noviembre 27, 2022, 11:48:16am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: q pasa???????  (Leído 9846 veces)

Desconectado angelmen7

• Usuario Nuevo
    • mexico df
q pasa???????
« : noviembre 02, 2011, 00:28:36am »
hola a todos¡¡¡¡

hay tengo un conflicto con mi proyecto de acuario marino, veran lo tengo desde hace 5 meses, es un acuario de 150 lt tengo skimmer, sump, arena y 4 kg de roca viva, como mascotas solo tengo un cangrejo ermitaño patas rojas y una pequeña damisela azul cola amarilla, la alimento 2 veces al dia con hojuelas y y en ocasiones con artemia, la iluminacion creo si es pobre  :tongue03: un tubo blanco y uno actinio, en cuanto a los parametros no se jaja masq la salinidad esta bien xq lo checo con el densimetro.

el problema esq sobre los cristales aparecen manchas como marrones y cafes, sobre el cristal y sobre una piedra y NO SE QUE SEA????? me podrian ayudar y decir q es o como la combato  :help:

Desconectado ShiroObi

• Usuario activo
    • Martinez
Re:q pasa???????
« Respuesta #1 : noviembre 02, 2011, 03:22:35am »
Las manchas tienen burbujas de aire?

Desconectado angelmen7

• Usuario Nuevo
    • mexico df
« Respuesta #2 : noviembre 02, 2011, 17:07:44pm »
sip unas veces tiene burbujas pequeñas de aire pero muy pocas no se si las cuento son unas10 en todo el cristl de adelante xq en los demas no se hacen burbujas

otra cosa q he notado son pequeños animalitos como puntos blancos o como gusanos pero diminutos como de 1 mm son muchos q se pegan en los vidrios

Desconectado ShiroObi

• Usuario activo
    • Martinez
« Respuesta #3 : noviembre 02, 2011, 17:30:55pm »
La burbujas es ciano, lo demás pueden ser algas a mi parecer.
La luz es un punto importante pero tambien los otros valores, deberías hacer una medida aunque sea de todo.
Sin corales creo que el Calcio y Magnesio no te preocupa pero si Nitratos, Nitritos, Fostatos, Amonia, KH, etc...

Desconectado angelmen7

• Usuario Nuevo
    • mexico df
« Respuesta #4 : noviembre 02, 2011, 17:46:50pm »
 :undecided: :cry:

y eso es malo vd, como se quita o q solucion puede haber

Desconectado ShiroObi

• Usuario activo
    • Martinez
« Respuesta #5 : noviembre 02, 2011, 18:42:15pm »
Y tenes que saber con los parámetros como esta tu sistema, que creo puede estar ciclando todavía si decis que van 5 meses.
Por lo que tenes de carga biológica no deben ser nitratos.

Haces cambios de agua? Que porcentage y con que regularidad?
Que agua usas?

Desconectado gustavitoreef

• Colaborador
  • Lo imposible solo tarda un poco mas...
    • Buenos aires
« Respuesta #6 : noviembre 02, 2011, 20:27:21pm »
yo te recomiendo 7 horas de luz maximo dale una sola vez de comer por dia limpia la copa del skimmer pone mas roca viva y fundamental la calidad de agua. Yo cuando no tenia casi nada medi los fosfatos y estaban altos y los baje con un reactor de fosfatos. Yo te recomiendo el reactor de fosfatos. El problema es q las algas en general salen cuando hay nitratos y fosfatos. Luego mediria nitratos si estan altos entonces tenes q hacer cambios de agua hasta bajarlos. Los nitratos surgen cuando por ejemplo te pasas con la comida... y por ultimo a las algas les encanta la luz. con 7 horas vas  a andar bien. abrazo!
Gustavitoreef

Desconectado angelmen7

• Usuario Nuevo
    • mexico df
« Respuesta #7 : noviembre 02, 2011, 20:29:20pm »
cada fin se semana cambio agua, el porcentaje seria de un 20% cada fin de semana sin falta, y tambien limpio el cono del eskimmer, el tipo de agua pues la del grifo.

limpio las paredes de la alga esta y dura como unos 3 dias y vuelve a aparecer en la parte de atras y enfrente en las piedras poco xq el cangrejo se la pasa raspando las piedras y las deja limpias jaja

Desconectado angelmen7

• Usuario Nuevo
    • mexico df
« Respuesta #8 : noviembre 02, 2011, 20:34:21pm »
yo te recomiendo 7 horas de luz maximo dale una sola vez de comer por dia limpia la copa del skimmer pone mas roca viva y fundamental la calidad de agua. Yo cuando no tenia casi nada medi los fosfatos y estaban altos y los baje con un reactor de fosfatos. Yo te recomiendo el reactor de fosfatos. El problema es q las algas en general salen cuando hay nitratos y fosfatos. Luego mediria nitratos si estan altos entonces tenes q hacer cambios de agua hasta bajarlos. Los nitratos surgen cuando por ejemplo te pasas con la comida... y por ultimo a las algas les encanta la luz. con 7 horas vas  a andar bien. abrazo!

gracias gustavitorref por el consejo :wink:

estoy limpiando diario los cristales y empezare tambien con el skimmer, eso de la luz no lo habia considerado yo tenia un periodo de 10hr al dia pero lo cambiare a las 7 q dices, pues si tengo pensado meter mas roca solo q estaba esperando a las vacaciones de fin de año para traer o encargarla directo de mar una porcion no toda jaja

saludos y gracias :cheesy03:

Desconectado gustavitoreef

• Colaborador
  • Lo imposible solo tarda un poco mas...
    • Buenos aires
« Respuesta #9 : noviembre 02, 2011, 20:47:00pm »
no no no! agua del grifo no! viene con un mopnton de cosas perjudiciales! tenes q poner agua bidestilada o agua de osmosis. Hay un aparatito hace el agua de osmosis..
Gustavitoreef

Desconectado angelmen7

• Usuario Nuevo
    • mexico df
« Respuesta #10 : noviembre 02, 2011, 20:53:49pm »
bueno esq el agua de grifo es la facil jaja tambien en la sal de la marca redseea creo asi se escribe ja es del tipo de sal q dice q se prepara en un bote de agua comun de grifo y la dosis de redseea hasta dar la densidad y aca es dif conseguir cosas para los acuarios marinos xq son muy caros y la vd ni los tienen

Desconectado ShiroObi

• Usuario activo
    • Martinez
« Respuesta #11 : noviembre 02, 2011, 21:27:19pm »
SI ES EL AGUA!!!

COMPRA AGUA DE OSMOSIS EN CUALQUIER ACUARIO!!!

De una que empieces con eso, despues lo demás.
La hermosa agua que tomamos día a día trae de todo menos saludo jajajaja

Despues ves lo demas...

Desconectado angelmen7

• Usuario Nuevo
    • mexico df
« Respuesta #12 : noviembre 02, 2011, 23:33:28pm »
mmm bueno lo malo esq no venden ese tipo de agua, en mi caso cuando compre el acuario una vez qlo instale fui x garrafones de agua de ls peceras del establecimiento asi me digeron q estaba a punto y lista sobre los cambios pues si solo dicen eso de usar instanocean y agua normal xq la de osmosis no la venden y de echo digamos q en la cd hay unicamente 4 sitios establecidos bien en los q se dedican al acuarismo marino jaja ya q se q es seguire los consejos de reducir el tiempo de luz, limpiar diariamente y sobre el agua usare los aditivos comerciales q venden xq si eso del agua es imposible de conseguir :ph34r:

tengo una acuario de peces disco ese lo tengo desd hace años es plantado y todos son felices y grandes y este año me aventure x los marinos y la vd seguire xq si son hermosos :yes3:

Desconectado angelmen7

• Usuario Nuevo
    • mexico df
« Respuesta #13 : noviembre 02, 2011, 23:46:19pm »
 :cheesy03: de antemano gracias por los consejos de vd me son de mucha utilidad soy nuevo en esto de los reef  :grin:

Desconectado ShiroObi

• Usuario activo
    • Martinez
« Respuesta #14 : noviembre 03, 2011, 09:18:01am »
Puedes comprarte un equipo de Osmosis y filtrarla tu mismo, es más puedes venderla también si es que ningún acuario lo hace... :beach: