noviembre 27, 2022, 13:40:09pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Qué plantas son?  (Leído 9236 veces)

Hunter

• Visitante
Qué plantas son?
« : febrero 14, 2012, 22:57:00pm »
Buenas a todos, les consulto por estas plantas que traje de un camping en Ibicuy. Aproveché que había bajado muuucho el agua(y no pescamos nada :pardon: ) y me traje estas plantitas.

Esta creo que es alguna especie de Eleocharis:

Esta otra no tengo idea si será acuática o no, por ahora la estoy probando a ver que tal:

Y la última, que me re gustó, es esta que parece césped y como tapizante queda re linda. Me traje una porción con algo de tierra:

Gracias, un abrazo.

Desconectado Petruza

• Colaborador
    • Argentina/Buenos Aires
Re:Qué plantas son?
« Respuesta #1 : febrero 15, 2012, 00:43:05am »
Hola Hunter: la verdad que de nombres no tengo idea pero las de la segunda foto me parece que son Hygrophila polysperma, muy buena la tapizante de la tercera foto.

Saludos

Germán
No se preocupen, la Argentina aún tiene una salida, todavia no se robaron ezeiza. Alfredo Caseros, pensador contemporaneo.

Hunter

• Visitante
« Respuesta #2 : febrero 15, 2012, 02:05:41am »
Muchas gracias. Sí, la tapizante la ví y ahí nomás saqué el cuchillo y adentro, te venís conmigo le dije :cheesy03: . La segunda no es Hygrophila Polysperma porque tengo de esa y esta es diferente, tiene las hojas como más alargadas y terminan más en punta. Se nota aún mucho más al tacto, es otra textura que tiene. Saludos.

Desconectado Piton

• Usuario activo
  • Nunca tengas miedo del día que no has visto.
    • Buenos Aires
« Respuesta #3 : febrero 15, 2012, 14:35:00pm »
Hola que tal Hunter, la primera si es una eleocharis  la segunda no se distingue y la ultima es una de mis tapizantes preferidas Lilaleopsis, esta con buena luz anda a full.

Por otro lado muy buena colecta en ibicuy.

Saludos Dario
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

Hunter

• Visitante
« Respuesta #4 : febrero 15, 2012, 19:14:57pm »
Muchas gracias Piton. Ahora ya tengo los nombres confirmados así que puedo tener un poco más de info acerca de ellas. Luz tengo buena así que espero tire lindo. La segunda tengo mis dudas si es o no acuática, veremos como se desarrolla. Tiene una textura suave en las hojas, como las hojas de burrito. Saludos.

Desconectado Stradivarius

• Usuario activo
  • Stradivarius
    • Buenos Aires
« Respuesta #5 : febrero 16, 2012, 21:24:47pm »
Parecería eleocharis vivipara. Esa Lilaeopsis es una joya, ojalá te ande bien! saludos!

Hunter

• Visitante
« Respuesta #6 : febrero 16, 2012, 22:32:01pm »
Muchas gracias Stradivarius. Puede ser que sea esa, estuve mirando fotos y es bastante parecida. Sobre todo en la forma en la que se "ramifica" en las puntas. Y sí, la tapizante es muy linda. Había más o menos 2 sectores en donde estaba, cada uno de unos 60x40 calculo. No quise sacar mucho, solo lo que consideré iba a usar, así no arruinaba el crecimiento :pardon: . Saludos.

Desconectado Ancystrus

• Colaborador
    • Mar del Plata - Argentina
    • Ancystrus.com.ar
« Respuesta #7 : febrero 17, 2012, 01:04:25am »
Arriesgo sobre la segunda Gymnocoronis spilanthoides.. tiene periodos sumergidos y emergidos, de muy facil adaptacion, aunque para mi gusto tiene las hojas muy grandes.
si la eleocharis se ramifica en las puntas es vivipara, sino no sabria decirte con exactitud.
saludos
sergio "ancystrus" Ledo
El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

mi blog:http://www.ancystrusblog.blogspot.com
mi pagina:http://www.ancystrus.com.ar

Hunter

• Visitante
« Respuesta #8 : febrero 17, 2012, 01:44:54am »
Muchas gracias Ancystrus. Sí, exactamente hace eso, se ramifica en las puntas. Y crece bastante bien según veo, menos de 10 días que la tengo y ya creció unos 5 cm más o menos.

La otra se parece mucho, estuve viendo fotos y al parecer esa da una flor blanca, no? Lástima no pude observar en donde la saqué si había alguna con flor. Igual no recuerdo haber visto florcitas blancas en el lugar, pero tal vez aún no habían llegado a ese punto :pardon: . Saludos.

Desconectado skay

• Usuario activo
    • zarate
« Respuesta #9 : marzo 17, 2012, 21:26:38pm »
 y como van las plantitas ?.
hoy estuve pescando en un canal entre el parana de las palmas y el guasu y me traje exactamente las mismas plantas y un par mas .
algunas las acabo de plantar en un plantado de 350l , pero no tengo muy buena luz. las otras las voy a plantar en otro de 90l con buena luz .
mañana si baja la polvareda q hice pongo fotos a ver q opinan.

Desconectado evacaballa

• Usuario activo
  • Nos pasamos la vida esperando para empezar a vivir
    • españa
« Respuesta #10 : marzo 17, 2012, 21:37:33pm »
Son muy lindas las plantas, sobre todo la última (lilaeopsis) que como vistes yo me hice de una. Lo que no tengo es muy buena luz...
Enhorabuena por tus adquisiciones.

Hunter

• Visitante
« Respuesta #11 : marzo 17, 2012, 22:54:52pm »
Por suerte andan muy bien la plantas. La Lilaeopsis anda mejor en el plantadito de 24L, aunque su expansión no va tan acelerada porque no agrego CO2, pero va bien.

En el de 72L(el de la foto) ya se expandió un poco, pero los peces me la mantienen siempre cortitas. Se creen jardineros :pardon: .

La Eleocharis vivípara anda muy bien y crece bastante. Algunos tallitos se pudrieron al principio, calculo que por la adaptación, pero los demás siguen verdes y bien. Hace una semana las podé porque ya había crecido más del doble y al doblarse todas juntas cuando llegaron a la superficie me tapaban un poco la luz.

La otra que no sé el nombre creció pero no tanto. Al menos no se pudrió ni nada :pardon: .

La Lilaeopsis no sé que requerimientos lumínicos tiene. En el plantadito de 24L ahí tengo 2 BC 6500ºK de 14W c/u y se fué un poco para arriba pero no demasiado. En el de 72L tengo 2 PLL 4200ºK de 36W c/u pero no sabría decirte por el tema de que los peces me realizan la poda sin permiso. Poné fotos después así vemos que más plantas hay por la zona.

Gracia Eva. Sí, ví que adquiriste una. Aunque creo que es una diferente a esta, pero de la misma familia. Y sí, son plantas muy lindas y crean una especie de "césped subacuático" muy lindo.

Saludos.

Desconectado skay

• Usuario activo
    • zarate
« Respuesta #12 : marzo 18, 2012, 15:40:23pm »
estas son las plantitas que junte. cuando las plante pongo mejores fotos.
me va a llevar bastante tiempo desenrredar y plantar , me traje como diez kilos de tierra junto con las plantas y no traje mas xq me estaban matando los mosquitos.

Desconectado skay

• Usuario activo
    • zarate
« Respuesta #13 : marzo 18, 2012, 16:05:48pm »
mas fotos.

Desconectado Petruza

• Colaborador
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #14 : marzo 18, 2012, 16:25:00pm »
Muy buenas skay, espero que el domingo tengamos aunque sea la mitad del exito que tuviste vos, por donde anduviste?? fuiste solo? contate algo mas.

saludos

Germán
No se preocupen, la Argentina aún tiene una salida, todavia no se robaron ezeiza. Alfredo Caseros, pensador contemporaneo.