tiempo a q la naturaleza haga lo suyo..
no hace mucho metiste tus corales nuevos x eso te lo digo..
subi unas fotos en general asi vemos como va todo!

Si en realidad creo que los nitratos altos es por la cantidad de comida que le estaba dando, quizás mucha. De todas maneras voy a sacar las 2 perculas y deje solo un tomato o un premmas para que haga la simbiosis con la quadricolor y listo.
No puedo ponerle mucho más.

Vere en el transcurso del tiempo como madura y se adapta.  Gracias por los consejos. a la noche subo fotos y video.

Abrazo

Desconectado nanotantu

• Usuario activo
  • VAMOS PLANTADITO....
    • gonzalez catan, buenos aires, argentina
« Respuesta #3 : julio 23, 2012, 14:11:23pm »
Yo me quedo esperando las fotos  :wink:
Todos contra Flanders...

Desconectado Supermelt

• Colaborador
    • Argentina
« Respuesta #4 : julio 23, 2012, 19:09:33pm »
Sebastian. Coincido con Gaby y con Nanotantu:
1- No apures los tiempos naturales
2- no sobrecargues con organismos (aun no tiene mucho tiempo de maduracion y estas limitado en capacidad)
3- pega fotos

Desconectado seb4stian

• Usuario activo
    • Buenos Aires
« Respuesta #5 : julio 23, 2012, 20:14:23pm »
[youtube]Nano 17G[/youtube]

Les paso un video.

Recién acabo de hacer mediciones

Den: 1024ppm
N03 : 11,36 ppm (Tetra)   Aún me siguen dando altos con el cambio de agua, voy a hacer un cambio del 50% del agua.
PH: 8,0               (Nutrafin)
Temp: 26,5 C°
Nh3: 0,6 ppm      (Nutrafin)
Kh: 8,98 Dkh°     (Nutrafin)
No2: 0,5

Desconectado seb4stian

• Usuario activo
    • Buenos Aires
« Respuesta #6 : julio 23, 2012, 21:19:17pm »
No funco el link pego de nuevo :

Desconectado gaby lapa

• Usuario activo
    • Argentina - Buenos  Aires
« Respuesta #7 : julio 24, 2012, 00:20:46am »
[youtube]Nano 17G[/youtube]

Les paso un video.

Recién acabo de hacer mediciones

Den: 1024ppm
N03 : 11,36 ppm (Tetra)   Aún me siguen dando altos con el cambio de agua, voy a hacer un cambio del 50% del agua.
PH: 8,0               (Nutrafin)
Temp: 26,5 C°
Nh3: 0,6 ppm      (Nutrafin)
Kh: 8,98 Dkh°     (Nutrafin)
No2: 0,5

paraaaaaaaa no vallas a hacer eso genio!! jajajajja
no se trata de hacer cambios grandes y solucionar todo de un dia para otro..
aveces es peor el remedio q la enfermedad..
anda llevándolo con los cambios semanales y no lo hagas bruscamente xq va a ser peor..
sino todo el mundo mete un cambio grandisimo y soluciona los problemas y NO ES ASI..
con la medicion de nitratos q pusiste sigo sosteniendo q ya tenes bastante carga.. y q por mas q sobrealimentes (q ayuda bastante) los NO3 se mantienen x la carga y no x la alimentacion..

espero te sirva y q no hallas hecho ese cambio tan brusco..

abrazooo

PD: fijate si podes comprar otros equipitos de medicion.. yo antes usaba tetra pero no son muy exactos.. (a mi criterio ovio)

un abrazooo y pregunta q no hay problema..
como dice mi viejo:"prefiero q preguntes 10 veces y no q te mandes una cagada"
jajajjaja

saludos!!
todo con paciencia llega..

Desconectado seb4stian

• Usuario activo
    • Buenos Aires
« Respuesta #8 : julio 24, 2012, 09:25:03am »
Que otras marcas recomendas? Saludos

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
« Respuesta #9 : julio 24, 2012, 10:08:13am »
Hola

Mira coincido con gaby de no hacer ningun cambio de agua.

Mi opinión.....la mia....... es que dejes todo como esta unos dias vas a ver que se va a ir abriendo de a poco.-

Lo que ocurre no es otra cosa mas que el estress propio del traslado.-

Cuando compraste la anemona esta esta fija a un sustrato, donde estaba acostumbrada a la corriente de agua que por alli pasaba, a la luz, etc etc. De repente la arrancaron donde sufrio algun que otro daño en su disco basal (pie)  que ahora esta recuperando.-

Por instinto cuando se desprende de una roca ya sea por la corriente o por algun depredador, accidente, fenomeno natural, etc, lo primero que tiene que hacer el animal es fijarse de nuevo al nuevo sustrato que le toco en suerte, no te olvides que no tienen una gran capacidad de desplazamiento como para elegir donde ir.-

Una vez que se fija (para no ser llevada por la corriente) empieza a preocuparse por su apertura (del disco tentacular) y ver en que condiciones de luz esta y como va a sobrevivir.-

No te preocupes son animales muy pero muy resistentes con gran capacidad de regeneración, dale tiempo, de nada sirve subirle la luz o mandarle mas corriente, puede ser mas bien perjudicial que beneficiosos en los primeros tiempos.-

No te olvides siempre los cambios tienen que ser lentos pero muy lentos, en este caso es un cambio de hogar que no es poca cosa.-

Puede que te "camine" un poco hasta que encuentre el mejor lugar a su criterio para vivir.-

Con respecto a que babea es normal, un metodo de defensa suelen eliminar toxinas (ojo con otros invertebrados a los que puede afectar, pero no podes hacer nada al respecto), vuelvo a lo mismo institivamente es una remosion y tiene que defenderse como lo saber hacer expulsando toxinas.-

Con el paso del tiempo esto va a dejar de ocurrir, suele pasar ni bien prendes las luces y algunos zoantidos hacen lo mismo cuando son nuevos en el acuario.-

Saludos Gustavo

Desconectado seb4stian

• Usuario activo
    • Buenos Aires
« Respuesta #10 : julio 24, 2012, 10:17:00am »

Puede que te "camine" un poco hasta que encuentre el mejor lugar a su criterio para vivir.-

Saludos Gustavo

Gracias Gus,
Sabes que la compre la semana pasada, hice un goteo de 2 horas y la deje en una roca, cerca de una corriente directa y prendio muy bien, pero por alguna razón, después del cambio de agua, del domingo,  se empezo a mover, el domingo se movio y anoche se volvio a mover. No sé si es un tema de corriente, entiendo que debería gustarle la corriente de agua.

Por otro lado, es increíble, me gusta mucho, su fisionomía es de otro mundo.

Me tienen un tanto preocupado los nitratos altos, pense que se iba a mover la aguja un poco para abajo con el cambio.

Voy a dejar madurar el cambio de agua, estaba un tanto asustado, porque en los foros anemonicos te enferman con el miedo, los niveles de agua y los cambios, entendí que eran más sensibles.
Pero por otr lado comprendo que la Quadricolor, debería ser el falconcito de las anemonas, así como son los ocellaris/damiselas en los peces, para el startup.

Desconectado seb4stian

• Usuario activo
    • Buenos Aires
« Respuesta #11 : julio 25, 2012, 12:17:06pm »
Les paso un update.
Ayer comío un pedazo de langostino, lo descongele con agua tibia y le di un pedazo más grande.

Tuvo una gran pelea con el lysmata, y en un momento aparecio el gusano para ver que podía carroñar.

La anemona hoy se volvió a cambiar de lugar.

Saludos!

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
« Respuesta #12 : julio 25, 2012, 13:25:57pm »
Hola

Parece que la anemona se esta acostumbrando a su nueva casa, por como esta desplegado el disco basal, seguramente todavia se va a seguir desplazando, no creo que quede fija en el vidrio, pero buen quien sabe no.-

Porque el video sale en la parte central como si estaria cortado?

Con respecto al langostino-comida.....

te cuento una hace muchos años y para alimentar algunos peces e invertebrados marinos me resultaba  practico y barato comprar  carnada que eran unas bandejitas de camarones y langostinos, hasta que una persona me explico que tenia que tener cuidado porque a los crustaceos les agregan "sulfitos" como conservantes ya cuando estan en barco.-

Empece a investigar el tema y lo unico que encontre es que efectivamente se usa para conservar camarones y langostinos distintos tipos de sulfitos que son derivados del azufre, y esto es que como conservantes evitan la oxidacion entre otras cosas y que el camaron y/o langostino se pongan negros para nuestra vista "feos".-

Ahora bien yo no se si esto afecta a nuestros acuarios, pero por las dudas desde que tome conocimiento de esto trato de evitarlos, o por lo menos alternarlos con otros seres vivos como pueden ser bivalvos y peces (merluza, congrio, etc etc), que tienen quizas un poco menos de manipulacion.-

Desconectado seb4stian

• Usuario activo
    • Buenos Aires
« Respuesta #13 : julio 25, 2012, 13:58:10pm »
Gus,
Leí que una colita de camaron fresco era lo que indicaban para la comida y más les gusta.De hecho ayer me sorprendio!
Ahora me cambias la bocha, pensé en darle cornalitos cortados, en pedacitos chiquitos.
Igual la idea es darle de comer no más de 1 vez por semana.

Voy a leer bien, porque comida seca no comen. En lo que respecta al video, esta mal filmado y se puso justo en el ángulo del acuario dificil lugar para filmarlo, además use el celular que la calidad es medio baja.

Gracias por comentar.

Abrazo

Desconectado seb4stian

• Usuario activo
    • Buenos Aires
« Respuesta #14 : agosto 09, 2012, 01:29:04am »
Murio la semana pasada, despues de un cambio de agua :( ... La saque antes que terminara de pudrirse, habia empezado a largar algo blanco por los costados, como si fuera parte de la anemona. Lo peor es que avise en el acuario que no la veía bien, un par de días antes y me dijeron, bancala un par de dias y luego llamame y la traes :( ... 650 pesos que me dolieron.