noviembre 27, 2022, 16:14:51pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Opinion sobre valvula co2  (Leído 6395 veces)

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
Opinion sobre valvula co2
« : marzo 13, 2012, 14:44:22pm »
Alguien sabe que onda esta valvula?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-145238834-valvula-co2-acuarios-plantados-atomizador-de-burbuja-_JM

Da para comprarla? Me da un poco de desconfianza que no sea de bronce.

Saludos

Desconectado Petruza

• Colaborador
    • Argentina/Buenos Aires
Re:Opinion sobre valvula co2
« Respuesta #1 : marzo 13, 2012, 16:33:02pm »
Hola Guille, me suena a que es el atomizador, o sea el que parte las burbujas. Me parece que no es la reguladora. la válvula generalmente va a la salida del tanque, y por seguridad debería ser de bronce, aunque esta se la ve muy bien terminada y de muy buena calidad, ademas que hay en mercado plásticos de altisíma resistencia que te sorprenderías lo que aguantan.

Salu2

Germán
No se preocupen, la Argentina aún tiene una salida, todavia no se robaron ezeiza. Alfredo Caseros, pensador contemporaneo.

Desconectado Tsigania

• Usuario Nuevo
    • Temperley
« Respuesta #2 : marzo 13, 2012, 21:12:31pm »
Guille, lo dicho por el colega. Lo que se ve en la foto es solo el atomizador, que en ebay sale unos 20 dolares creo. Estos atomizadores tienen un requerimiento minimo de presion de agua para trabajar correctamente. Ojo que vienen en 2 medidas!
La valvula. Yo tuve de bronce (la vendí hace poco) y ahora tengo la de Up, con solenoide. Totalmente recomendable. Saludos!

Desconectado jhozz_

• Usuario activo
    • ARGENTINA, BUENOS AIRES, BERAZATEGUI
« Respuesta #3 : agosto 19, 2012, 05:48:35am »
Guille, lo dicho por el colega. Lo que se ve en la foto es solo el atomizador, que en ebay sale unos 20 dolares creo. Estos atomizadores tienen un requerimiento minimo de presion de agua para trabajar correctamente. Ojo que vienen en 2 medidas!
La valvula. Yo tuve de bronce (la vendí hace poco) y ahora tengo la de Up, con solenoide. Totalmente recomendable. Saludos!

(Click para ver la imagen.)

Cuanto pagaste esta ultima valvula?

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
« Respuesta #4 : agosto 19, 2012, 11:15:01am »
Hola Guille

Como bien te dijeron los chicos eso es un atomizador, lo estran trayendo para vender por ml porque es facil de traer, es barato, y generalmente algunos vendedores te lo mandan sin gastos de envio. Para lo unico que te sirve es para distribuir el CO2 generado por un equipo dentro del agua del acuario en forma similar a lo que haria un sistema venturi.-

Para mi es chiche innecesario y caro (por lo menos en nuestro país) te va a resultar mas efectivo distribuir el CO2 mediante el tradicional venturi a la salida del filtro (si tenes filtro y este te lo permite) o bien todavia mejor mediante una pipa de vidrio con disco de ceramica que no te sale mas de 50 pesos.-

Este ultimo metodo para mi (para mi), si bien no distribuye el gas en forma pareja (cosa que podes corregir con una leve circulacion) no crea turbulencias y fuerte "agite" (soy un capo acabo de inventar una palabra) del agua que conlleva a perder el gas que tratas de introducir.-

Ese chiche que vos mencionas no lo compraria y tampoco lo denominaria "valvula" es un termino que confunde a los "incautos".-

Saludos Gustavo